LATEST POST

9 beneficios de pepino respaldados por investigaciones científicas

Generalmente a los pepinos se le suelen pasar por alto en términos de los beneficios que tiene para la salud, y ponemos muy a menudo nuestra atención en los vegetales que están de moda, como la col rizada, espinaca, rúcula, cilantro, entre otros.  Sin embargo, los pepinos representan una base excelente para tantas recetas, y…

Seguir leyendo →

La industria azucarera culpa a la grasa saturada de las enfermedades cardiovasculares

Hoy se muestran documentos históricos recientemente publicados, que indican que en los años 1960 la industria azucarera pagó a los científicos para minimizar el vínculo entre el azúcar y las enfermedades cardiovasculares, y promover así a la grasa saturada como el culpable de tales enfermedades. Los documentos internos de la industria azucarera, recientemente descubiertos por…

Seguir leyendo →

5 sencillas razones que dicen por qué la dieta alcalina funciona muy bien

  Buen artículo de liveenergized.com que hace un repaso de varios puntos importantes sobre la dieta alcalina. Tal vez lo más importantes es que queda claro que este tipo de dieta colabora a combatir los 3 procesos de enfermedad más conocidos: Acidez Inflamación Oxidación Tomate 5 minutos para leerlo que puede aclarar varios puntos polémicos y…

Seguir leyendo →

¿Sabías que es posible tele-transportar el sabor de la limonada?

La frase “compartir una copa con amigos” pronto podría tener un nuevo significado gracias a los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NSU). Allí, un equipo ha desarrollado una forma de capturar y transmitir digitalmente el sabor de una bebida que se reproduce utilizando electrodos para engañar a tu lengua en la degustación de…

Seguir leyendo →

harina blanca daña y acidifica

17 signos de que su cuerpo está sufriendo acidosis crónica (Y Qué Hacer)

¿Su cuerpo es demasiado ácido? Muchas personas nunca han considerado esta pregunta. El pH de nuestros cuerpos es enormemente importante para nuestra salud, pero casi nunca pensamos al respecto. He aquí por qué debería preocuparse… La condición óptima para su cuerpo es un ambiente equilibrado que no sea demasiado ácido ni demasiado alcalino. Si su…

Seguir leyendo →

5 temas que los medios de comunicación deberían leer sobre la dieta alcalina

El siguiente es un artículo del blog Liveen Ergized especializado en la Dieta Alcalina en Australia. Parece que cada semana veo otra reseña o mención de la dieta alcalina en los medios, y 9.9 de las 10 veces ellos se equivocan… Incluso revistas de salud natural y nutricionistas de periódicos se equivocan. Y francamente es…

Seguir leyendo →

¿Porqué suplementar si llevo una dieta equilibrada?

El microbioma Humano Ahora reconocemos que la flora intestinal sana es más importante que mantener los organismos no saludables a raya. El conjunto combinado de trillones de genes de microorganismos que viven en nuestro intestino es cien veces mayor que el nuestro. Los genes, recordarán ustedes, son los que dictan nuestra capacidad para manejar proteínas…

Seguir leyendo →

11 alimentos naturales que previenen el cáncer

Comiendo de manera saludable e integrando a tu dieta varias porciones de estos alimentos de forma diaria, podrás hacerle el quite a una enfermedad tan mortal como común. Es una enfermedad tan mortal como común. Muchos atribuimos el cáncer a las condiciones medio ambientales y a los hábitos de la vida moderna. Por eso cultivar…

Seguir leyendo →

5 cosas que no sabes sobre el gluten

Una encuesta reciente muestra que casi el 30 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que están tratando de comer sin gluten, y buscar en Google el término genera más de 95 millones de resultados. Si te has subido al tren de la dieta “sin gluten”, ya sea porque hay que evitar el gluten debido…

Seguir leyendo →

ph para medir nuestro equilibrio del terreno interior

pH: La Medida Perfecta de Tu Universo Interno

Nuestro vasto universo se sostiene manteniendo a los opuestos en equilibrio, todo en su lugar y objetos relacionados unos a otros. Tenemos la tendencia de dar este equilibrio por sentado, sin pensar mucho sobre lo que sucedería si la gravedad desapareciera o el sol dejara de subir debido a que nuestro planeta no esté girando.…

Seguir leyendo →

Page 1 of 12