Dieta Alcalina para el Cáncer

Este caso en particular de mi consulta ilustra el poder que tiene el cuerpo para auto-repararse cuando se le da la oportunidad. Cuando deja de interponerse en su natural e irrefrenable proceso curativo, el cual está en todos nosotros.

La persona tiene 49 años en el momento de ser tratada y viene por ser diagnosticado por el especialista de piel de turno de un “melanoma nodular” en el dedo anular de la mano izquierda. Se inició como una pequeña verruga y al cabo de un año se convirtió en un melanoma muy doloroso.

Él explica que años atrás fue tratado con medicina convencional de un problema parecido por el que sufrió mucho y gastó dinero con las terapias propuestas sin conseguir la remisión total. No quiso hacerse cirugía. Por ello estaba dispuesto a probar, en sus palabras: “otra cosa

Las imágenes muestran el primer día en la consulta (ANTES) y a los 40 días de tratamiento (DESPUÉS).

Como puede ver el resultado es notable quedando a los 40 días una pequeña cicatriz blanquecina seca.

Cuál fue exactamente el tratamiento?

Básicamente fue el poder curativo de la Dieta Alcalina!

El protocolo que seguimos fue el siguiente:

1 – Eliminamos los principales causantes de acidificación

2 – Limpieza de colon e hígado con hierbas medicinales

3 – Dieta Alcalina estricta + suplementos para equilibrar el pH

4 – Estímulo del sistema inmune con técnicas naturales

5 – Homeopatía espagírica de uso tópico

Quisiera que el lector piense en las posibilidades que tiene ante sí de mejorar sus problemas crónicos de salud que no son tan “incurables” (en palabras de la medicina alopática),  si la Dieta Alcalina ha podido revertir un crecemiento de células tumorales.

Obviamente no se puede hacer una estadística con un solo caso y como he dicho anteriormente, es “ilustrativo”. Pero lo que si se puede es tener en cuenta el método como una alternativa de innegable valor terapéutico.

Para ver más detalles del método haz click en “Sanar y Adelgazar con la Dieta Alcalina”

Si éste artículo te ha gustado compártelo con tus amigos! Y si quieres recibir más instrucción relacionada con la alimentación alcalina, apúntate al boletín de “muyBIO” sin ninguna obligación.  Además podrás descargar ahora mismo la “Tabla de pH de los Alimentos” Gratis.
Rellena el formulario para apuntarte.


Nombre
Email

 

Deja tu comentario (26 comentarios )


  1. Agustin
    9 hours ago

    Buen dia

    Me podrias decir porfavor que suplementos para alcalinizar recominendas usar ?
    Gracias

  2. Muy útil y vital para los que creemos que la dieta alcalina no es sólo una dieta sino una forma de vida. Los demás pueden empezar a creer con estos ejemplos. Muchas gracias


  3. ana gonzalez
    2 months ago

    Buenas noches una pregunta por favor.
    cuales son los suplementos para equilibrar el pH, como se llaman donde los consigo.
    gracias
    ana


  4. ana gonzalez
    2 months ago

    Gabriel buenas noches.
    muy interesante todos tus articulos.
    por favor me puedes ayudar que dieta debo seguir para eliminar una gastritis y unreflujo que tengo a causa al parecer por hernia hiatal.
    muchas gacias por su ayuda.
    ana


  5. Myriam Ontiveros
    2 months ago

    HOLA GABRIEL. LA VERDAD Q CADA VEZ ME INTERESO MAS EN ESTO D ALCALINIZAR EL ORGANISMO.
    TE CUENTO A MI ME OPERARON D UN TUMOR MALIGNO EN LA MAMA IZQUIERDA. CON EXTRACCION D GANGLIOS 24.10.2013. PASE X 6 SECIONES D QUIMIO Y ME FALTAN 4MAS. XQ SEGUN EL DOC SOY TRIPLE NEGATIVA.
    BUENO. X ESTO ES Q ME VUELCO A TODOS TUS ARTICULOS. Q PARA MI SON D MUCHO INTERES.
    GRACIAS. Y SI PODS PUBLICAR ALIMENTOS PARA EL CANCER D MAMAS TE LO AGRADECERIA. !!!!! SALUDOS D MENDOZA ARGENTINA


  6. Liberty Luna
    2 months ago

    Hola muy interesantes sus artículos

  7. son profesionales de la salud que no lucran como es la limpieza d colon y higado con hierbas

  8. Muy interesante la manera de alimentarse


  9. Myriam
    5 months ago

    HOLA GABRIEL ESPERO ESTE BIEN. MUY INTERESANTE TODO ESTO, DE VERDAD NO SABIA QUE ESTAS DIETAS EXISTÍAN. EN LA MEDIDA DE MI TIEMPO LEO TODO LO QUE ME ENVÍAS. TENGO COLON IRRITABLE Y SUFRO DE MIGRAÑAS. TATO MEDICAMENTE DE TENER TODO CONTROLADO EVITANDO ALGUNOS ALIMENTOS QUE ME PERJUDIQUEN Y UN TRATAMIENTO PARA LA MIGRAÑA. DEL RESTO ,E SIENTO ESTUPENDA. SIN EMBARGO MI PIEL LA HUMECTO BASTANTE, TENGO ALGO DE BARRIGA QUE QUISIERA ELIMINAR, CELULITIS Y REBAJAR UNOS KILITOS. CUAL SERÍA LA DIETA ALCALINA PERFECTA PARA MI. ESPERO TU RESPUESTA.

    SALUDOS


  10. José de Arias
    5 months ago

    Me alegra muchísimo que se publiquen esta clases de artículos y se anime a las personas a investigar por su cuenta para tener un mayor criterio de cómo dejarse tratar tomando plena responsabilidad de sus vidas.
    Estoy convencido, porque he visto los resultados en mis pacientes durante más de 25 años, que la gente no muere por la enfermedad en sí, muere por miedo, por sobremedicación, por tratamientos agresivos, infundados y por ignorancia.
    Es hora de ir buscando soluciones alternativas que traten al enfermo no a la enfermedad solamentedentro, porque tenemos un organismo capaz de autorepararse a si mismo en el 90% de las enfermedades.
    He leido aqui un comentario sobre una mujer que con sus setenta y tres años, tomando agua de mar, llegó a tener una salud perfecta. Puedo dar fe de que eso es una realidad porque yo personalmente estoy tomando agua de mar desde hace mucho tiempo y mi salud es perfecta a los casi ochenta años. Doy fe también de que además de curarme de una de esas enfermedades que llaman incurables, no he tomado ni siquiera una aspirina durante treinta y cinco años, pese a que antes de curarme estaba tomando 12 medicamentos por día. Y fue precisamente un médico cirujano, amigo de la familia, quien me hizo abrir los ojos hacia un mundo para mi desconocido hasta entonces pero maravilloso. Me dijo que había que empezar por curar el alma. Qué opinan de un médico tradicional alopático pensando y actuando así? A mi me cayó de sorpresa. Puse en práctica su método de tratar primero el alma, luego me hizo entrar en relajamiento profundo con un método de autohipnosis que me enseñó a practicar por mi mismo y que no dejé durante toda mi vida; alcalinizó mi cuerpo en un 80% por ciento y me enseño a borrar mis memorias negativas con otro método también muy simple que hasta los niños lo uueden aprender. Desde entonces me convertí en investigador cuántico alternativo y he podido luego ayudar a cientos de personas a hacer lo mismo y vencer sus propios paradigmas limitantes y curarse contra todo pronóstico.
    Ya es hora que comencemos a romper tanto paradigna limitante respecto a nuestra salud. Lo primero es quebrar el paradigma de la cultura de la enfermedad por el de la salud. Hasta ahora casi todas las disciplinas como la psicología, medicina alopática y otras se han enfocado casi exclusivamente en la parte negativa y no positiva de los tratamientos mentales y físicos, Por suerte estamos tomando conciencia de que debemos revertir esa forma de tratamientos y dejar ya de ocultar tantos métodos que han probado tener resultados científicos y por intereses creados y comerciales de las multinacionales farmacéuticas no han prosperado.
    La dieta alcalina debería haber sido implantada en todo el mundo desde 1931 cuando el Dr. Otto Warburg, premio Nobel de medicina, descubrió la causa primaria y la prevención del cáncer al decir que “en un cuerpo alcalinizado y oxigenado no pueden existir tumores”, y que toda enferemedad es ácida. Pero se hizo un manto de silencio y muy pocos tuvieron acceso a esta información. Lo mismo sucedió con el Dr. Ryker Hamer al descubrir que detrás de cada tumor o enfermedad existe un conflicto biológico y que un cáncer se puede curar sin agresividad siguiendo un plan coherente con la naturaleza y tratándo conjuntamente el conflicto psicológico, cerebral y orgánico como un programa ontogenético de la naturaleza. Lo cual prueba contundentemente, como ya decía Carl Jung, que la enfermedad no está para ser curada por el hombre sino para curarlo.
    Felicitaciones por la información y no cejen en su intento de informar porque sólo la verdad, no la estupidez y la ignorancia, nos puede hacer libres. El conocimiento condena, la ignorancia acepta.

    José de Arias

    libertangoterapia@yahoo.com.br
    http://peperesponde.es.tl/


  11. Norma Lilia Olivas Higuera
    5 months ago

    Hola, Gabriel! Quiero darte la gracias por la valiosa información que compartes conmigo. Me está sirviendo muchísimo. Te mando un cordial saludo.Atte. Norma.


  12. Norma Lilia Olivas Higuera
    5 months ago

    Hola, Gabriel!
    Q


  13. Blanca
    8 months ago

    Muchas gracias por la información pues valiosísima. Bendiciones para ti.


  14. Blanca
    8 months ago

    Considero que la dieta alcalina si puede revertir algunos procesos metabólicos, sin embargo, es bastante difícil lograr la alcalinidad o sea el ph de 7.35. En mi familia tenemos una dieta abundante en vegetales, frutas, pollo, una vez por semana pescado y una vez por semana carne de res o marrano, sin embargo, no logramos ese ph propuesto. Creo que andamos en ph 6 en orina, ahora en sangre no sé. Qué necesitaríamos para lograr el ph ideal?


  15. SILVANA
    9 months ago

    HOLA AMIGOS, TENGO PSORIASIS PUSTULAR O PUSTULOSIS PALMO PLANTAR HAY ALGUIEN QUE TENGO ESTO Y HAYA HECHO LA DIERA ALCALINA???
    AGRADECERÍA MUCHO QUE ME CUENTEN…

    ATTE

    SILVANA


  16. Rafael
    9 months ago

    Yo cumpliré pronto los ochenta años y me va de maravilla
    Todavía juego con la pelota con mi nieto y sus amigos.
    Esto es la monda
    Y eso que hago pellas alimenticias a veces.


  17. graciela
    1 year ago

    HOLA, bueno les voy a contar mi historia, soy colombiana y vivo en Islas Canairias hace 15 años, el ENMIGEANTE aunque tenga la nacionalidad no deja de serlo ni deja q lo miren como tal, hace 6 años me operaron de hernia de hiato para corregir la acides estomacal no mejore fui a peor hace una 2 semanas volvi al digestivo con el mismo tema, el me ordeno una biopsia, el resultado de esta fue q tengo gastritis cronica con un pequeño focos de METEPLASCIA iintestinal, el digestivo al ver esto me dijo q esto era un paso a a cancer de estomago q tengo el estomago muy delicado y q para esto no hay medicina solo omeoprasol como proctertor, sucede q la acides es tanta q ya temo por mi vida, he leido las publicaciones de DR GABRIEL y por su puesto estoy haciendo lo de la dieta pero la acides continua.

    Visite a un NATUROPATA me mando medicamentos q habia q comprarlo en su herborario y por su puesto la consulta, llegue a casa a investigar los medicamentos en internet y la sorpresa fue q estos medicamentos no tenian relacion con el tema asi q no los tome.

    Yo les pido por favor ayuda con esto, lo peor me encuentro un pais sola q no es el mio mi familia esta en Colombia, mi correo es sheilaman@hotmail.es. Q DIOS LOS VENDIGA Y LOS COLME DE BENDICIONES GRACIAS


  18. Maritza F. R.
    1 year ago

    Gracias por sus valiosísimos aportes! Dios lo bendiga! Quisiera saber si una purga es necesaria antes de comenzar el tratamiento. Gracias.


  19. jose bertin ramirez l.
    1 year ago

    Me llamo mucho la atencion la opinion del Sr. Antonio Domene Caballero… La peor enfermedad es la ignorancia…Cuanta razon tiene.- Aprovechando el tema, que opinion tienes del uso del agua de mar . Espero comentario. Saludos.


  20. Cristina
    1 year ago

    Tanto tiempo creyendo que algunos alimentos eran buenos, que muchas dolencias sólo se curaban con medicamentos o cirugía…. Estoy cambiando mi alimentación y estoy notando realmente los resultados! Gracias por tu generosidad en compartir la información. Un abrazo


  21. Ingrid
    1 year ago

    Gracias por la información … :)


  22. Julio guerrero
    1 year ago

    Tengo una vecina con cáncer de mamas y ha estado tomando quimioterapia pero son muy agrecibas para ella se debilita mucho
    Le he sugerido algunos remedios como el bicarbonato y limon, pero me gustaría, probar con una dieta alcalina
    Que me puedes sugerir?


  23. Marlene Sánchez
    1 year ago

    Gracias por tus consejos un dia tenia reflujo y ese día vi la lista de alimentos alcalinos y entre ellos estaba el aguacate por lo cual en comida lo consumí junto con vegetales y carne a la plancha y al poco tiempo me di cuenta de había desaparecido el reflujo lo cual considero impresionante lo que pueden hacer los alimentos en nuestro organismo


  24. Jesús
    1 year ago

    Gracias una vez mas por tus informaciones. Son muy útiles.


  25. cpmt
    2 years ago

    No se si he entendido bien, la carne roja es buena? porque la carne es muy acida y causa el cuerpo a ser acido. No creo que lo entendí.