10 sorprendentes uso del vinagre de sidra de manzana

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1. POR EL BIEN DE TU MASCOTA

¿Estás buscando un tratamiento para acabar con las pulgas y garrapatas sin productos químicos? El vinagre de manzana es un repelente natural de la pulga. Baña a tu animal con el champú habitual, sécalo y luego rociar en todo el cuerpo una mezcla de 3/4 de vinagre de sidra de manzana por 1/4 de agua caliente y dar masaje en la piel. ¡Tu amigo peludo no sólo estará libre de pulgas, sino también tendrá un pelaje brillante!

Si tu gato es propenso a hacerse en la casa, intenta esto: limpiar el área y luego rociar el vinagre de sidra de manzana para disuadir a tu felino de marcar el mismo lugar dos veces.

2. ALIVA LAS ALERGIAS

¿Las alergias te mantienen lloriqueando y estornudando? El vinagre de manzana se puede utilizar para reducir la mucosidad y la congestión nasal. Toma una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, seguido de un vaso de agua para aliviar los síntomas. Añade una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en una taza de té para el mismo efecto.

3. AIRE FRESCO

Lo sentimos por todos los aromatizantes de aerosol artificiales, que además dañan el medio ambiente, pero el vinagre de sidra de manzana es el desodorizador  original. Espárcelo alrededor de tu cuarto y uno se queda con un fresco y ligero aroma de manzana. (Nota: Puedes ir un paso más allá y usar el vinagre de sidra de manzana como un desodorante personal. El olor del vinagre se desvanece mientras que neutraliza el olor corporal.).

4. TÓNICO FACIAL

Actuando como un anti-inflamatorio natural para la piel, el vinagre de sidra de manzana puede ser muy útil por cierto. Diluir el vinagre con dos partes de agua, empapar un algodón, y luego se aplica a todo el rostro para una piel más firme y un menor número de brotes de acné. ¡Incluso Scarlett Johansson, de rostro perfecto, lo usa! Vendido.

5. PARA UN CABELLO BRILLANTE

¿Las puntas de tu cabello están sin brillo? Puedes lavar tu cabello, sellar las cutículas, reducir la opacidad y estimular el crecimiento del pelo con un enjuague de vinagre de sidra de manzana. Sólo una pocas cucharadas funcionan para ayudar a tu cabello, mientras que el champú convencional puede recorrer un largo camino. Para aquellos que buscan la desintoxicación del cabello desde la base, hay que lavarlo con bicarbonato de sodio previamente.

6. DESINFECTANTE

El cloro y otros limpiadores, son bien conocidos cuando se trata de limpieza profunda del hogar, pero ciertamente no son naturales, por el contrario son bastante tóxicos. Mezcla 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana con 1 taza de agua y utilízalo como un medio natural y eficaz para limpiar de arriba a abajo tu cocina y baño. Si no tienes prisa, deja el vinagre de sidra de manzana en el inodoro durante la noche y deja que haga la limpieza por ti.

7. PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

El vinagre de manzana se puede quitar las manchas en la cocina y el baño y la misma teoría se aplica a los dientes. Para quitar las manchas, frota el vinagre de sidra de manzana directamente sobre los dientes. Sin duda que supera el sabor de bicarbonato de sodio.

8. ALIVIAR LAS QUEMADURAS SOLARES.

La pinta de camarón cocido después de un día de intento de bronceado, no es muy sexy, pero sucede. Para calmar la quemadura, empapar un paño en vinagre de sidra de manzana y aplicar a la piel. El vinagre de manzana ayuda a aliviar el dolor y prevenir futuros despellejamientos. (Aún mejor: Pon tu paño en el refrigerador o en el congelador durante unos minutos antes de aplicar a la piel y siente el dulce alivio)

9. ADIÓS A LA MALA HIEBA

En primer lugar, si tienes la suerte de tener un patio, ¡enhorabuena! Pero si estás plagado de malas hierbas que tratan de eclipsar tu plantas, por favor, dale un aplauso al vinagre de sidra de manzana, que te va a ayudar a acabar con ellas. Mezclar el vinagre de sidra de manzana una parte a las ocho partes de agua y rociar sobre las malas hierbas. El vinagre de manzana mata las malas hierbas y deja el resto de tu jardín listo para florecer.

10. DESINFECTANTE DE FRUTAS Y VERDURAS

En lugar de comprar “desinfectantes” , mezcla 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con un galón de agua fría y utilizalo para lavar tus alimentos. Quedarán libres de insectos, suciedad y  pesticidas. 6825c73ccf3f4a7a851d2d757b597d01

Fuente: Orígenes orgánicos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

0 Comments