2 algas poderosas que además pueden ayudarle a adelgazar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hay evidencias de que los aztecas y otras culturas mesoamericanas usaron una de estas algas como fuente de alimento hasta el siglo XVI. 

La NASA y la Agencia Espacial Europea también han mostrado su apoyo a esta alga al proponer que este superalimento debería ser uno de los principales alimentos que se cultiven para los astronautas que forman parte de misiones espaciales a largo plazo.

Efectivamente una de estas dos algas es la famosa ESPIRULINA.

Por otro lado, la segunda y no menos poderosa alga es muy popular en toda Asia y especialmente en Japón, donde es muy reconocida por sus increíbles beneficios para la salud. Los japoneses consumen más esta alga per capita que los estadounidenses toman vitamina C. Lo agregan al té, a los zumos, a la sopa, al yogur, a los fideos y a otros alimentos.

Durante la década de 1940 y la década de 1950, para alimentar el hambre en el mundo, mucha gente pensó que la alga en cuestión era la respuesta. ¿Por qué? Debido a que esta increíble alga fue reconocida como una comida nutritiva de alta calidad que no costaba mucho dinero para cosecharla.

En esencia, esta extraordinaria alga contiene todo lo que el cuerpo humano necesita para sobrevivir, y obviamente estamos hablando de la CHLORELLA.

Con su increíble abundancia de nutrientes, los científicos y las culturas tradicionales reconocen que la Espirulina y la Chlorella son suplementos nutricionales de alimentos integrales perfectos para una salud óptima.

Cuando tratamos el mundo de los superalimentos en base a las algas, la Espirulina(algas verde-azuladas) y la Chlorella (algas de color verde sólido) gobiernan supremamente. A menudo se las promociona como las plantas más espectaculares y las más ricas en nutrientes del reino, pero también demasiadas veces se las suele agrupar como si fueran  solo una y la misma.

Tanto la Chlorella como la Espirulina tienen un perfil muy rico en fitonutrientes con enormes beneficios para la salud humana, pero hay algunas diferencias clave que debes conocer. Vamos a separar el azul verdoso de las algas verde-sólido y conocer estos dos superalimentos de agua dulce … empezando por la Chlorella.

CHLORELLA

  • La Chlorella es un microorganismo unicelular de forma esférica.
  • La Chlorella es de color verde sólido, en comparación con la Espirulina que como ya hemos dicho es más verde-azulada..
  • La Chlorella crece en estanques de agua dulce, ríos y lagos. Debido a su tamaño microscópico, es difícil de cultivar y cosechar para la producción en masa.
  • A la Chlorella le gusta tener vecinos en el agua, lo que hace que sea bastante desafiante el momento de la cosecha.
  • Y hablando de producción, la Chlorella es difícil de procesar debido a su resistente e indigerible pared de celulosa. Si alguna vez escuchaste el término «pared celular rota” (broken wall cell), sin duda se refiere a los suplementos de Chlorella.
  • Este desafío de la pared celular es la respuesta al porqué los suplementos de Chlorella a menudo tienen un precio ligeramente más alto que los suplementos de Espirulina.
  • El proceso para descomponer esa pared celular para hacer que los nutrientes «trabados» en el interior estén disponibles para el consumo humano es complejo y costoso.
  • No obstante, este atributo de “pared celular rota” (broken cell wall) es necesario buscar en la etiqueta antes de comprar Chlorella.

ESPIRULINA

  • La forma de la Espirulina es única, pero esa no es la única característica definitoria de esta alga. Junto con su forma en espiral, la Espirulina es una planta multicelular sin un núcleo verdadero.
  • Al igual que la Chlorella, la Espirulina crece y es cultivada en zonas de agua fresca, específicamente en aquellos con alta alcalinidad.
  • Para fines de producción en masa, la Espirulina requiere temperaturas moderadas y mucha luz solar natural. Sin embargo, lo que separa a los dos tipos de microalgas es la dificultad en cosecharlos.
  • La Espirulina crece mejor en sí misma en agua no contaminada por muchos otros tipos de organismos vivos. Por lo tanto, la cosecha es bastante sencilla.
  • La Espirulina no tiene una pared celular dura e indigestible, como la Chlorella, por lo que convertir la Espirulina recién cosechada en suplementos aptos para el consumo humano es mucho menos compleja.

Nutricionalmente, ¿En qué se diferencia la Espirulina y la Chlorella?

  • Con la etiqueta de «superalimento«, sabes que estas dos pequeñas algas tienen un fuerte valor nutricional. De hecho, ambas se consideran algunas de las fuentes alimenticias más ricas y más nutritivas que el hombre conoce.
  • Ambas son ricas en proteínas, lo que las convierte en ingredientes clave en casi todos los suplementos de superalimentos en polvo verde. Ambas son también dos de las fuentes de clorofila más puras de la madre naturaleza.

Entonces, ¿qué diferencia a las dos?

  • Bueno, mientras que la Chlorella es conocida por su alto contenido en clorofila, el cual es un poderoso antioxidante que puede ayudar a limpiar el hígado y eliminar las toxinas del tracto digestivo, la Espirulina en cambio tiene eso y mucho más.
  • El alga verde-azulada Espirulina contiene un raro antioxidante conocido como ficocianina, que ayuda a proteger las células del daño oxidativo.
  • La Espirulina también es rica en energizante vitamina B, así como en vitamina E y en minerales como el cobre, el zinc, el selenio y el hierro.
  • La Espirulina incluso contiene algunos ácidos grasos esenciales para completar su poderoso y amplio espectro de nutrientes.
  • Por lo tanto, si se fuerza lo suficiente, la mayoría de expertos tendrían que coronar a la Espirulina como el “superalimento verde supremo».
  • La buena noticia es que realmente no tienes que elegir entre las dos. Hemos creado la mezcla de superalimentos verdes perfecta, de alta calidad, unos polvos de color verde que contienen tanto Chlorella como Espirulina en una fórmula que además de estas dos increibles algas también añade otros micronutrientes esenciales para su rutina dietética.

– Hemos llamado a esta fórmula de superalimentos “GreenPlus”.

GreenPlus no es un batido verde ordinario: esta combinación rica en fibra contiene 35 alimentos orgánicos verdes, frutas, bayas, setas, brotes, hierbas, semillas, algas y enzimas bioactivas en una sola dosis – la nutrición vegana orgánica hecha simple, naturalmente con un alto contenido de alimentos con vitamina C, así como proteínas de plantas.

Un gran complemento en su totalidad, que estimula potentemente el sistema inmunológico y la digestión y que a la vez mantiene altos los niveles de energía, a la vez que limpia, desintoxica y alcaliniza el cuerpo. 

¿Qué lleva el 100% Orgánico GreenPlus?

300g. de suplemento en polvo. Mezcla de superalimentos 100% orgánicos.

Esta mezcla de vegetales, frutas, algas, semillas, hierbas y enzimas con alto contenido en fibra contiene ingredientes orgánicos de la Soil Association, en forma de polvo concentrado, de:

9 Hierbas, Brotes y Germinados Verdes: Germinados de Cebada, Germinados de Trigo, Brotes de Quinoa, Brotes de Alfalfa, Hierba de Cebada, Hierba de Trigo, Brotes de Kale, Brotes de Brócoli y Brotes de Coliflor.

3 Algas Marinas: Ascophyllum (Kelp), Espirulina y Chlorella.

9 Frutas y Bayas: Bayas de Acay, Fruta de Arándano Bilberry, Cáscara de Limón, Manzana, Cereza Acerola, Extracto de Arándano Azul, Arándano Blueberry, Arándano Rojo (Cranberry) y Tomates.

4 Semillas y Raíces: Remolacha, Zanahoria, Linaza y Cúrcuma.

5 Vegetales Verdes: Col Rizada Kale, Perejil, Repollo, Hojas de Espinaca y Ortiga Verde.

4 Setas Medicinales: Seta Reishi, Seta Maitake, Seta Shiitake y Setas Cordyceps.

Puedes ver nuestro suplemento de superalimentos en GreenPlus

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail