4 Cosas acerca del agua que te sorprenderán – Hidratación con Agua

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Estoy completamente convencido de que la mayoría de datos que te encontrarás en las siguientes líneas serán nuevos para ti, por lo que podrás conocer de primera mano todas y cada una de las ventajas que te aporta el agua. Y sobretodo el agua alcalina.

Es hora de mejorar nuestro estado de salud y qué mejor forma para conseguirlo que a través del agua. Deja de mirar hacia otro lado y céntrate en el problema, seguro que alguien ya te había hablado del poder del agua, ahora es momento de llevarlo a la práctica.

Hidratación con Agua – Probablemente estés deshidratado y no lo sepas

¿Sabías que el cuerpo humano pierde una media de 2,5L todos los días? Esto es debido a la gran cantidad de esfuerzos que desempeñamos durante las 24 horas que tiene el día, por eso es vital recuperar cuanto antes toda esa cantidad perdida, para que el organismo no sufra y de pie a provocar problemas de salud.

Seguro que ahora mismo estás pensando que con las comidas que realizas a lo largo del día todas estas cantidades perdidas de líquidos se reponen, pero lo cierto es que en la mayoría de casos, por no decir todos, no es así. Necesitamos un aporte extra, un hábito que nos empuje a beber agua durante el día aun sin sentarnos a la mesa para comer.

Se debe a que apenas comemos frutas y verduras, ya que las sustituimos por otros como cafés, tés y refrescos, líquidos que apenas hidratan el cuerpo y detienen el proceso de osmosis, el cual permite que el agua que llega al cuerpo alcance la célula.

Cuando esto sucede, comenzamos a padecer los primeros síntomas de deshidratación, como son los dolores de cabeza, mareos, estrés, boca seca y/o presión alta. Deberías probar a alcanzar esos 2,5 litros de agua recomendados, verás cómo tu estado de salud mejora y esas molestias comienzan a desaparecer.

Además, recuerda que el cuerpo es realmente inteligente, es decir, siempre nos alerta de cualquier anomalía, por lo que en este caso no será menos y la orina mostrará un color cada vez más oscuro dependiendo del grado de deshidratación que padezcamos.

La circulación y la digestión se ven comprometidas si no hay agua

Gracias a estos dos procesos podemos eliminar todo lo que el cuerpo no quiere, pero si no contamos con los líquidos suficientes corremos grave peligro de padecer nuevas dolencias y enfermedades que se podrían haber evitado siguiendo todos estos consejos.

Por si no lo sabías, la sangre está formada por más de un 80% de agua, los pulmones el 90% y el cerebro un 76%, ¿Crees que se deben conformar con un simple vaso al día? Cuando pasamos largos períodos del día sin beber es completamente normal sufrir pequeños dolores de cabeza, incluso más agudos cuando hemos consumido alcohol.

Todo se reduce a consumir esas cantidades recomendadas de agua, incluso podríamos superar los 3 litros para que de esta forma la sangre pueda seguir construyendo células y transportarla a todos los rincones de nuestro organismo, para que nada pierda sus funciones. Si tienes la ocasión, bebe agua alcalina, ya que gracias a ella podrás mejorar el estado del pH y eliminar todas las toxinas que se habían acumulado.

Hidratación con Agua – El agua puede ayudarte a adelgazar

Aunque en este mismo instante no te lo puedas ni imaginar, el agua te ayudará a deshacerte de toda esa grasa que tanto te preocupa. Consumir una media de 3 a 4 litros diarios permitirá que tu cuerpo esté tan hidratado que el proceso de adelgazamiento y eliminación de grasas sean mucho más sencillos de completar.

Ello se logra por al aumento en el consumo de alimentos sanos y con alto contenido en agua, como son las verduras y las frutas. Además, los efectos comenzarán a notarse desde el origen del problema, es decir, en las células.

Pero cuidado, bebiendo solo agua y sustituyéndola por comida, con el único propósito de adelgazar, es una idea realmente equivocada que no conseguirá proporcionarte los resultados que esperas, sino que pondrá en riesgo tu salud y el organismo ante la falta de nutrientes esenciales, por lo que comenzarás a presentar signos de empeoramiento. ¡No lo hagas!

Hidratación con Agua – El agua retrasa el envejecimiento

¿Sabes cuándo se empieza a descomponer el cuerpo? Cuando la batalla la ganan los ácidos, cuando existen tales cantidades en el organismo que es imposible eliminarlos. Los órganos como el corazón, los pulmones, páncreas, riñones o hígado comienzan a deteriorarse, al igual que los tejidos y articulaciones, creando las condiciones ideales para la aparición de nuevas enfermedades.

Todo esto se traduce en un aceleramiento del envejecimiento, algo que sucede en una gran cantidad de personas que a día de hoy sigue ignorando la necesidad y ventajas que tiene beber agua.

Cambia tus hábitos, bebe agua alcalina en abundantes cantidades y podrás comprobar con tus propios ojos como el estado de tu cuerpo mejora notablemente, todas las funciones se verán mejoradas, por lo que te sentirás mucho mejor, incluso habrás prolongado la esperanza de vida y tu calidad de vida será superior.

También puedes mejorar tu hidratación y limpieza y depuración bebiendo agua de mar.

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  • Ricardo Achaba Martinez

    noviembre 14, 2014

    Como siempre muchas Gracias GABRIEL,, por tus buenos aportes, en pro de una Mejor SALUD y BIENESTAR.