5 alimentos anticancerígenos que debes empezar a incluir en tu dieta

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cúrcuma

179976561

La cúrcuma es una de las especias con más propiedades anti cancerígenas debido a su alto contenido de compuestos químicos antioxidantes, antiinflamatorios y hepatoprotectores. Los médicos también la recomiendan para el tratamiento de pacientes enfermos ya que sirve para recomponer los daños ocasionados por la quimioterapia. Una de sus cualidades más importantes es la de impedir la inflamación de la enzima COX-2. La inhibición de esas moléculas impide el crecimiento de tumores en el colon, intestino, ovarios, hígado y mama. Algunos experimentos señalan que tiene cualidades antioxidantes más potentes que la vitamina E.

Brotes de Soja

178605117Algunos estudios del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos evidencian que la ingesta de soja puede reducir las posibilidades de contraer cáncer de mama. Los fitoestrógenos presentes en este tipo de alimentos bloquean la reproducción de tumores malignos en la próstata y mamas. Sin embargo, los médicos recomiendan una ingesta de 25 gramos al día. Consumir demasiada cantidad de soja puede ocasionar un desequilibrio hormonal. “Basado en nuestros estudios, me siento muy cómodo al decir que la comida hecha a base de soya, particularmente en cantidades moderadas, es segura y potencialmente benéfica”, afirmó el epidemiólogo Xiao-Ou Shu.

Aloe vera

Aloe.

Aloe.

Francisco Antonio Macías dirige un grupo investigadores de la Universidad de Cádiz que tiene como principal objetivo producir antibióticos naturales y desarrollar curas contra el cáncer. Sus experimentos comprobaron que consumir el jugo de aloe vera puro puede prevenir y combatir tumores en el páncreas y los pulmones. Además, su alto contenido de germanio fortalece el sistema inmunológico, sana las capas de epidermis del intestino y contribuye a mejorar los tratamientos quimioterápicos. En 2011 Macías y sus colaboradores recibieron el Premio Molisch por sus aportes a esta rama de la medicina.

Granada

2.38335e+007

2.38335e+007

La comunidad científica resalta a la granada como una de las frutas más eficaces contra el cáncer de mama. Investigaciones realizadas en universidades de Murcia, Porto, Los Ángeles y Massachusetts señalan que los fitoquímicos antitumorales alojados en este alimento disminuyen el desarrollo de las células cancerígenas. “Se destaca su elevada capacidad antioxidante, inhibición de enzimas reguladoras y modulación de rutas de señalización biomolecular, que incluyen varios mecanismos bioquímicos comunes para distintos tipos de cáncer”, explica José Tudela, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia.

Ajo

med320056El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos sostiene que la ingesta de ajo puede disminuir el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer. Principalmente los del tubo gastrointestinal. Este alimento cuenta con centenares de sustancias activas (aminoácidos, cisteína, glutatión y sulfato, para nombrar alguna de ellas) que protegen nuestro organismo de la formación de células cancerígenas y su posible desarrollo. El ajo también nos ayuda a eliminar toxinas que se alojan en la sangre y los tejidos. Estudios de la Natural Medicines Comprehensive Database (Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) señalan que previene el cáncer de estómago, colon y recto.

Artículos Relacionados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  • futbol hoy tv

    noviembre 28, 2015

    D. Penn y Julio Navas realizarán una Masterclass muy singular donde aportarán su larga
    experiencia para resolver dudas específicas sobre todo el proceso creativo implicado dentro de una producción musical.