6 señales de deficiencias nutricionales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

… y qué hacer si te faltan vitaminas y minerales clave.

Todos sabemos que necesitamos vitaminas y minerales para mantener nuestros cuerpos saludables.

Pero, ¿cómo sabes cuándo no estás satisfaciendo las necesidades que pide tu cuerpo?

El análisis de sangre rutinario en tu chequeo físico anual no suele incluir la mayoría de estas pruebas.

La buena noticia es que a menudo, si tomas medidas para abordar las deficiencias, los síntomas mejorarán o desaparecerán por completo.

A menudo, el tratamiento para estas deficiencias es bastante simple, por lo que la clave es identificarlos.

Hay muchas señales reveladoras de deficiencias de vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Algunas de ellas son:

1. Pérdida severa de cabello.

Si bien todos perdemos alrededor de mucho cada día, de repente encontrar cabellos en la almohada o en el desagüe de la ducha merece más atención.

Podría ser un signo de problemas más grandes, como niveles bajos de hierro, que afectan tu energía, o problemas de la tiroides, la cual podría provocar un repentino e inexplicable aumento o pérdida de peso.

Si tus niveles de hierro son bajos, es posible que normalmente tengas frío, tengas dolores de cabeza y te sientas mareado con frecuencia.

Si tienes un trastorno de la tiroides, pueden verse debilitados tus músculos, problemas de articulaciones y la piel se seca y palidece.

Revertir la deficiencia de hierro:

Se puede eliminar una deficiencia de hierro con suplementos. La cantidad diaria recomendada (RDA) es de 8 mg. para hombres mayores de 18 años y 18 mg. para mujeres.

Podría tardar de tres a cuatro meses en remediarlo, pero es factible. Asegúrate de incluir también alimentos ricos en hierro en tu dieta, como las espinacas y las alubias.

2. Sensación de ardor/calor en los pies o lengua.

Si estás experimentando esto, definitivamente debería sonar una alarma. Es posible que necesites un análisis de sangre para verificar tus niveles de B12. Podrías tener problemas con el equilibrio, el estreñimiento y la sequedad de la piel.

La vitamina B12 desempeña un papel esencial en tu salud al producir hemoglobina, parte de tus glóbulos rojos que ayudan a que las células de tu cuerpo reciban oxígeno vital para la vida.

La vitamina es necesaria para que una variedad de sistemas, como por ejemplo el tracto digestivo, funcionen correctamente.

Además, la deficiencia de B12 puede crear un deterioro cognitivo leve, por lo que si experimentas algún cambio en la memoria, el pensamiento o el comportamiento, consulta a tu médico.

Con el tiempo, la deficiencia de B12 puede dañar permanentemente tu sistema nervioso.

Los veganos deben tomar especial nota: las dietas exclusivamente a base de plantas eliminan la mayoría de los alimentos (carne y productos lácteos) ricos en B12, lo que aumenta el riesgo de deficiencia. Pero pueden obtener su dosis diaria de leche de almendras, levadura y leche de soja y/o coco.

«Puede pasar mucho tiempo hasta volverte deficiente en B12, hasta tres años para vaciar el hígado de esta importante vitamina. Pero con el tiempo, no tener suficiente B12 puede dañar seriamente las funciones vitales y debe abordarse.

Elevando tu nivel de B12:

Tomar suplementos de B12 traerá de vuelta y mantendrá los niveles adecuados de B12. «El cuerpo no crea B12 por sí solo», explica Graham.

Los adultos sanos deben tomar 2,4 mg. de B12 diariamente. Para algunos, especialmente aquellos con enfermedades autoinmunes como la anemia perniciosa, la B12 debe tomarse en forma de inyección para ayudar a transportar dicha B12 directamente a las células del estómago.

3. Las heridas tardan en curarse.

Si eres diligente en el cepillado y en el uso de hilo dental a diario, pero tus encías aún siguen enrojecidas, inflamadas y sangrando, es posible que debas aumentar la ingesta de vitamina C. Otra señal podría ser que te lastimas fácilmente.

La vitamina C es como un cemento. Une las células y hace que las heridas sanen.

De hecho, la vitamina C, tiene muchos poderes, incluso como antiinflamatorio y también como antioxidante para limitar el daño a las células.

Impulsar la vitamina C:

En primer lugar, si eres fumador, toma medidas para dejar de hacerlo. Entre sus muchos efectos negativos para tu salud, el fumar limita la capacidad de tu cuerpo para absorber la vitamina C.

Aparte de eso, come más fruta y verdura con alto contenido de vitamina C, incluyendo kiwi, pimientos rojos, Bayas de Goji y, por supuesto, naranjas. Los adultos sanos deben recibir 60 mg. de vitamina C cada día.

Hacer zumos de vegetales y frutas cada día puede ayudarte a reducir las deficiencias de vitamina C con bastante rapidez.

4. Dolor en los huesos.

Si sientes dolor en los huesos, es posible que tengas deficiencia de vitamina D.

Si eres un adulto y te sientes como si tuvieras dolores de crecimiento, como los que tenías cuando eras niño, díselo a tu médico.

Tratamiento de la deficiencia de vitamina D:

Para los adultos, la dosis diaria recomendada de vitamina D es de 600 UI (800 UI para adultos de 71 años o más).

Los alimentos ricos en vitamina D van desde el salmón, arenques, sardinas, atún enlatado, ostras, camarones y champiñones. O también puedes elegir leche de vaca, leche de soja, zumo de naranja, avena y cereales fortalecidos con vitamina D.

También puedes obtener tu dosis diaria saliendo a la luz del sol durante 10 o 15 minutos sin protector solar.

Para las deficiencias graves, tu médico puede recetarte un suplemento de vitamina D.

A diferencia de otras vitaminas y minerales, los niveles de vitamina D se analizan regularmente en los análisis rutinarios de sangre en tu chequeo físico anual, por lo que es fácil identificar las deficiencias.

5. Latido irregular del corazón.

El calcio regula los latidos de tu corazón. Por lo tanto, una deficiencia podría causar una arritmia o un ritmo cardíaco irregular, e incluso provocar dolor en el pecho.

Otros signos de que podrías no estar recibiendo suficiente calcio:

  • Contracciones en la cara/boca. El calcio trabaja con los músculos para ayudarlos a contraerse adecuadamente.
  • Calambres musculares. Sin suficiente calcio, los músculos no se relajan completamente.
  • Fracturas. El calcio es necesario para tener huesos fuertes. Sin él, la pérdida ósea u osteoporosis puede provocar más fracturas.

Cómo obtener más calcio:

Los adultos deben recibir 1,000 mg. de calcio cada día de fuentes alimenticias y suplementos.

Los alimentos ricos en calcio pueden ser el salmón y las sardinas (que también son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón), el brócoli y el bok choi.

Y, por supuesto, los productos lácteos, que incluyen a la leche descremada y al yogur sin grasa o bajo en grasa.

Intenta cambiar una bebida azucarada diaria (refrescos, jugos, brebajes de café, etc.) por 250 ml. zumo de vegetales verdes con frutos secos como la almendra.

También puedes utilizar la leche y el yogur para hacer batidos caseros, con bayas frescas o congeladas.

6. Tu visión nocturna se deteriora.

Si no tomas suficiente vitamina A, tu visión nocturna y la agudeza de tu vista podrían deteriorarse con el tiempo.

La falta de vitamina A hace que la córnea se seque, y eso provoca que se nublen los ojos y puede provocar la pérdida de la visión. También puede dañar la retina.

Si notas cambios en tu visión, programa una visita con tu oftalmólogo, quien examinará la parte posterior de tu ojo.

Obtener más vitamina A:

Además de los chequeos anuales con tu médico, consulta al oftalmólogo cada 2 años, y no dudes en acudir antes si empiezas a tener imágenes borrosas o problemas con tu visión nocturna.

Nuevamente, hacer zumos de vegetales cada día puede ayudarte a reducir las deficiencias con bastante rapidez.

También se recomienda una dieta rica en vitamina A, que incluye leche, huevos, mangos, guisantes, boniatos y albaricoques.

También puedes tomar suplementos si tu dieta no satisface tus necesidades. Trata de consumir 900 mg. de vitamina A cada día si eres hombre, 700 mg. En el caso de ser mujer.

Si crees que eres una persona que tiende a las deficiencias nutricionales, no esperes a tener síntomas y sentirte mal.

Ya puedes tomar todos los nutrientes necesarios en una sola bebida. Sin necesidad de comprar, ni mezclar ni preparar zumos.

Un zumo verde GreenPlus a diario es una de las mejores formas de asegurar que obtenemos suficientes nutrientes esenciales en nuestra dieta. 

GreenPlus contiene:

  • 5 Vegetales Verdes
  • 5 Brotes 
  • 2 Germinados Verdes
  • 3 Algas 
  • 2 Hierbas Verdes
  •  9 Frutas y Bayas 
  • 4 Setas Medicinales 
  • 4 Semillas y Raíces…

Si no dispones de tiempo, dinero o de paciencia para preparar a diario comidas con estos superalimentos, GreenPlus es la solución ideal para ti.

Un zumo verde GreenPlus a diario es una de las mejores formas de asegurar que obtenemos suficientes nutrientes esenciales en nuestra dieta. 

Tenemos una cantidad limitada de GreenPlus.

Aprovecha esta oportunidad ahora mismo y …

Consíguelo Aquí

Equipo MUYBIO

Artículos Relacionados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail