7 Alimentos que ayudan a limpiar tu hígado naturalmente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Cómo saber si tu hígado está trabajando en exceso?

Si has estado atravesando un tiempo difícil y has estado muy cansado, luchando con problemas digestivos e intestinales, o te has vuelto más sensible a los perfumes y olores, esto podría ser una señal de que tu hígado está sobrecargado.

Como tu principal órgano de desintoxicación, tu hígado es impactado por todo aquello con lo que entras en contacto y trabaja duro para desintoxicar muchos químicos y carcinógenos.

La desintoxicación es una parte importante de nuestra salud y la mayoría de nosotros no lo hacemos adecuadamente.

Dirigirte a tu tienda local de alimentos saludables y comprar un kit desintoxicante de 10 días simplemente no va a cortarlo!  Aunque esos kits pueden ser efectivos “limpiándote”, en realidad no abordan el problema más grande e importante, el cual es la alimentación!

Así que, ¿cómo limpias tu hígado? Cuando se trata de desintoxicación, hay que pensar en qué cambio dietetico debería hacer, o más específicamente, con qué nutrientes puedo apoyar la desintoxicación de forma diaria.

Es cierto, nos intoxicamos a diario, por lo que solamente un kit de 10 días no lo va a solucionar. Desde las toxinas en los alimentos que comemos, las toxinas ambientales, los productos de limpieza de casa y hasta nuestra agua potable contaminada, nuestros cuerpos están en un estado de sobrecarga tóxica constante.

Existen numerosas formas de desintoxicar nuestros cuerpos de forma suave y segura, desde hierbas, hasta suplementos y por supuesto, elegir alimentos limpios, orgánicos e integrales.

Antes de sumergirnos en qué comer, entendamos primero de qué se trata la desintoxicación.

¿Qué es la desintoxicación?

La desintoxicación se trata de descansar, limpiar y nutrir el cuerpo desde adentro hacia afuera. Al remover y eliminar las toxinas, y después alimentar tu cuerpo con nutrientes saludables, la desintoxicación puede ayudar a protegerte de enfermedades y renovar tu capacidad de mantener una salud óptima.

Así es, tenemos que eliminar las toxinas y alimentar bien nuestro cuerpo.  De hecho, los alimentos que eliges comer  juegan un papel vital en la eliminación de las toxinas de tu cuerpo, así como el dar apoyo a diferentes sistemas de órganos.

Tu Hígado

Como tu principal órgano de desintoxicación, el hígado tiene más de 500 funciones en el cuerpo. Desde deshacerse de los desechos del cuerpo, metabolizar las hormonas y asistir a en la digestión, tu hígado tiene mucho trabajo que hacer.

Las vitaminas B, A y C, y minerales como el cinc, magnesio, calcio y selenio son importantes para apoyar la desintoxicación y el hígado. Varios aminoácidos también son importantes para mejorar la desintoxicación y eliminar los químicos de tu cuerpo. La cisteína y la metionina en particular ayudan a prevenir la oxidación y se unen a los metales pesados tales como el mercurio para ayudar a expulsarlos de tu sistema.

Un antioxidante increíblemente poderoso e importante necesario para la desintoxicación es el glutatión. Este antioxidante trabaja para disminuir las toxinas acumuladas por fumar, la radiación, el escape de los autos, químicos, drogas y muchos otros carcinógenos.

Debido a que tu hígado es tu principal motor desintoxicante, es importante comer alimentos que optimicen la salud del hígado y te proporcionen muchas de las vitaminas y minerales antes mencionados.

Estos son los 7 alimentos que limpian tu hígado de forma natural

  1. Ajo

Contiene compuestos de azufre que son esenciales para apoyar al hígado y activar las enzimas hepáticas que son responsables de la expulsión de las toxinas y desechos del cuerpo. El ajo también contiene selenio, un mineral y nutriente importante que ayuda a la desintoxicación y apoya a la glándula tiroides.

  1. Frutas Cítricas

Los limones, las limas y los pomelos son fuentes naturales de vitamina C y contienen muchos antioxidantes poderosos. Al igual que el ajo, las frutas cítricas tienen la capacidad de impulsar la producción de las enzimas desintoxicantes del hígado.

  1. Brócoli

Junto con otros vegetales del género brassica, tales como las coles de Bruselas, repollo y coliflor, el brócoli contiene compuestos de azufre, al igual que el ajo, que ayudan a mantener los procesos de desintoxicación y la salud del hígado.

De hecho, estos vegetales fibrosos pueden ayudar a expulsar las toxinas de tu intestino, y contienen compuestos que ayudan a mantener el hígado en la metabolización de las hormonas.

  1. Aguacate

Esta increíble fruta contiene glutatión, el cual es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger el hígado de los desechos y toxinas entrantes. También ayuda al hígado a eliminar estos químicos de tu cuerpo y lo protege contra el daño celular.

  1. Vegetales de Hojas

¡Mientras más amargos más alcalinos y mejor! Tu hígado adora el amago. La medicina tradicional china relaciona el gusto amargo con el hígado. En general los alimentos amargos estimulan y revitalizan las funciones del hígado. Así que cárgalo con diente de león, canónigo, ortigas, rúcula, semillas de mostaza, y endibia.

Estos vegetales de hoja verde contienen numerosos compuestos limpiadores que neutralizan los metales pesados, los que pueden dañar la capacidad de desintoxicación del hígado. Además, ayudan a estimular el flujo de bilis.

  1. Cúrcuma

Esta increíble especia contiene gran carga de antioxidantes que ayudan a reparar las células del hígado, protegen del daño celular y ayudan en la desintoxicación. La cúrcuma es particularmente buena para ayudar en la desintoxicación de los metales pesados del hígado y asisten en la metabolización de las hormonas. La cúrcuma también impulsa la producción de bilis y mejora la salud de la vesícula biliar.

Puedes preparar una variedad de comidas deliciosas usando cúrcuma, desde sopa de calabaza y cúrcuma hasta pollo al curry.

  1. Nueces del brasil

Estas nueces de forma extraña contienen grandes niveles de l-arginina, glutatión, y ácidos grasos omega 3, y todos ellos ayudan a desintoxicar el hígado y dan apoyo en la eliminación de toxinas. Además son excelentes para combatir la inflamación y apoyar a la salud cerebral.

Una forma simple y deliciosa de incluir muchos de los alimentos que más le gustan al hígado antes mencionados es hacerlos en jugos. Si no tienes un exprimidor de jugos, puedes preparar la siguiente receta usando una licuadora.

Este es un poderoso jugo desintoxicante que puedes preparar en casa para limpiar tu hígado y tu salud en general.

Simple Jugo Desintoxicante Verde

Esto aumentará la capacidad de nuestro cuerpo para eliminar las toxinas y químicos que entran en contacto con él, y ayudará a mantener nuestra salud y longevidad en general.

Ingredientes:

4 Hojas de diente de león grandes

4 Tazas de rúcula

3 Tallos de apio

2 Tallos grandes de brócoli

2 Zanahorias

1 Limón (con cáscara)

½ pomelo

Cómo Prepararlo:

Procesa todos los ingredientes a través de un exprimidor de jugo. Alternativamente, si tienes una licuadora de alta velocidad,  puedes hacerlo en un batido.

Asegúrate de agregar suficiente agua para mezclar todos los ingredientes. Si lo deseas puedes colar la mezcla para eliminar la fibra. Beber tibio mejor que frío.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

0 Comments