7 Razones para amar las Espinacas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Los beneficios de las espinacas son numerosos debido al alto contenido en nutrientes que posee. Las Espinacas son vegetales en forma de hoja, verde oscuro y son ricas en vitaminas K, A, C, B2, ácido fólico, magnesio, hierro y calcio.

Para entender mejor estos beneficios aquí tienes una síntesis de ellos:

  1. Es ultra-alcalina. Una dieta alcalina ayuda a mantener el pH del cuerpo en equilibrio. El pH se mide en una escala de 1 a 14, siete se considera neutral, menos de 7 es ácido y más de 7 es alcalino. La importancia de una dieta más alcalina está estrechamente relacionada con la calidad de nuestra salud. En nuestras dietas, la mayor parte de las personas comen alimentos que son ácidos. El cuerpo necesita de un 60 a 80 por ciento de comidas alcalinas para mantener un pH equlibrado. El cuerpo absorbe los minerales de nuestros huesos, dientes y órganos cuando no tenemos una dieta que provee suficiente alcalinidad. Esta actividad produce fatiga y debilidad del sistema inmunológico. Como resultado somos más vulnerables a enfermedades.
  2. Limpia la sangre. La desintoxicación de la sangre es el proceso en el cual las toxinas e impurezas de la sangre son eliminadas. Esto sucede naturalmente. El cuerpo constantemente elimina las toxinas usando órganos como la piel, el hígado, los riñones, los pulmones y los intestinos, los cuales filtran las toxinas que de otra manera correrían en la sangre causando daño a todos los órganos y creando enfermedades. La espinaca es un vegetal que mejora el sistema de filtración del cuerpo. La entidad del gobierno de Estados Unidos (el departamento de Salud de Estados Unidos) promueve la espinaca, como también otras hojas vegetales comestibles, como «básicas» para llevar una dieta equilibrada, así como también para ayudar a limpiar la sangre.
  3. Anti-inflamatoria. La espinaca es parte de una dieta anti-inflamatoria. Los beneficios para la salud de una dieta como ésta están más que probados. Los beneficios son reducción de problemas cardiacos, reducción de triglicéridos en sangre, reducción de presión sanguínea y como anti-inflamatorio de las articulaciones. Personas que tienen un historial familiar de las siguientes enfermedades: del corazón, diabetes, artritis y alta presión, pueden utilizar la espinaca como medida preventiva de esas enfermedades.
  4. Antioxidante. Los antioxidantes protegen al cuerpo de daños causados por radicales libres. Los radicales libres pueden causar artereoesclerosis, cáncer y otras enfermedades crónicas degenerativas. Enfermedades mentales degenerativas como el Alzheimer se derivan del daño causado en radicales libres. Es más seguro tomar antioxidantes naturales, como los que provee la espinaca, pues los suplementos sintetizados en laboratorio no funcionan de igual manera.
  5. Vitamina K para los huesos. La vitamina K es parte de un grupo de vitaminas que se disuelven en grasas. Es necesaria para completar la síntesis de ciertas proteínas que se requieren para la coagulación de la sangre. En otras palabras, previene excesiva pérdida de sangre. También se usa para el tratamiento de la osteoporosis, la cual produce el deterioro de los huesos, por la edad, o debido al uso indebido de esteroides.
  6. Regula la presión sanguínea. El calcio que contiene la espinaca contribuye a las funciones metabólicas de cientos de miles de uniones químicas y colabora junto con el potasio en la regulación de la presión sanguínea. El potasio que contiene la espinaca trabaja equilibrando los efectos negativos de la sal. El proceso de los riñones funciona utilizando la sal y el potasio y transfiriendo el agua a través de las células sanguíneas. El utilizar la espinaca para «recibir» el potasio y otros minerales es una manera muy efectiva de evitar la acidosis crónica leve.
  7. Antienvejecimiento. La espinaca contiene magnesio y vitamina B6 que son necesarias para bajar los niveles de stress. Comer espinaca ayuda a combatir problemas emocionales. También ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre. El hierro que contiene la espinaca son fundamentales para mantener la sangre sana. Por ello ayuda a combatir la fatiga y a mantener la velocidad del metabolismo correcta. Contiene vitamina E y C que ayudan a mantener la elasticidad de la piel. También estas vitaminas protegen a la piel del daño de los rayos del sol y del daño natural que ocurre durante el envejecimiento. El ácido fólico en la espinaca reduce el riesgo de pérdida de memoria y problemas cardiovasculares que ocurren más comúnmente al envejecer.

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  • deportes blanes albox

    diciembre 1, 2015

    Para percibir todas y cada una de las nuevas canciones
    de tu música online preferida, solo tienes que registrarte en nuestra lista para recibir la
    música gratis en tu correo electrónico, proseguirnos en las redes sociales para ver los nuevos temas musicales en nuestros perfiles.