ADVERTENCIA: ESTOS ALIMENTOS SON FORMADORES DE ÁCIDOS

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Trastornos Digestivos? ¿No adelgazas? ¿Cada día tienes las mismas dudas sobre lo que debes comer? 

Descarga totalmente gratis el documento La Solución está en la Digestión con el protocolo que ha resuelto a miles de personas sus problemas digestivos.

Los mismos trastornos que hacen que no puedas adelgazar y son generadores de enfermedades crónicas.

Para conseguirlo clica debajo: 

Si quieres más información del informe La Solución está en la Digestión puedes leer más

¿QUÉ ESTÁS COMIENDO EXACTAMENTE?

La dieta moderna de hoy en día con frecuencia tiene una gran falta de nutrientes en comparación con la de nuestros ancestros. Con los avances tecnológicos, muchos alimentos son fabricados, rediseñados y procesados genéticamente.
Los alimentos fabricados y procesados son peligrosos y crean un ambiente ácido en el cuerpo, ideal para favorecer el desarrollo de distintas enfermedades.

Nuestro estresado estilo de vida nos lleva a que con frecuencia dependamos de las comidas instantáneas y aperitivos baratos.

La dura realidad es que pasamos menos tiempo preparando y comiendo los alimentos frescos que están diseñados para el cuerpo humano.

Cada vez que consumes cualquiera de los alimentos formadores de ácidos mencionados abajo, reduces unas horas a tu vida.

Si necesitas un sistema para encontrar cuál de los alimentos que comes habitualmente es el que te está causando los mayores daños, te recomiendo el ebook que más éxito tiene de los que he publicado.

Es Dieta Analgésica y Antiinflamatoria.

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS FORMADORES DE ÁCIDOS Y POR QUÉ SON NOCIVOS?

La escala de pH mide la acidez: pH 0 es altamente ácido, el pH 14 es fuertemente alcalino, mientras que el pH 7 es neutro. Para operar efectivamente y permanecer libres de enfermedades, el nivel de pH óptimo del cuerpo humano es 7.4 (ligeramente alcalino).

Los alimentos que comemos cambian la necesidad que tiene el cuerpo de elementos alcalinos y exige un aumento de ellos para mantener el equilibrio del pH que debe haber en tu medio interno. 

Una vez en el cuerpo, los alimentos pueden ser formadores de ácidos o formadores de elementos alcalinos. Ten en cuenta que los alimentos ácidos no necesariamente son formadores de ácidos, por ejemplo, los limones son muy ácidos (pH 2-3), sin embargo tienen un efecto alcalino en el sistema después de ser digeridos.

¿Qué causa un efecto ácido en el cuerpo?

Comer demasiados alimentos formadores de ácidos, repletos de toxinas, el estrés, la falta de ejercicio, radiaciones, polución, y muchos otros factores, todos contribuyen a un efecto ácido que nos acerca un poco más al umbral de lo que llamamos enfermedad.

¿Por qué los alimentos formadores de ácidos son malos para nosotros?

El cuerpo trabaja para neutralizar el estado ácido causado por los alimentos formadores de ácidos mediante el uso de minerales alcalinos, esto es conocido como una «amortiguación», o Buffer del pH.
Si la dieta no contiene suficientes minerales alcalinos, el ácido se incrementa. Un ambiente ácido en el cuerpo causa un sinfín de problemas serios y extremos, problemas de salud que amenazan incluso la vida. 

  • Muchas bacterias y virus se desarrollan en un ambiente ácido.
  • Una de las formas en que el cuerpo neutraliza o “amortigua” los alimentos formadores de ácidos es tomando el calcio y el magnesio de tus huesos, dientes y músculos, lo que eventualmente podría llevar a la osteoporosis.
  • Poca absorción. Un ambiente ácido disminuye la capacidad de tu cuerpo de absorber las vitaminas y minerales.
  • La producción de energía en nuestras células se reduce en un ambiente ácido causando fatiga.
  • Un ambiente ácido disminuye la habilidad del cuerpo de reparar las células dañadas.
  • La desintoxicación es menos eficiente en un cuerpo ácido, lo que resulta en un aumento de acumulación de toxinas.
  • La sangre se vuelve más densa y se mueve más lentamente, así que es menos efectiva para llevar los nutrientes y el oxígeno a las células, y eliminar las toxinas. La sangre densa “alberga” un sinfín de organismos peligrosos (bacterias, virus, parásitos y hongos).
  • Con el tiempo, empieza a obstruir los órganos de desintoxicación.

EJEMPLOS DE ALIMENTOS FORMADORES DE ÁCIDOS

Éstos son algunos de los alimentos formadores de ácidos más comunes:

1. Los Lácteos

El problema con la pasteurización y el UHT:

​La pasteurización es un proceso inventado en 1864 donde los alimentos son calentados a altas temperaturas para matar los microbios y mantenerlos por más tiempo sin descomponerse.

De forma similar, la temperatura ultra-alta (UHT por sus siglas en inglés) calienta los alimentos a una temperatura incluso más alta (160º) pero en un periodo de tiempo más corto.

Sin embargo, tanto la pasteurización como el método UHT de los productos lácteos desnaturalizan las proteínas, destruyen las enzimas y las bacterias beneficiosas, reducen el contenido de vitaminas, rompen las vitaminas B6 y B12 y promueven patógenos. De esa manera los alimentos han perdido sus propiedades beneficiosas y además no pueden ser bien asimilados por el cuerpo.

​¿Por qué los productos lácteos pasteurizados son malos para nosotros?

  • ​Si buscas la leche de vaca por el calcio, estás en un error. La leche de vaca no es una buena fuente de calcio. La leche (y los productos lácteos) forman ácidos en nuestro cuerpo. El cuerpo trata de equilibrar el pH extrayendo más calcio (alcalino) de nuestros huesos, lo que eventualmente podría resultar a largo plazo, en osteoporosis.
  • Durante la pasteurización las proteínas de los lácteos son desnaturalizadas y dificulta mucho su asimilación. Ello crea subproductos tóxicos que deben ser eliminados, lo que carga tu hígado, riñones etc..
  • Su consumo debilita el sistema inmune, generando alergias y muchos otros problemas, como asma, congestión nasal, ronchas en la piel, elevado colesterol, aumento del riesgo de enfermedades cardiacas y apoplejías.
  • El síndrome de muerte súbita o «muerte de la cuna» incluso se ha atribuido a alergias a la leche de vaca.
  • Cuando consumes leche de vaca, ésta causa una formación excesiva de mucus en los pulmones, senos nasales e intestinos. Se endurece para formar un revestimiento en las paredes internas de los intestinos, llevando a una muy deficiente absorción de los nutrientes, estreñimiento e interminables problemas potenciales para la salud.
  • Imagina lo que la leche de vaca puede hacer a un niño.
  • No es de extrañar que el asma y la bronquitis en nuestros niños siguen creciendo a paso alarmante.
  • Todos estos argumentos son claros y contundentes. Pero ni siquiera hemos hablado de la teoría muy conocida hoy en día de que «el lácteo de vaca es un alimento diseñado para hacer crecer un ternero de 30 kilos a 200 en cuestión de meses».

Alternativas más saludables para la leche y productos lácteos: 

Las semillas, nueces y vegetales crujientes como el brócoli, repollo, zanahorias y coliflor, son todos una gran fuente de calcio.

La madre naturaleza ha diseñado a las madres para alimentar a sus bebes con leche materna.

Pero en estos tiempos modernos, las madres están tan ocupadas que recurren a la leche de vaca, criando a una generación de niños enfermizos con sistemas inmunes débiles.

Si la leche materna no está disponible, usa leche de cabra, o leches vegetales como leche de arroz o leche de almendras.​

2. Refrescos y Bebidas Carbonatadas

Si bebes bebidas carbonatadas regularmente, te harías un gran favor a ti mismo si las eliminas, al menos gradualmente, de tu dieta.

El problema con las bebidas carbonatadas:

Una lata de la burbujeante bebida contiene hasta 15 cucharaditas de azúcar, 150 calorías, de 30 a 55 mg de cafeína, está cargada con colorantes artificiales nocivos, saborizantes y conservantes, y no contienen ningún valor nutricional.

Algunas bebidas están disfrazadas como refrescos dietéticos a los que se añaden endulzantes peligrosos como el aspartamo.

Algunas son comercializadas como “bebidas energizantes” y dan un impulso de energía instantáneo pero por un corto periodo. Una vez que el estímulo inicial desaparece, los niveles de energía se reducen y puedes querer otra lata.

Sobre el poder de adicción del azúcar refinado no hay ninguna duda, pero es tema para otro artículo.

¿Por qué las bebidas carbonatadas son malas para nosotros?

  • ​Las bebidas burbujeantes son creadoras de ácido.
  • Numerosos efectos secundarios están asociados con la ingesta de aspartamo, incluyendo daño cerebral, diabetes, desórdenes emocionales, disminución de la visión, pérdida de la memoria, palpitaciones cardíacas y dificultad para respirar.
  • El alto nivel de contenido de azúcar lleva a muchos problemas de salud y suprime el apetito por los alimentos nutritivos. Esto da como resultado a corto plazo deficiencias nutricionales.
  • El beber regularmente bebidas altas en azúcar causa caries dental.
  • La realidad es que podrías estar leyendo una larga lista de problemas asociados con el azúcar refinado, pero sigamos con la bebidas.

Alternativas más saludables para las bebidas carbonatadas:

Como parte de un estilo de vida saludable y holístico deberías beber la cantidad correcta de agua cada día que es capaz de saciar tu sed, y añadir un 20% extra. Vivir bajo los efectos de la deshidratación es aún peor que beber lo que no debes.

Para una bebida energética instantánea, lo mejor es hacerlas tu mismo a base de infusiones frías y zumos de frutas frescas. Escoge frutas de bajo contenido en azúcar como la lima, el limón y el pomelo.

3. Medicamentos de prescripción

El problema con los medicamentos de prescripción:

Si estás bajo cualquier medicación, ésta es formadora de ácidos y causa que tu sangre sea más densa. Incluso puedes recibir otra prescripción para «hacerla más líquida», pero esto puede generarte otros problemas más serios, como úlceras de estómago.

Se te puede prescribir un tercer medicamento para “contrarrestar” la úlcera, pero te puede causar estreñimiento. El estreñimiento te causará muchos otros problemas de salud y así la espiral continua.

El resultado: tu sistema inmune queda comprometido y pueden surgir otras enfermedades, tales como, diabetes, presión sanguínea alta, circulación deficiente, colesterol alto e infección de hongos.

Si este fuese el caso, seguirías recibiendo más y más prescripciones para más y más medicamentos para cada problema que va surgiendo. ¿Ves el círculo vicioso?

Evita la prescripción de medicamentos cuando sea posible.

Busca a un médico que entienda sobre salud holística y discute cómo reducir tu medicación. Comienza por comer más alimentos formadores de alcalinos.

4. Azúcares Refinados

Los problemas con los azúcares refinados:

​El cuerpo humano está diseñado para funcionar principalmente con un complejo de carbohidratos a partir de frutas, semillas, algas, vegetales y legumbres.

Los carbohidratos complejos son descompuestos por el cuerpo a lo largo del día, proporcionando un suministro estable de energía para el cuerpo.

También obtenemos un segundo tipo de azúcar más simple, fructosa de las frutas, aunque éstas solo nos dan energía en corto plazo.

Sin embargo, la tecnología nos ha permitido extraer los endulzantes en la forma de azúcares refinados, pero dejando a un lado todos los nutrientes. El azúcar refinado es letal para el consumo humano porque ha sido despojado de todos sus fitonutrientes, vitaminas y minerales.

¿Por qué el azúcar refinado es malo para nosotros?

    • ​Las fuentes de azúcar simples tales como el azúcar blanco, azúcar moreno etc., liberan glucosa casi inmediatamente al torrente sanguíneo causando un rápido incremento de nuestros niveles de azúcar. Si el azúcar no es requerido/usado enseguida por el cuerpo, se almacena como grasa.
    • Cuando el nivel de azúcar se eleva, el páncreas libera insulina al torrente sanguíneo. La insulina es una hormona que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.
    • Cuando consumimos alimentos que liberan azúcar rápidamente (índice glicémico alto), nuestro cuerpo reacciona al aumento de la glucosa en la sangre produciendo más insulina de la necesaria.
    • Como resultado, la glucosa en la sangre disminuye demasiado en un corto tiempo, haciendo que sientas hambre nuevamente. Cuando respondes a ese hambre, comiendo otra comida con un alto índice glicémico, se  inicia otro ciclo de subida-bajada en el nivel de insulina.´
    • Con el tiempo, estas subidas y bajadas exageradas en los niveles de insulina llevarán a una reducción en la capacidad del cuerpo de responder a la insulina y al desarrollo de lo que se conoce como resistencia a la insulina.
    • Cuando esto sucede, el nivel de glucosa en el sistema sanguíneo se mantiene constantemente elevado. El páncreas responde produciendo más y más insulina para tratar de mantener el nivel de azúcar, hasta que ya no lo pueda mantener más.
    • Este ciclo está causando un daño directo a las células y puede causar un daño severo a largo plazo en tu cuerpo.
    • Dentro de los problemas de salud comunes que están relacionados con este círculo vicioso, obviamente está la Diabetes, pero además el insomnio, obesidad, síndrome de ovario poliquístico, enfermedades cardiacas, presión arterial alta y cánceres relacionados con hormonas.
  • No te dejes engañar al usar endulzantes artificiales. La mayoría de ellos contiene aspartamo que es más dañino que el azúcar refinado.

​Alternativas más saludables para el azúcar refinado:

La mejor forma es NO consumir azucares refinados en absoluto. Puedes pensar en eliminar o disminuir todos los alimentos dulces como pasteles y dulces, y evitar agregar demasiado azúcar a tus comidas, té y café.

5. Sal de Mesa Fabricada

La sal a la que me refiero es la sal de mesa fabricada (cloruro de sodio), al contrario de las alternativas más saludables tales como sal marina que está cargada con otros minerales.

Los problemas con la sal de mesa fabricada:

Aunque el cuerpo necesita sodio, éste, para ser útil, debe ser de una forma orgánica. La sal de mesa refinada, el cloruro de sodio, es un compuesto de sodio inorgánico que es tóxico y causa que el cuerpo retenga fluidos.

¿Por qué la sal de mesa es mala para nosotros?

  • La sal refinada es altamente ácida en el cuerpo.
  • Una alta ingesta de cloruro de sodio engrosa y da rigidez a las arterias e incrementa los riesgos de apoplejías y ataques cardiacos.
    La sal de mesa acelera el índice de deterioro de la función renal.
  • El cloruro de sodio extrae el calcio de los huesos, el cual es secretado en la orina. Esto lleva a una osteoporosis temprana y dolorosa, o el estrechamiento y fractura de tus huesos.

Alternativas saludables para la sal de mesa fabricada:

La sal marina y las rocas de sal son 100% naturales, alcalinizan el cuerpo e incluyen otros minerales esenciales tales como hierro, magnesio, potasio, iodo y cinc. 

6. Productos de Harina Blanca

¿Qué es la harina blanca y cómo se produce?

La harina blanca es fabricada con grano de trigo entero.

El salvado y el germen (que contienen casi todos los nutrientes) son eliminados y descartados, antes de que la harina sea blanqueada con un químico mortal llamado “aloxana” que además destruye las células beta del páncreas, y causa diabetes tipo 2.

Finalmente, se añaden las vitaminas carcinógenas derivadas del alquitrán y se venden al público desprevenido como harina “enriquecida”.

¿Por qué la harina blanca es mala para nosotros?

  • La harina blanca tiene muy poco valor nutricional.
  • La harina blanca hace que el azúcar en tu sangre se eleve más que con el azúcar refinado.
  • Es difícil de masticar y muy bajo en fibra, poniendo presión al sistema digestivo. Las infecciones intestinales son un resultado directo del consumo de harina blanca.
    La aloxana destruye las células beta del páncreas, una causa de la diabetes tipo 2.
  • El pan de trigo recientemente ha sido presentado como la “opción más saludable”. No te dejes engañar. Los estudios muestran que el trigo está contaminado con un hongo llamado micotoxina. Consumido en grandes cantidades, la micotoxina puede ser letal y se ha reportado como una causante de la artritis reumatoide, abortos espontáneos, dolores de cabeza, infertilidad, crecimiento lento en los niños e intestino irritable.
  • Además, el trigo se convierte en azúcar rápidamente y acelera el envejecimiento de las personas con un índice metabólico bajo.

Alimentos que contienen harina blanca:

Sé precavido con los productos hechos con harina, por ejemplo, panes, tortas, panqueques, pasta, etc. Si tienes que comerlos, hazlo con prudencia. Los “alimentos” que están hechos con harina no tienen valor nutricional en absoluto, y le causan más daño a tu cuerpo que bien.

Combinados con azúcar y un horneado a alta temperatura, ya tienes la combinación perfecta para todo tipo de enfermedades degenerativas.

Alternativas saludables para la harina:

Una dieta realmente sana debería contener muy pocos cereales. Y excluir de la lista completamente los cereales con gluten y el maíz. Las opciones más saludables, y en pocas cantidades, son mijo, espelta y quinoa.

7. Productos de Carne

Los problemas con la carne moderna:

Nos han adoctrinado de que la carne es alta en proteínas y hierro así que es buena para ti. A menos que elijas la orgánica existen varios problemas al comer demasiada carne:

La mayoría de la carne producida y comercializada, ya sea pollo, vacuno, cerdo o pescado, ha recibido múltiples tratamientos hormonales. Dichos tratamientos han sido realizados para hacer que el animal crezca más rápido, para aumentar la producción de leche, o para hacer que la carne sea más tierna.

Los antibióticos también son ampliamente usados en los animales para prevenir infecciones y mejorar el crecimiento – para producir carne más barata y elevar las ganancias.

Voy a mencionar pero no voy a profundizar en los problemas éticos y de salud por comer animales criados en granjas a campo abierto o animales salvajes en este artículo.

¿Por qué comer demasiada carne es malo para nosotros?

  • Las proteínas de las carnes forman ácidos en el cuerpo.
  • La mayoría de nosotros estamos en mayor riesgo de consumir demasiadas proteínas que de consumir muy pocas. El exceso de proteínas contribuye a la osteoporosis, sobrecarga de acidez en lo riñones y un aumento en el riesgo de formación de cálculos en los riñones.
  • Las hormonas encontradas en la carne son estrógeno-dominantes, y han sido vinculadas con el cáncer de mama, fibromas, endometriosis, así como el cáncer de ovarios y cervical en las mujeres.
  • En los hombres, los síntomas comunes son cáncer de próstata y de testículos, pérdida de la libido, impotencia y alargamiento de las mamas.
  • La carne ha sido vinculada también a enfermedades en el sistema digestivo, enfermedades cardíacas y cáncer de estómago y colon.
    Los antibióticos encontrados en la carne no orgánica pueden entrar en tu cuerpo.
  • Comer demasiada carne pone en estrés al sistema digestivo.
  • Las proteínas vegetales también son formadoras de ácido pero son asimiladas más fácilmente en comparación con las proteínas animales.

Alternativas más saludables para la carne:

Los alimentos ricos en proteínas saludables son pescados pequeños o de agua dulce, fríjoles, lentejas, tofu, y granos enteros. Trata de comer orgánico cuando sea posible.

Si debes comer carne, trata de evitar carne de vacuno o de cerdo, o consumirla no más de tres veces a la semana.

Busca la carne producida orgánicamente a partir de animales de montaña que son dejados para el pastoreo. ¡Esos animales tienen una dieta de pasto fresco y de flores medicinales de montaña!

8. Aceites vegetales refinados

Nuestro cuerpo necesita ácidos grasos. Sin embargo, no todos los aceites son creados de la misma forma – existen muchos tipos de grasas que debemos evitar incluyendo la que proviene de animales y de aceites vegetales refinados.

Los ácidos poliinsaturados, que incluyen aceites vegetales como de maíz, oliva, soja, lino y canola, son beneficios por sí solos y deben ser tomados con moderación.

¿Por qué algunos aceites son malos para nosotros?

  • Desde hace mucho tiempo, estos aceites vegetales para cocinar han sido referidos erróneamente como una opción “saludable”, pero los expertos ahora reconocen este terrible error.
  • Los aceites vegetales son altamente refinados y procesados cuando se convierten en aceites de cocinar, volviéndolos tóxicos. Después de procesarlos, los aceites se oxidan resultando en la formación de grasas trans (esto es un proceso llamado hidrogenación.)

Las mejores alternativas de aceites comestibles:

La verdad es que el aceite de coco, que ha sido considerado a veces poco saludable, es la mejor opción para cocinar. A diferencia de los aceites insaturados, el aceite de coco no se vuelve tóxico cuando se cocina con él.

El aceite de oliva virgen extra (preferiblemente prensado en frío) es excelente para cocinar y saltear ligeramente; y el aceite de semilla de uva es ideal para cocinar a altas temperaturas.

Obviamente muchos de nosotros sabemos que las comidas rápidas son malas. Pero lo que no sabemos es “cómo de malas” son, para dejar de comerlas definitivamente.

GASTAMOS NUESTRO DINERO TAN DURAMENTE GANADO EN LAS MISMAS COSAS QUE NOS ESTÁN DAÑANDO, Y MÁS TARDE NUESTROS AHORROS EN FACTURAS MÉDICAS.

¿Por qué los alimentos fritos son malos para nosotros?

  • Los aceites calientes son formadores de ácido en el cuerpo.
  • Freír a altas temperaturas produce oxidantes que causan cáncer.
  • Las investigaciones científicas han encontrado una sustancia causante de cáncer en los alimentos cocinados a altas temperaturas, la acrilamida. Mientras el límite seguro establecido para la acrilamida en alimentos es de diez partes por millón (ppb), ¡las patatas fritas contienen más de cien veces esta cantidad!.
  • La Acrilamida es producida cuando los alimentos son dorados o quemados, o cocidos o procesados usando un calor alto. Estos métodos incluyen freír, hacer barbacoa, hornear, e incluso para el microondas.

Alternativas saludables para freír:

La cocción al vapor, salteado rápido o el escaldado son las formas más saludables para cocinar alimentos, asegurando que ellos no contienen oxidantes ya que los alimentos no se queman.

CONCLUSIÓN – COMO MANTENER UN PH EQUILIBRADO EN EL CUERPO

No estoy diciendo que no comas alimentos formadores de ácidos: solo has de hacerlo en cantidades más pequeñas mientras comes más alimentos formadores alcalinos.

Como una regla general para evitar un estado ácido dentro del cuerpo, evita los alimentos que contengan granos refinados, azúcares refinados y endulzantes naturales, carnes rojas, gluten, lácteos y alimentos fritos.

Los alimentos formadores de alcalinos SON VEGETALES, alimentos integrales tales como frutas frescas, hortalizas, frutos secos, semillas, y especias.

Otra forma de obtener NUTRIENTES ALCALINOS NECESARIOS, que por muchos factores relacionados con la vida moderna, no podemos obtener, es mediante SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS ORGÁNICOS DE ALTA CALIDAD.

Recuerda, un estilo de vida saludable, libre de estrés con mucho ejercicio también es clave para crear el equilibrio alcalino perfecto dentro del cuerpo y mantenerte así LIBRE DE ENFERMEDADES.

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail