caminar 10000 pasos por día

Baje su Indice de Masa Corporal con estos pasos diarios

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En artículos anteriores seguramente ha quedado claro que la reducción de cintura es importante para disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y la alta presión arterial.

Sabemos lo importante que es el ejercicio regular para una buena salud y mantener un peso saludable. Ahora tenemos pruebas científicas que apoyan la teoría de que caminar un mínimo cada día puede bajar el índice de masa corporal (IMC) y promover una buena salud general.

Más específicamente, los estudios revelan que dar los 10.000 pasos recomendados al día puede mejorar nuestra salud más de lo inicialmente se había pensado.

Un estudio clínico de cuatro años llevado a cabo por la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad de Jyvaskyla monitoreó cómo los cambios en la cantidad de pasos diarios afectaron el IMC de la mayoría de las mujeres y hombres de mediana edad. Durante el período de seguimiento, los resultados mostraron que los que aumentaron su cantidad de pasos en más de 2.000 mantuvieron su IMC a través de los años. Los participantes que mantuvieron o disminuyeron su cantidad diaria de pasos tuvieron un aumento del IMC.

Investigadores en el Reino Unido y Australia también encontraron que al caminar enérgicamente durante 30 minutos cinco días a la semana, uno puede mantener un peso corporal inferior a las personas menos activas. Esta es una buena noticia para las personas mayores de 50 años.

El estudio se centró en los efectos de las actividades físicas tales como caminar enérgicamente, deportes o ejercicios variados, trabajo manual pesado, y trabajo doméstico intensivo en el IMC de la gente y el tamaño de la cintura. Participaron individios de diferentes edades, géneros, culturas y niveles de aptitud física.

Los participantes que caminaban cinco días a la semana a un ritmo acelerado tenían un IMC más bajo que sus homólogos que eran menos activos físicamente. El tamaño de la cintura de los participantes también disminuyó. Caminar con rapidez significa moverse lo suficientemente rápido de manera que se comience a transpirar y aumente la frecuencia cardíaca.

Las mujeres y los participantes mayores de 50 años tenían más probabilidades de tener un peso más bajo si caminaban con regularidad. En el estudio, caminar a paso ligero también provocaba un tamaño de cintura más reducido. Pero para los hombres, había una mayor relación de reducción de cintura y peso con deportes y otras formas de ejercicio de más alta exigencia.

Por lo tanto, el aumento de sus pasos durante todo el día puede hacer mucho por usted para mantener o reducir su IMC. Caminar es una forma gratuita y fácil de mantenerse físicamente apto para todos aquellos sin problemas de movilidad.

Antes de empezar a entrar en pánico acerca de encontrar suficiente tiempo de ejercicio para llegar a los 10.000 pasos que mencionamos, tome un minuto para considerar que esto es realmente un objetivo alcanzable. Cada día, todos tenemos la oportunidad de aumentar el número de pasos que damos haciendo algunos cambios en nuestras rutinas diarias. Esto es lo que puede hacer:

  •  En lugar de tomar el ascensor, vaya por las escaleras
     Estacione el coche más lejos de su oficina o tiendas
     Salga del autobús más lejos de su destino
     A la hora del almuerzo, camine alrededor de la manzana en lugar de sentarse durante toda la hora
     Camine por la oficina para hablar con un compañero de trabajo en lugar de hablar por teléfono o enviar un correo electrónico
     Si usted no está trabajando y es bastante sedentario, es una buena idea poner una alarma cada dos horas durante el día y caminar por la casa o apartamento cada vez que suena

De más está decir que cualquier tipo de deporte que pueda añadir a la rutina aumentará exponencialmente las posibilidades de éxito a corto plazo. Por ejemplo: ir en bicicleta, nadar, correr o escalar…

Además, es crucial mantener diariamente una dieta alcalina adecuada y nutritiva. Esto también le ayudará a mantener un IMC saludable y reducir la grasa alrededor de su cintura. La reducción de su cintura es importante para reducir su riesgo de enfermedades del corazón y ataques.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

0 Comments