Beneficios del Pepino

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con un nivel de 5 en la Tabla de pH de Alimentos (Nota: no quiere decir 5 de pH), el pepino es un alimento alcalino que todos deberían incluir en su dieta. No solo tiene un rico sabor que s puede incorporar a un sin número de recetas, pero además trae muchos beneficios a nuestra salud. Esto se debe a que el pepino esta lleno de vitaminas necesarias para un cuerpo saludable. Ya que los pepinos son 95% agua, son muy buenos hidratando el cuerpo y ayudándote a bajar de peso. También contienen vitamina B que ayuda a proveer energía al cuerpo y a curar las resacas en la mañana, cuando el dolor de cabeza es insoportable. Pero lo más increíble del pepino es que no solo ayuda a nuestro cuerpo internamente, sino que es también de utilidad para la parte exterior de nuestro cuerpo. Pues, el pepino nos puede aliviar las quemaduras y nos ayuda a mejorar la apariencia de nuestra piel y cabello.

  1. Un Rápido Estimulo de Energía

Los pepinos son una muy buena fuente de vitaminas del grupo B. Por esto, es recomendado dejar los refrescos de soda y el café atrás, y remplazarlos con rebanadas de pepino.

  1. Rehidrata tu Cuerpo y Repone las Vitaminas Diarias

Los pepinos son 95 por ciento de agua, esto significa que pueden mantener el cuerpo hidratado mientras eliminan las toxinas fuera del cuerpo. Los pepinos tienen la mayoría de las vitaminas que el cuerpo necesita durante el día. Pero no te olvides de no quitarle la cáscara ya que la cáscara contiene una muy buena fuente de vitamina C, más o menos un 10% de la cantidad de vitamina C recomendada para ingerir diariamente.

  1. La Piel y el Pelo

Si no te gusta consumir la cáscara, se puede utilizar para quemaduras de la misma manera que se utiliza el aloe vera. Además puedes colocar una rebanada sobre los ojos y sus propiedades anti-inflamatorias te ayudarán a reducir y eliminar la hinchazón en los ojos y las ojeras. El silicón y el sulfuro que tienen los pepinos ayudan a estimular el crecimiento del pelo.

  1. Ayuda a Combatir el Cáncer

Se sabe que el pepino contiene lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol. Estos tres lignanos tienen una fuerte historia en la investigación de la relación entre la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de útero y el cáncer de próstata.

  1. Cuidado del Hogar

Elimina los espejos borrosos. Antes de ducharte, frota una rebanada de pepino en el espejo y esto no le permitirá que se vuelva borroso. En vez de utilizar WD40, toma una rebanada de pepino y frótala en un gozne chillón para que deje de hacer el tan molesto ruido.

  1. Elimina el Mal Aliento

Toma una rebanada de pepino y presiónala en el cielo de tu boca con tu lengua por un tiempo de treinta segundos, los fitoquímicos matarán a las bacterias en la boca responsables de causar mal aliento.

  1. La Cura a la Resaca

Para evitar la resaca el las mañanas o los dolores de cabeza, come unas cuantas rebanadas de pepino antes de ir a la cama. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitamina B y electrolitos para restablecer muchos de los esenciales y nutrientes, reduciendo la intensidad de tanto la resaca como el dolor de cabeza.

  1. Ayuda a la Perdida de Peso y a la Digestión

Debido a su poca cantidad de calorías y alto contenido de agua, el pepino debe ser incluido en la dieta ideal para las personas que buscan bajar de peso. El alto contenido de agua y fibra dietética en los pepinos son muy eficaces para librar el cuerpo de toxinas del sistema digestivo, ayudando a la digestión. El consumo diario de los pepinos puede ser considerado como un remedio para el estreñimiento crónico.

  1. Se Usa para Tratar la Diabetes, Reduce el Colesterol y Controla la Presión Arterial

El jugo del pepino contiene una hormona que se necesita en las células del páncreas para producir insulina, que se ha encontrado que es beneficioso para los pacientes diabéticos. Los investigadores descubrieron que un compuesto llamado esteroles en los pepinos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. Los pepinos contienen una gran cantidad de potasio, magnesio y fibra. [enlace: http://www.hungryforchange.tv/article/10-fascinating-health-benefits-of-cucumbers]

 

No hay excusa para no consumir pepinos, pues su refrescante sabor puede ser implementado en sopas, ensaladas, emparedados y otros platos similares. Puede utilizarse como ingrediente principal o como ingrediente acompañante. Lo mejor del pepino es que se puede consumir el licuados, jugos y postres deliciosos y saludables. Adjunto les comparto un video que nos habla un poco más del pepino, de donde proviene y sus beneficios. El video nos habla de todos los minerales que constituyen el pepino, tales como el potasio, el hierro y magnesio. El artículo nos habla de las vitaminas con más cantidad en el pepino, que son la vitamina C y la vitamina B. En el video se agrega las vitaminas que están presentes, aunque en pocas cantidades. Estas vitaminas son la vitamina A, la vitamina E y la vitamina B3 que ayuda a los glóbulos en la sangre. Por esto y mucho más es recomendado agregar los pepinos en nuestra dieta diaria.

Artículos Relacionados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

0 Comments