Bicarbonato: los poderes de un simple polvo blanco, casero y barato

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Es probable que tenga algo de este polvo mágico en su casa en este momento, y se llama Bicarbonato de Sodio.
Es esta bolsita o tarrina barata que necesita en casa cuando hornea. O probablemente encuentre una pequeña dosis en su pasta de dientes y algunos productos de limpieza.

Mi consejo: Abastecerse de eso, es el mejor consejo que puedo darte en este momento y le daré 10 buenas razones para hacerlo. Y sí, también tienen algo que ver con la desintoxicación. Mucho, de hecho.

Más allá de las posibilidades de uso en relación a alcalinizar el terreno interior con bicarbonato de sodio, cómo por ejemplo con la fórmula alcalina que puedes ver en éste artículo, hay muchas más opciones.

Estos simples consejos lo ayudarán a mantenerse alejado de sustancias químicas peligrosas para que su cuerpo pueda limpiar realmente, sin tener que luchar contra productos químicos con los que tenemos contacto diariamente.

1) Limpie y desodorice sus pies:

Coloque una bolsita llena de Bicarbonato de Sodio (que no contiene aluminio, a diferencia del polvo de hornear) en una tina de agua y empape sus pies. Puede agregar un poco de aceite esencial de grado terapéutico como Lavanda o Árbol de Té, o cualquier otro que le guste.

Advertencia: tiene que ser aceite de grado terapéutico. Muchas versiones baratas son realmente irritantes y no debes exponerlas a tu piel. Algunos aceites de grado terapéutico no son para uso tópico, algunos son ÚNICAMENTE para uso tópico. Siempre lea las instrucciones antes de usarlo.

También puede hacer una pasta de bicarbonato y agua y exfoliar sus pies con ella. Si le preocupa un olor desagradable, puede usar té de corteza de roble y bicarbonato para empapar sus pies. Puede usar el bicarbonato para los zapatos o zapatillas de deporte, los desinfecta y desodoriza.

2) Exfoliante corporal:

Hacer una pasta de bicarbonato, café molido o sal marina y agregar un poco de aceite de coco, ponerlo en un recipiente y utilizar como un exfoliante corporal. Para su cara, use solo bicarbonato y si tiene la piel seca, agregue aceite de coco. Después, use aceite de semilla de uva, alcaliniza la piel. Puede usar el aceite de semilla de uva en todo su cuerpo para ese tema.

3) Limpie sus dientes y encías con bicarbonato y sal marina:

Use una mezcla de bicarbonato de sodio, sal marina, agua y unas gotas de aceite de Árbol de Té de la siguiente manera: Moje un dedo con la mezcla y aplíquelo sobre las encías y los dientes. No es conveniente usar un cepillo. Es demasiado duro para el esmalte. Si lo usa, que sea muy blando.
Después de 10 o 15 minutos, enjuague muy bien. La sal y el bicarbonato alcalinizan y matan las bacterias que no queremos. Haga esto diariamente si padece gingivitis o si sufre de mal aliento.
Para la sensibilidad dental: algunas personas realmente tienen dificultades con ciertos alimentos, a menudo los que son mejores para ellos, porque sus dientes son muy sensibles. Los melones o las piñas pueden hacer que los dientes reaccionen. Use una mezcla de agua y bicarbonato para hacer buches en su boca y limpiar las encías. Se alcaliza y fortalece y limpia los dientes, las encías y el esmalte.

4) Usarlo como Desodorante:

La mayoría de las personas comienza a oler mucho mejor después de unos días de hacer una dieta limpia de alergenos como el gluten. Sin embargo, si buscas un desodorante natural (después de 2 o 3 semanas de dieta limpia y alcalina), usa el bicarbonato con o sin agua (ponlo en un dispensador a presión o simplemente usa una esponja pequeña para aplicar) como un desodorante. Es bueno para ti, el medio ambiente y todas las personas que conoces. Puedes usarlo diariamente y varias veces al día si fuese necesario.

5) Limpia tu fruta:

Las uvas son mis favoritas. Sin embargo, están cargadas ​​con pesticidas y por eso intento comprar orgánicos, además los lavo con Bicarbonato. De hecho, lo uso para todo los vegetales, especialmente porque se alcaliza si se ingiere. Es una razón doble para usarlo.

Es mejor usar agua caliente para remojarlos durante unos minutos. Luego los enjuago generosamente con agua fría para asegurar que todo lo desagradable se enjuague tanto como sea posible.

6) Limpieza de alfombras:

Es ideal. Sin químicos y también elimina olores.Y sólo cuesta centavos, y el dinero que ahorra cubrirá con creces los excelentes aceites esenciales terapéuticos que querrá comprar. Solamente hay que esparcir bicarbonato muy fino por la alfombra que se quiere tratar. Deje que el bicarbonato repose durante 15 minutos antes de pasar la aspiradora. ¡Y ya está!

7) Limpie las ollas y sartenes con una pasta de bicarbonato, limón y agua:

Agregue un poco de limón a la mezcla para combatir la grasa. Déjelos en remojo y será fácil limpiar cualquier costra. De nuevo, ¡sin productos químicos!

8) Limpie el baño, duchas, bañeras, fregaderos de cocina con bicarbonato:

Use la misma mezcla de bicarbonato, agua y limón para esto. También puede agregar aceites esenciales. Si utiliza aceites de grado no terapéutico para la limpieza, use guantes.

Dicho sea de paso, SIEMPRE use guantes cuando use productos químicos de cualquier tipo. No los queremos en nuestra piel. La piel los absorbe fácilmente, y ello nos intoxica. Puede que sin síntomas, pero sin duda nos hace daño.

9) Consejo de belleza:

Use una pasta de fresa y bicarbonato como blanqueador natural de dientes. Aplique el pegamento, déjelo en los dientes durante 5 minutos, enjuague bien. Por favor, no hagas esto más de una vez por semana, sin embargo. ¡Asegúrate de sonreír mucho! Sonreír es muy subestimado.

10) Remojo relajante:

Use aceite de Lavanda con Bicarbonato en la bañera. Es extremadamente relajante. Sitio ideal para estar solo usted y sus pensamientos.

Artículos Relacionados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

0 Comments