Cómo los Alimentos Alcalinos Reducen las Enfermedades Crónicas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Cómo los Alimentos Alcalinos Reducen las Enfermedades Crónicas

Con el fin de prosperar – nuestro cuerpo necesita estar en equilibrio. Tu nivel de pH mide cuan acido o alcalino es tu cuerpo en un momento dado. Si tu cuerpo tiene un pH de 0, tu cuerpo es totalmente ácido.

Si tu cuerpo tiene un pH de 14, tu cuerpo es completamente alcalino.

Según los expertos, el rango ideal es de entre 7,35 a 7,45 con una ligera inclinación hacia lo alcalino. Aunque el equilibrio del pH es un proceso que tu cuerpo ajusta de forma natural, nuestra dieta cada vez más alta en ácido fuerza a tu cuerpo a trabajar más duro que nunca para obtener los mismos resultados.

Por qué Necesitas Alimentos Alcalinos

Marjorie Nolan, RD, con la American Dietetic Association, explica que una dieta más alcalina mejora la salud y es de sentido común.

Ella sostiene que la nutrición primaria proviene de más cítricos, verduras crucíferas y verduras de hoja verde, y anima a la gente a limitar la carne, los productos lácteos, bebidas con cafeína, el tabaco y el consumo de alcohol.

La importancia de equilibrar los niveles de pH del cuerpo ha sido estudiada desde hace casi 100 años, pero – a pesar de la ciencia válida – el equilibrio del pH ha sido sólo recientemente tomado en serio.

La Diferencia Entre Los Alimentos Alcalinos y Alimentos Ácidos

Algunos alimentos que son considerados ácidos no tienen un efecto ácido en el cuerpo –  depende de la forma en que tu cuerpo procesa estos alimentos.

Son las vitaminas y los minerales que quedan después de que la comida se sintetiza los que determinan si un alimento es alcalino o ácido.

Aunque hay algunas variaciones, la mayoría de los expertos sugieren una proporción de aproximadamente el 70% de alimentos alcalinos y un 30% de alimentos ácidos para mantener tu pH equilibrado.

Alimentos Ácidos

  • Licor, vino y cerveza
    • Café, té, agua mineral y refrescos gaseados
    • Jugos de frutas azucarados, piña, granada y mandarinas
    • Pan blanco, tortillas de maíz
    • Condimentos como el ketchup, la mayonesa, la mostaza y la salsa de soja
    • Carne de res, cerdo, pollo, salmón y atún
    • Quesos, huevos y yogur
    • Mantequilla de maní, maní y pistachos
    • Edulcorantes artificiales, azúcar blanca y melaza
    • Encurtidos, alimentos enlatados y cocinados en microondas

Alimentos con pH equilibrado

  • Levadura, miel, jarabe de arce, lentejas, avena, arroz basmati, aceite de coco y aceite de oliva
    • Agua, té verde, vinagre de sidra de manzana, leche de arroz, leche de almendras, leche de soya y la leche
    • Tomates, calabaza, cebollas, pimientos, calabaza, espárragos, patatas, zanahorias y berenjenas
    • Plátano, manzana, arándano, limón, lima, fresas, sandía y peras
    • Ginseng, tomillo, albahaca, cebollino y chirivía
    • Hinojo, lino, calabaza, sésamo y semillas de girasol
    • Almendras, anacardos, avellanas, piñones y nueces

Alimentos Alcalinos

  • Aguacate, remolacha, apio, rábanos, habas, judías verdes y pepino
    • Bicarbonato de sodio y stevia
    • Alfalfa, hierba de trigo y cebada
    • Orégano, el cilantro, el ajo y el jengibre
    • Espinaca, endibia, repollo, col rizada y el brócoli

4 Razones Principales para Equilibrar el pH de tu Cuerpo con Alimentos Alcalinos

# 1 Mejor Control de Peso

Una dieta rica en alimentos alcalinos ha demostrado que desintoxica el sistema, mejora la digestión, aumenta el metabolismo y preserva la masa muscular. Los adultos pueden perder más de cuatro libras de masa muscular por década después de los cuarenta años que trae como resultado un mayor riesgo de lesión y fuerza reducida.

En un estudio de casi 40.000 personas, la Universidad de Oxford encontró que los vegetarianos que comen principalmente alimentos alcalinos tenían el índice más bajo de masa corporal (IMC), mientras que los consumidores de carne tenían la más alta.

Además, las personas que comen menos o nada de carne tienden a tener cinturas más pequeñas y los niveles más altos de antioxidantes que combaten enfermedades en la sangre.

Otros estudios se están realizando, pero los resultados iniciales indican  que una dieta más alcalina ayuda a tu cuerpo a procesar los alimentos de manera más eficiente – lo que significa una mejor absorción de nutrientes, un lavado más regular de toxinas y la eliminación de alto contenido de grasas, los alimentos procesados ricos en azúcar han probado mantener el peso alto.

# 2 Evita que se Muestren los Años

Estudios recientes han relacionado el azúcar refinado a un envejecimiento más acelerado. La glicación – es el proceso por el cual las moléculas de azúcar se adhieren a las proteínas – produce glicación avanzada en los productos finales (AGEs) que atacan la elasticidad de la piel.

Añadir más alimentos alcalinos— como la miel, cítricos y bayas – a tu dieta limitando el consumo de azúcar refinada, mientras que satisfaces tu gusto por lo dulce con alimentos ricos en antioxidantes para ayudarte a lucir más joven.

# 3 Estimulante Natural de Energía

La fatiga, incapacidad para concentrarse y lentitud general, son efectos secundarios comunes de un alto contenido de grasa, y una dieta alta en azúcar. Impulsar la digestión y eliminar las toxinas permite que tu cuerpo funcione mejor.

El resultado es más energía y una mejor concentración.

El alivio de la depresión, la hiperactividad y la ansiedad también se ha relacionado con una dieta alta en antioxidantes y baja en aditivos químicos.

# 4 Las Enfermedades Prefieren la Acidez

Las células que mutan y causan enfermedades están más a gusto en un ambiente alto en ácido. Mientras menos alimentos ácidos hayan, mejor tu cuerpo puede absorber los nutrientes que contienen.

Tu sistema inmunológico pasa menos tiempo luchando contra los efectos del ácido y es más capaz de hacer su trabajo.

Una reducción en la inflamación corporal total, la regulación de azúcar en la sangre, la salud del corazón y la mejora en  la función cerebral son sólo algunos de los beneficios que tu cuerpo va a experimentar cuando quitas alimentos muy ácidos y comer más alimentos alcalinos.

Si necesitas Recetas Alcalinas y menús alcalinos ya diseñados no dejes de ver nuestro eBook Recetas Alcalinas Detox Plan

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  • matilde mejia

    octubre 5, 2014

    me gustaria ordenar el libro pero veo que su precio esta en euros , yo vivo en los estados unidos por favor digame el precio en dolares. yo he aprendido mucho sobre las alimentos alcalinos atravez de ustedes gracias . yo tengo 71 anos de edad y toda mi vida he luchado con el sobre peso he practicado diferentes dietas y algunas me han funcionado ante todo las de los licuados ,pero en cuanto comienso a comer alimentos solidos aumento de peso nuevamente .espero su respuesta gracias nuevamete DIOS les bendiga .