Cáncer de ovario

Cuatro síntomas tempranos de cáncer de ovario que toda mujer necesita saber.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El cáncer, como enfermedad de amplio espectro, es actualmente una de las principales causas de muerte a nivel mundial y es responsable del 30% de todas las muertes en los países civilizados. Más que cualquier otra enfermedad o causa posible. Aprender sobre los síntomas tempranos de cáncer de ovario es una de las mejores maneras de prevenir tratamientos agresivos y obtener mejores resultados.

¿Qué es el cáncer de ovario?

El cáncer de ovario ocurre cuando las células de los ovarios desarrollan tumores que se convierten en malignos. Este tipo de cáncer se conocer como el asesino silencioso debido a la falta de percibimiento de síntomas y a la dificultad de ser detectado a través del cribado.

A pesar de que es más común en mujeres que se encuentran en etapa de pre-menopausia, más y más casos muestran un aumento de su aparición en mujeres de 40 y 50 años, y en algunos casos mucho más jóvenes.

Una investigación en el Reino Unido encontró que la detección temprana del cáncer puede aumentar drásticamente tu chance de sobrevivir, así que la clave está en prestarle atención a tu cuerpo y asistir a chequeos regulares con tu médico.

La cuestión es que, el cáncer de ovario no es silencioso, sino callado. Actualmente no hay una prueba fiable: pruebas cervicales no detectan quistes malignos, y hasta exámenes de sangre CA125 a menudo dan falsos negativos.

Otro problema es que muchos de los síntomas son confundidos con otras enfermedades, tales como el síndrome del intestino irritable. Así, dejando tumores en etapa temprana sin diagnosticar hasta que alcanzan la etapa 3, donde se pueden presentar como bultos en el área abdominal y pélvica.

Nuevas investigaciones muestran que hay señales y síntomas de cáncer de ovario en etapa temprana, y como mujeres, debemos estar atentas y saber cuándo hay algo que requiere urgente atención.

4 síntomas que pueden ser señales de cáncer de ovario.

1.     Hinchazón persistente.

 

Si notas que tu estómago se hincha constantemente (que suceda frecuentemente por más de tres semanas), y que antes no te pasaba, podría ser una señal de tumores cancerígenos creciendo.

2.     Dolor abdominal y pélvico inferior.

 

Piensa en todas las áreas en las que puedas sentir los calambres menstruales – parte inferior del estómago, la región pélvica, tal vez incluso en la parte inferior de la espalda. Mientras que el dolor durante la menstruación es normal, el dolor persistente que se queda mucho tiempo después de que tu  período se haya ido (de nuevo, tres semanas o más) podría ser un signo de cáncer de ovario. Este es especialmente importante para las mujeres pre-menopáusicas, debes tener esto cuenta, ya que es fácilmente confundido con el dolor provocado por la menstruación.

3.     Dificultad para comer o te sientes llena rápidamente.

 

Si notas una disminución significativa en tu apetito por un período de más de tres semanas, habla con tu médico. Si bien esto podría ser una señal de problemas intestinales y estomacales, también puede estar realcionado con la aparición de un tumor.

4.     Mayor necesidad de orinar.

 

Si te encuentras visitando el baño de mujeres con mucha más frecuencia, a pesar de no hacer cambios en la ingesta de líquidos, o si estás bien un minuto y con urgencia necesitas ir a orinar en el próximo, puedes estar presentando las primeras etapas del cáncer de ovario.

Todos estos síntomas pueden ser fácilmente confundidos, y a menudo lo son, con problemas y enfermedades gastrointestinales. Si te encuentras experimentando algunos de estos síntomas cuando no lo estaba antes, es importante vigilar su frecuencia y persistencia. Si no desaparecen después de tres semanas o más, haz una cita con tu médico para hacer análisis de detección de cáncer de ovario.

Mujeres, depende de ustedes mismas controlar su propia salud, así como informar a las mujeres en nuestras vidas para que ellas también reconozcan los síntomas de esta enfermedad potencialmente fatal.

¡Ayúdanos a combatir el cáncer de ovario compartiendo este artículo con tus amigos y familiares!

No hace falta decir que no es la intención de que te alarmes, sino que seas prevenida. Recuerda que las emociones negativas son unas de las energías más dañinas, y no queremos convivir con ello.

Si sigues una dieta alcalina, haces ejercicio regularmente y tus emociones están sanas, tienes todos los números para estar alejada de problemas de salud graves por mucho tiempo. Esa combinación en tu estilo de vida es el seguro de vida más barato del mundo.

 

Artículos Relacionados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

0 Comments