DIY ¿Por qué es buena el agua alcalina? Prepárala en casa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cuando piensas en tus metas de salud y nutrición personales ¿Qué alimentos o nutrientes sueles considerar como los más importantes? Toma en cuenta esto: Nuestros cerebros se componen de un 70 % de agua, nuestros cuerpos alrededor del 80 %, sin duda el agua debe ser considerada como una de las cosas más importantes que ponemos en nuestro cuerpo a diario. Cada mañana cuando te levantas ya estás deshidratado cerca de dos tazas.

Para mejorar tus hábitos diarios sean cuales sean, puedes hacer 1 cosa muy simple que te dará más energía, te ayudará a concentrarte y reducir los antojos. ¿Puedes adivinar lo qué es? Al despertar, bebe 1 litro de agua filtrada y alcalina.

El agua del grifo es generalmente una mezcla de cloro, antibióticos, hormonas y otros metales que irán directamente a tu sistema. (Dependiendo del país en que te encuentres).

El agua impura puede ocasionar que tu sistema inmunológico se debilite y una variedad de otras enfermedades se produzcan cuando este es vulnerable. También estás en peligro si algo contamina las fuentes de agua públicas.
Puedes utilizar agua purificada, de preferencia las que vienen de manantial, ya que estas aún conservan riqueza en minerales y no son consideradas como “agua muerta” o desestructurada.

Seguramente de vez en cuando has escuchado o leído sobre el equilibrio ácido/alcalino que es tan crucial para mantenerse sano. Cuando nuestros cuerpos son demasiado ácidos, experimentamos falta de energía, fatiga, problemas digestivos, aumento de peso y otros efectos secundarios que son totalmente evitables con sólo beber agua pura y comer vegetales orgánicos y frescos con un equilibrio ácido/alcalino saludable.

La alcalinidad es la clave para un sistema inmunológico saludable:
Utiliza un sistema de filtración de agua alcalina siempre que sea posible. Los sistemas de filtración alcalinos pueden ser costosos, pero se pueden encontrar variedades de agua alcalina embotellada en tu tienda local de alimentos saludables. Idealmente, el agua fresca de manantial es la mejor agua para beber.

Receta para hacer agua alcalina:

1 Jarra de litro y medio de agua limpia y filtrada.
1 Limón orgánico, lavado y cortado en octavos.
1 Cucharadita de sal rosa del Himalaya (esto es opcional para mineralizar el agua alcalina)

Instrucciones: Llena la jarra, añade en los trozos de limón (sin apretar o exprimir). A continuación, añadir 1 cucharadita de Sal rosa del Himalaya, tapa y deja reposar durante la noche (8-12 hrs.) A temperatura ambiente. Al despertar bebe 3 vasos como primera acción, para lograr un mejor equilibrio alcalino en el cuerpo.

¡Disfruta de un día más alcalino y saludable!

Fuente: Orígenes orgánicos

Artículos Relacionados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

0 Comments