El Bicarbonato de sodio Alcaliniza y puede tratar el cáncer

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Bicarbonato de sodio y el cáncer

bicarbonato de sodio alcaliniza y  trata el cáncerUna donación de 2 millones de dólares será la que reciba el Dr. Mark Pagel, miembro del Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona, para poder estudiar la eficacia de una terapia aplicada a base de bicarbonato de sodio para tratar el cáncer de mama. La donación procede del conjunto de institutos nacionales de la Salud de EEUU y ha supuesto una noticia realmente esperanzadora.

Si bien ya se conocen algunos de sus efectos, podría decirse que ahora, de forma oficial y bien financiada, es cuando realmente comienzan los estudios sobre el uso oral del bicarbonato sódico en pacientes que sufren de cáncer de mama.

Como algunos ya saben, en las salas de emergencias el bicarbonato sódico es una de las soluciones  “exprés” que se pueden emplear dentro de un tratamiento para una persona que padece cáncer de clase primario. Es seguro y altamente efectivo.

Cuando se ingiere de forma oral y con la ayuda de agua, especialmente rica en magnesio, y cuando se emplea vía transdérmica a través de baños medicinales, el bicarbonato de sodio se convierte en un medicamento realmente efectivo contra el cáncer, enfermedades renales, diabetes, gripe o incluso un simple resfriado.

El potencial del Bicarbonato de sodio para tratar el cáncer

Todos deberíamos estar concienciados del gran potencial que tiene este compuesto, ya que además de ayudar a prevenir y erradicar todas las enfermedades citadas anteriormente, también resulta ser un gran protector contra la exposición a la radiación.

Sin embargo, cabe recordar que el bicarbonato de sodio no es novedad en el tratamiento del cáncer, sino que mucho antes ya se ha estado analizando y probando en multitud de laboratorios, como es el caso del Dr. Robert Gillies y su equipo, que demostró la efectividad de un tratamiento basado en este compuesto sobre ratones con tumores, los cuales presentaban una alcalinización de la zona que los rodeaba, algo realmente esperanzador.

Los mismos investigadores resaltaron la cualidad que tiene el bicarbonato de sodio de aumentar el pH de un tumor, inhibiendo la metástasis espontánea en roedores con cáncer de mama. También reduce la tasa de afectación ganglionar. Las infecciones por hongos y el cáncer de mama son más frecuentes en aquellos que consumen quesos de moho fermentados, ya que los hongos producen metabolitos tóxicos llamados mitocoxinas, capaces de causar cáncer.

Una de esas mitocoxinas es la aflatoxina, con un potencial cancerígeno realmente preocupante y que curiosamente, la mayoría de la sociedad ignora. Se encuentra en alimentos como la mantequilla de maní, varios productos lácteos y determinados frutos secos.

En 1993, un grupo de investigadores examinó tejido humano afectado por cáncer de mama, donde la sorpresa fue encontrar la presencia de la temida aflatoxina.

Es importante ser conscientes de que el nivel de pH que se haya en nuestros fluidos internos es capaz de afectar a todas y cada una de las células de nuestro cuerpo.

Un exceso crónico de acidez en nuestro cuerpo puede provocar que los tejidos se corroan, haciendo que las células no efectúen su función como deben e impidiendo el correcto funcionamiento del organismo en general. En otras palabras, además de poder originar cáncer, podría llegar causar la muerte.

Los tratamientos médicos basados en bicarbonato sódico

son el método ideal para permitir que nuestro organismo recupere los niveles adecuados. Se trata de un acelerador muy útil a la hora de regular el pH.

Cuanto más nos aproximemos a los niveles de pH de 7,35 y 7,45, mejor estado de salud poseeremos. Mantenernos dentro de este rango permite que nuestra capacidad para resistir enfermedades sea mucho mayor, ya sea un simple catarro o cáncer. Para esto es necesario aplicar una dieta sana e incluir el bicarbonato dentro del menú, ya que éste proporcionará un salto rápido hacia niveles más alcalinos.

Una desviación del pH en sangre, tanto por encima o por debajo de este rango recomendado, podría ser el síntoma de una enfermedad potencialmente grave. Cuando el cuerpo ya no puede neutralizar ni eliminar los ácidos, éstos se ubican en los fluidos extracelulares del cuerpo comprometiendo directamente la integridad de las células. Si se tratara de un exceso de alcalinidad, se produciría alcalosis metabólica, la cual también podría ocasionar graves problemas en nuestra salud.

 “Los iones de hidrógeno retienen oxígeno.”

Esto quiere decir que cuanto más ácido es un líquido, menos oxígeno podremos encontrar en él. Cada célula del cuerpo precisa de oxígeno para poder mantenerse con vida y garantizar que nuestra salud es óptima. Combinar esta idea con los conocimientos y características de los iones de hidrógeno demuestra que cuanto menor sea el pH menor oxígeno se encuentra en la sangre.

Manteniendo las diferencias evidentes, podría decirse que se trata de una situación similar a cuando la lluvia ácida “mata” un lago. Los peces se asfixian porque el ácido del lago consume-retiene todo el oxígeno disponible. Si se elevara el pH del lago (+ alcalino), el oxígeno pasaría a estar disponible y se evitaría este problema.

Además, sirviéndonos de todos los ejemplos y datos mostrados, vale la pena señalar que el cáncer está relacionado con un medio ácido, es decir, aquellos cuerpos en los que el pH es más alto, y por ende hay mayor disponibilidad de oxígeno. Es mucho más complicado que éste avance si se cumplen estas condiciones.

¿Por qué es importante comprender esto? Simplemente por dos razones:

  • Nos revela que los principales beneficios del agua alcalina se centran en la posibilidad de contar con más oxígeno disponible en nuestro sistema.
  • Explica y nos hace comprender los motivos por los que el agua alcalina nos ayuda a combatir el cáncer. El océano tiene un pH promedio de 8,1.

Mantener una Dieta Alcalina y equilibrada

Si mantenemos una dieta alcalina sana y equilibrada, sí que podremos beber un agua con un pH ligeramente por encima del neutral, sin embargo, si comemos rigiéndonos en el tradicional menú occidental donde se ingieren carnes, cereales, fritos, etc, lo recomendable es no ingerirla, ya que nuestro balance está muy lejos de lo normal y lo correcto sería hacer todo lo posible por retomar los niveles recomendados.

La recomendación pasa por contar con el pH del agua potable, ya que generalmente se encuentra entre ,5 – 8. Las aguas de montaña, aquellas que vienen embotelladas pueden llegar a poseer niveles de hasta 11 en la escala, es decir, son altamente alcalinas.

No necesitamos ser médicos para controlar la medicina del pH

Debemos comprender como el bicarbonato de sodio es realmente interesante y efectivo para eliminar la acidez de nuestro organismo, ya que indirectamente permitirá que enfermedades como el cáncer se mantengan bien alejadas o no se les permita expandirse. No podemos consentir que nuestro cuerpo muestre una deficiencia de bicarbonato.

Artículo: «El Bicarbonato de sodio Alcaliniza y puede tratar el cáncer»

Artículo Relacionado: Beneficios del Bicarbonato de sodio para la salud

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  • LIDIA DORIN

    junio 12, 2015

    LYDIA DORIN de MILSZTAIN

    Responder Respuesta junio 12, 2015
    ESTIMADO
    EN LA LISTA DE ALIMENTOS ACIDOS APARECE LA LECHE DE SOJA..
    AQUI, EN CAMBIO LA ACONSEJAN.
    LLEVO UNA DIETA ALCALINA Y ESTO ME DESORIENTA, PUES SOY ADICTA A LA LECHE,,,,AHORA BEBO DE SOJA,
    PADEZACO DE CANCER EN UN PECHO,,,,PROXIMA A LA CIRUGIA.
    QUE SUGERENCIA RESPECTO A LA ALIMENTACION?
    MUCHAS GRACIAS POR SU TAN CORDIAL ATENCION
    LIDIA

    – See more at: https://dietaalcalina.net/los-problemas-ligados-la-acidez-estomacal/comment-page-3/#comment-33835