EL FRAUDE DE LOS EDULCORANTES DE STEVIA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

https://i2.wp.com/megustaestarbien.com/wp-content/uploads/2012/10/truvia-sin-stevia.jpg

Es una vergüenza y un abuso de poder por parte de las grandes industrias alimentarias (Coca Cola- Azucarera Española, Carrefour, Hacendado, etc.),  a la cuales se les permite vender fraudulentamente edulcorantes de stevia , cuando deSteviallevan solo un 1% y el 99% restante es Eritritol, edulcorante proveniente además de la fermentación de maíces transgénicos y de dudosa reputación por su modificación genética

No es de extrañar pues, que en zonas del planeta donde hace tiempo vienen utilizándose estas fraudulentas mezclas de edulcorantes, ya existan infinidad de testimonios con efectos secundarios, recogidos en la web de Sarah Vaughter, investigadora en temas alimentarios y experta bloquera.

Es una vergüenza que nuestras corruptas autoridades sanitarias, permitan sin rechistar estos fraudes al consumidor por parte de estas empresas sin alma y en cambio a cualquier pequeña empresa que pretenda introducir la Stevia orgánica con todas sus propiedades medicinales en sus preparados artesanales, se les persiga como delincuentes.

Sin duda el objetivo de estos fraudes, con la connivencia de nuestras autoridades sanitarias, es desprestigiar una planta bendita (la Stevia)que puede revolucionar para bien, la salud de millones de personas con diabetes, hipertensión y colesterol.

Uno de los edulcorantes de stevia con más publicidad engañosa es TRUVIA , marca de Coca cola y distribuido en España por Azucarera Española . Pues bien su componente mayoritario Eritritol en un 99%, resulta ser un potente insecticida para la mosca de la fruta .

El principal productor de Eritritol es Cargill, multinacional americana especializada en la especulación de cereales y carnes, siendo una de las principales causantes de muchas hambrunas mundiales, dado el acaparamiento de alimentos que practica, para encarecer artificialmente los alimentos básicos que domina.

Es decir, empresas sin entrañas, que pretenden vendernos gato (Eritritol) por liebre (Stevia).

Como consumidores hay que pedir responsabilidades sobre estos fraudes, pero la mejor manera que tiene el ciudadano de defenderse, es estar informado y leer las etiquetas y si lleva Eritritol que se lo compre su madre o su padre.

Las dietéticas y herbolarios también deben estar informados de este fraude y no colaborar con estas mafias económicas distribuyendo sus productos.

»

Si tenéis dificultad de encontrar edulcorantes de Stevia fiables, desde la Dulce Revolución de las plantas medicinales ,  se os pueden facilitar y de paso contribuimos en su financiación.

Fuente: https://joseppamies.wordpress.com/2015/07/05/el-fraude-de-los-edulcorantes-de-stevia/

TRUVÍA es eritritol, no stevia, que no te engañen

La publicidad es lo que tiene, se usa para vender nunca para decir la verdad. Porque si tienes un mal producto la publicidad no hace caja. Por eso si quieres comprar un producto no te fíes de lo que dice en la caja y mira su composición, obtén datos y decide.

Cocacola & Co, no ha querido perder el tirón en ventas que pueda obtener de la fama que precede a la stevia, pero lo ha hecho a su modo y nos vende un producto que como los demás que venden, es más una promesa de salud que un alimento saludable.

truvia stevia

truvia composición

El eritritol en la composición del truvia es usado con una función tecnológica como agente de carga, es decir, aumenta el volumen de un alimento sin contribuir significativamente a su valor energético. Y en el caso del eritritol las calorías que contiene por gramo son 0.2, así que según la normativa europea se etiquetan como sin calorías. Ideal para mezclar con otra sustancia como la stevia que tampoco las tiene y vender dulzor sin calorias.

El eritritol es un alcohol de azúcar, o dicho de otro modo, un carbohidrato hidrogenado que industrialmente se obtiene de la fermentación de levaduras. Como ventajas podríamos decir que no provoca caries, ni eleva la glucosa en sangre porque se absorbe parcialmente en el intestino, solo un 10% llega al colon y se excreta en la orina, así que lo puedes encontrar en multitud de productos para diabéticos.

A la hora de ver desventajas en el eritritol todas derivan de la fermentación que se puede ocasionar en el estómago e intestinos. Por lo que podemos tener molestias gástricas, inflamación, diarrea, gases y cólicos (especialmente en niños). Si normalmente la fruta te inflama el eritritol es muy posible que también lo haga.

Para un consumo seguro no deberíamos consumir más de 50 gramos al día y solamente en personas que no sean sensibles o tengan enfermedades intestinales, si nos pasamos de esta cantidad el efecto laxante está asegurado y es que parece ser que nuestra flora no puede digerirlo, aunque los análisis se han hecho solo en laboratorio(in vitro)

Olvidé sacar una foto al precio, pero siendo el ingrediente principal una glucosa fermentada, debería ser un edulcorante muy barato.

Stevia-hojas

Como se extrae la stevia

El extracto de steviase realiza sin usar disolventes, ni compuestos químicos. Las hojas de stevia se ponen a infusionar en agua caliente durante unos minutos y luego pasa a una máquina que centrifuga la infusión para aislar las moléculas de steviol glicosidos (la parte más dulce de la stevia pero no la única). Es un proceso similar al que se usa para extraer el azúcar de la remolacha o la caña.

Fuente: http://megustaestarbien.com/2012/10/19/truvia-es-eritritol-no-stevia-que-no-te-enganen/

La Stevia es el único edulcorante natural, que endulza y no provoca daños dentales ni digestivos. Además es el único alcalino. El Aspartamo, el más peligroso de todos, tiene Nivel 2 en la Tabla de pH de los Alimentos, igual que la Sacarina. Si quieres conocer el pH de los Alimentos descarga la Tabla Gratuitamente rellenando el formulario de debajo. Además te haremos llegar artículos tan interesantes como éste.

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

3 Comments

  • Maria Lozano

    julio 24, 2015

    Es cierto, los que producen este endulzantes supuestamente natural usan eritritol para que les sea más rentable, sin mucho esfuerzo y se aprovechan de la buena fe de nosotros los consumidores. Al sacar el extracto de la Stevia queda de color oscuro y ellos lo sacan trasparente cuando es líquido y de color blanco cuando es el polvo.selección cual ya ha sido procesado para cristalizar y blanquear con químicos. De natural NADA. Para tener la certeza de consumir Stevia con todas sus propiedades y bondades se debe comprar la hoja.
    Para sembrarla el.clima idóneo es de 24 a 28 grados centigrados y no dejarla crecer muy alto para que las hojas no se tornen con un poco de sabor amargo. Al final
    La Stevia es el mejor y más sano endulzante que podemos encontrar.

  • martha

    julio 22, 2015

    Mi esposo es diabético y endulzamoscon stevia sweet life gotas yo lei los ingredientes y no encontre ese co

    • Gabriel

      julio 22, 2015

      Si Martha, parece ser que esa marca si es Stevia verdadera. En la web de SweetLife hay mucha información y creo que es una empresa seria de muchos años.