El Top 10 de las Preguntas sobre la Dieta Alcalina (¡Contestadas!) – Parte 2.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
  1. ¿De dónde puedo obtener proteínas?

Esta es una pregunta muy importante (pero creo que hecha en el contexto equivocado) pero ahora lo explicaré. La primera pregunta que hay que hacerse es «¿Cuánta proteína necesito?” Difícil pregunta. La persona promedio necesita no más de 20 g por día, pero esto obviamente cambia si haces ejercicio o llevas una vida muy activa. Personalmente aspiro a alrededor de 50 g, pero ciertamente bastante alejado de aquellos entrenadores que proponen que debes tener por lo menos 1-2 g por kg de peso corporal.

Yo sugiero encontrar tu propio nivel con el que te sientas bien dentro del rango de 20 a 100 g y luego pensar de dónde vas a obtener la proteína. Cuando la mayoría de la gente se pregunta ésto en relación a la dieta alcalina es sobre todo por miedo de que no van a tener suficiente proteína, pero la pregunta más pertinente es cuál es la fuente de proteínas, es decir, asegurarse de que es una buena fuente.

021203_0009_0165.wbcEn una dieta alcalina, sin ningún tipo de suplementación, consumo al menos 30 g de proteína al día, lo cual es más que suficiente para que el cuerpo funcione, crezca y se desarrolle. Este nivel a menudo se incrementa hasta 60 g con la introducción del tofu, la leche de soja, etcétera.

Las fuentes de proteína en la dieta alcalina: pero para responder a tu pregunta original, cuando se está siendo alcalina se obtienen más que suficientes proteínas a partir de:

  •     Tofu
  •     Soja
  •     Nueces
  •     Semillas
  •     Pulsos
  •     Vegetales de hoja verde
  •     Cerelaes como la Quinoa, Mijo y Amaranto

Estos proporcionan un montón de proteínas

Así que relájate…

  1. ¿Voy a perder peso?  o  ¿puedo subir de peso?)

El cuerpo es alcalino por diseño y uno de los síntomas más comunes de ser sobre-ácido es el aumento de peso.

Cuando tienes exceso de ácido tu cuerpo utiliza la grasa para proteger sus órganos principales, y es incapaz de procesar el exceso de grasa de los ácidos que se consumen. Cuando comienzas a alcalinizar gastas rápidamente esta grasa. Bultos y celulitis desaparezcan bastante más rápido.

Hay un poco de ciencia detrás de esto pero si tenemos en cuenta que a diario vas a consumir un montón de ensaladas frescas, crudas y cocidas, verduras, nueces, semillas, grasas saludables, etc., y vas a estar totalmente hidratado, mientras que al mismo tiempo consumes cero azúcar, grasas trans, chocolate, patatas fritas, dulces, alcohol, etc., está bastante fácil ver que no vas a tener que preocuparte por el peso durante mucho tiempo.

Lo mismo vale para estar delgado.

Estar delgado es un problema de exceso de ácido. Tu sistema digestivo ácido está dañado e impide que tu cuerpo pueda absorber los nutrientes que consumes quedándote flaco y débil. Una vez que comiences a alcalinizar te encontrarás llenando todos los lugares correctos y ganando masa muscular.

  1. ¿Cómo puedo medir mi pH – ¿Por qué son mis lecturas erráticas?

Medir tu pH es una buena manera de seguir tu progreso. Pero tiene que estar bien hecho.

Puedes obtener toda la información sobre «Como medir e interpretar los valores de pH de Orina y Saliva» con nuestro videocurso AQUÍ.

Los métodos usados en el Videocurso pueden dar una buena indicación. Toma el promedio y luego sigue esta tendencia a lo largo del tiempo para notar la diferencia que cualquier cambio en tu dieta puede suponer.

  1. ¿Cuáles son los alimentos más alcalinos y los más ácidos?

He escrito en mi blog recientemente e investigado mucho sobre esto.

En resumen, los 7 alimentos más alcalinos son:

  1. Espinacas
  2. Col rizada
  3. Pepino
  4. Brócoli
  5. Aguacate
  6. Apio
  7. Pimiento

Pero con menciones de honor a TODAS las verduras de hoja ¡Especialmente berros! ¡El cilantro también es digno de mención por su efecto desintoxicante y quelante!

Lo mejor es prepararse un plan de comidas para varios días y seguirlo a l pie de la letra. La dificultad comienza cuando llega la hora de comer y tengo que «inventar» una comida alcalina en minutos. Eso tiene poco futuro para el éxito.

Te recomiendo dar un vistazo a nuestro eBook Recetas Alcalinas Detox Plan que contiene menúes planificados para 28 días y seguramente puede ayudarte a lograrlo.

¿Y los siete más ácidos?

  1. Coca-Cola
  2. Helado
  3. Azúcar
  4. Grasas Trans
  5. Glutamato monosódico
  6. Levadura
  7. Edulcorantes
  8. Cereales con Gluten
  1. ¿Cuánto tiempo se tarda en estar más alcalino?

Esto es realmente una pregunta complicada. Si tienes un trasfondo en el que generas ácidos con facilidad te puedes sentir un poco peor antes de sentirte mejor. También depende de CÓMO te alcalinizas y de la dedicación que tengas. Algunas personas piensan que van muy bien, pero están haciendo uno o dos pequeños errores que les están lastrando. Más sobre esto más adelante.

Si has estado en una dieta alta en proteínas esperaría que durante unos meses tengas tendencia a ser ácido. Muchas personas están en esta situación.

Tienes dos opciones cuando empiezas:

Opción uno: puedes hacer una “limpieza alcalina” que es esencialmente una desintoxicación donde consumes únicamente sopas alcalinas, zumos alcalinos y batidos y bebes mucha agua de buena calidad durante unos 3 a 10 días.

Opción dos: una transición más suave en el enfoque alcalino centrándose en los elementos principales primero (muchas verduras, hidratación, aceites, minerales alcalinos, ejercicio moderado) y luego trabajar en perfeccionarlo con el tiempo.

Mi preocupación es que alcanzar el 100% desde el primer momento hace que la gente piense que es un cambio muy grande y se dé por vencido después de unos días o semanas… u horas.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados?

Bueno, si eliges la opción 1 (la limpieza alcalina) verás un cambio muy rápido, y si has venido de una dieta ácida probablemente te sentirás algo peor durante unos días, pero después de ello te sentirás estupendamente.

Si eliges la opción 2 y sigues mis sugerencias, entonces definitivamente vas a empezar a ver un cambio de tendencia con bastante rapidez. Supongo que dependerá de lo que consideres el «éxito». Debes comenzar a sentir más claridad en tu cabeza y tener más energía muy rápidamente (en 72 horas), y comenzarás a bajar la grasa corporal y conseguir que el sueño sea más reparador en tan solo una semana.

¿Puedo ser demasiado alcalino?

Es una pregunta que me hacen muy a menudo y que tiene una respuesta muy simple.

Básicamente, sí, puedes llegar a ser excesivamente alcalino, por supuesto. Pero es muy, muy difícil de lograr. Tu cuerpo está constantemente creando ácidos diariamente, por lo que tenemos que centrarnos en comer una relación de 80/20 alimentos alcalinos para ayudar a neutralizar estos ácidos. Obviamente esto se empeora ya que comemos alimentos ácidos también.

Pero si conseguimos comer TANTOS alimentos alcalinos que nuestras células y fluidos corporales fuesen por encima del pH 7.365, a continuación el cuerpo simplemente regularía este pH de vuelta al pH correcto. El efecto en el cuerpo sería similar a ser demasiado ácido. Y dado que el 99% de nosotros es demasiado ácido el 99% de las veces (Y sin embargo, todavía seguimos caminando y funcionando como seres humanos), entonces no creo que tuviese un efecto muy grande sobre nosotros. Probablemente te sentirías bastante parecido a como lo haces ahora.

Además de que sería por un pequeño lapso de tiempo, como he mencionado, el cuerpo crea ácidos todo el tiempo con lo que te neutralizarías en muy poco tiempo.

 

banner artículo

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 Comments

  • deportes halcon niños

    noviembre 28, 2015

    Esta creencia de que el pecho no engorda lo suficiente
    se ve acrecentado porque las curvas de desarrollo de que disponemos los pediatras en el ordenador de la consulta del Centro de Salud
    están elaboradas con niños alimentados con biberón (sobre-alimentados con biberón”,
    podríamos decir, puesto que son los niños que han antecedido a la población infantil obesa actual).

  • Jaime

    septiembre 9, 2015

    Leche de vaca es muy acidificante.me gustaria saber que opinas sobre leche y ques de cabra?por qye hay informaciones que circulan en la redes sociales que compran esta leche como leche matrena .