salud verano

Haz de este verano el más alcalino de todos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si has querido perder peso, encontrarte más enérgico y sentirte mejor, ¡ESTA ES LA TEMPORADA PARA HACERLO REALIDAD!

El verano es un buen momento para reducir tu ácido, para lucir lo mejor posible, y sentirte lo mejor posible.

Entre el clima, los alimentos frescos disponibles y la ropa ligera, hay muchas razones para no esperar ni un día más para que volver al equilibrio, volver a ser y estar levemente alcalino.

Sigue estos sencillos consejos para tener el verano más saludable, enérgico y alcalino.

1. Bebe más agua.

La mayoría de nosotros andamos deshidratados todo el tiempo, y si a eso le añadimos el calor del verano, entonces se convierte en algo bastante peligroso.

La deshidratación puede contribuir a la fatiga, la diabetes, la artritis, los dolores de cabeza y las anginas, solo por nombrar algunos.

Otro elemento básico del verano que conduce a la deshidratación es el viaje, especialmente en vuelos donde el aire carece de humedad.

Deberías estar muy bien hidratado antes de tomar un vuelo o en el automóvil durante un viaje largo. trata de beber tanto como sea posible durante el viaje, y asegurarte de hidratarte cuando llegues a tu destino final.

Intenta evitar todas las opciones posibles que te puedan ofrecer los aeropuertos, en las paradas de descanso, en la playa o en tus atracciones de verano favoritas tales como: refrescos, zumos, agua con gas e incluso agua embotellada. El agua embotellada es casi siempre ácida, en parte debido al BPA (Bisfenol A) contenido en el plástico. Cuanto más expuestas estén las botellas más contaminada estará el agua.

Además, un estudio reciente mostró que una botella de agua promedio contiene 24,500 químicos tóxicos, 2 de los cuales tienen efectos fito-estrogénicos en tu cuerpo.

En vez de eso, yo siempre llevo una botella de agua de cristal, o me traigo mi botellín con filtro alcalino OI-BYUM y voy rellenándola a medida que lo necesito.

2. Disfruta tomando batidos todos los días.

Los batidos son una excelente opción para los desayunos y para los “snacks” durante todo el año, pero especialmente en verano, cuando te apetece más tomar algo frío.

Si vas a hacer un buen entrenamiento físico, o incluso jugando afuera con los niños o disfrutando de una caminata larga, prepárate antes un batido y tenlo listo para cuando ya estés sudando.

Te ayudará a rehidratarte y a obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita debido al calor y/o al esfuerzo.

Aquí hay unos batidos que son perfectos para el verano:

  • Batido de lima y frambuesa.
  • Batido de cítricos de verano.
  • Batido de Coco.

Además, si le añades una cucharada del SUPERFOODS GreenPlus de Bioterreno, harás que tus batidos veraniegos te aporten energía, te limpien por dentro y además te alcalinicen.

3. Aprovéchate del clima.

El verano es la mejor época del año para salir y disfrutar del clima cálido mientras haces ejercicio.

Ya sea que salgas a caminar o pasees por el vecindario, vayas a nadar o hagas tu sesión de yoga mañanero, lo importante es que encuentres maneras de mantenerte en forma mientras aprovechas el aire libre.

El ejercicio disminuye tanto tu nivel de estrés como tu nivel de ácido, y podrás dormir mejor cada día que lo hagas, pero tiene que ser el ejercicio correcto.

Si te preguntas si tu ejercicio es ácido o alcalino, esta es mi regla de oro … Si puedes mantener una conversación mientras haces ejercicio, estás alcalinizando tu cuerpo.

4. ¡Si la acidosis quieres evitar, una ensalada cada día debes tomar!.

Utilizar el horno durante una hora para tu comida o cena, me parece demasiado calor cuando fuera es verano.

Esta recomendaciones siguientes son para las personas que disfrutan de cierta salud digestiva. No para las personas que tienen una digestión debilitada, que deberían comer más verduras cocidas que crudas. sobre todo en invierno.

Afortunadamente las ensaladas ocupan un lugar muy destacado en la lista de excelentes alimentos alcalinos para comer. Es una forma rápida y fácil de poder agregar a tu dieta una tonelada de alimentos alcalinizantes y que además se adaptan a casi cualquier tipo de cocina.

Las ensaladas no solo contienen muchas vitaminas y minerales, sino que también tienen mucha agua, lo que es ideal para alcalinizar el cuerpo. Las ensaladas pueden ser muy saludables y muy versátiles, y te ayudaran a obtener el mayor rendimiento nutricional por muy poco dinero.

Intenta usar tantas frutas y verduras frescas que crezcan cerca de zona. Mis ingredientes favoritos para una ensalada rica, alcalina y muy sana son: las espinacas, la col rizada, el berro, los pepinos, los pimientos rojos, la albahaca u otras hierbas, el jalapeño, aguacate, los tomates y algunas almendras troceadas.

Un tema importante a tener en cuenta sobre el aderezo para las ensaladas es este … Evita todos los vinagres, excepto el vinagre de sidra de manzana, porque los vinagres balsámicos y hechos con vino son muy ricos en levaduras y azúcares. En su lugar, simplemente usa limones, aceite de oliva virgen extra y sal marina.

Lista de alimentos ácidos/alcalinos hidratantes

El motivo por el cual la hidratación es tan importante es muy simple: Porque cada órgano de nuestro cuerpo depende del agua para funcionar correctamente. Beber agua es bueno, beber agua alcalina ionizada es aún mejor para mantenerse bien hidratado.

Sin embargo los alimentos también proporcionan hidratación. De hecho, equivalen alrededor del 20% de tus necesidades diarias de líquidos.

Algunos alimentos son mejores fuentes de hidratación que otros. Saber qué alimentos proporcionan la mayor hidratación puede facilitarte la hidratación. Aquí os dejo una buena lista de alimentos alcalinos hidratantes:

Sandía

La sandía es una de las comidas más hidratantes que hay. Se compone principalmente de agua, pero también tiene sales hidratantes esenciales, calcio, magnesio, potasio y sodio. Es perfecta para los calurosos días de verano cuando necesitas reponer tu cuerpo.

Pepino

Compuesto de 95% de agua, el pepino es una buena opción de comida hidratante. Un pepino contiene solo 7 calorías y 50 ml. de agua. El pepino no solo es una buena fuente de líquidos, sino que también es una buena fuente de fibra y vitamina C.

Naranjas

Al igual que los pepinos, las naranjas también tienen un alto contenido en agua, concretamente consiste en un 87% de agua. Una mandarina, por ejemplo, proporciona 110 ml. de líquido. Las naranjas tienen más calorías que los pepinos, con aproximadamente 40 calorías en una porción de 1/2 taza, pero también son una buena fuente de fibra y vitamina C.

Judías verdes

Las judías verdes también son un alimento hidratante bajo en calorías. Una porción de 1/2 taza de judías verdes cocidas contiene 20 calorías y 115 ml. de líquido.

Manzanas

Las manzanas también son un buen alimento hidratante. Una manzana mediana contiene 110 ml. de líquido. La compota de manzana también puede ayudarte a satisfacer tus necesidades diarias de líquidos, con 110 ml. por cada 100 gr. Elige la compota de manzana sin endulzar para limitar la ingesta de azúcar.

Bayas

También llenas de agua, las bayas contienen altos niveles de antioxidantes, que pueden ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse naturalmente. Las bayas también tienen mucha fibra, lo que puede ayudarte a mantenerte saciado entre comidas.

Pimientos rojos

Todos los pimientos son fuentes hidratantes de algunos de los mejores nutrientes para el cuerpo. Contienen vitamina C, tiamina, vitamina B6, betacaroteno y ácido fólico. Los pimientos rojos son aún mejores porque contienen licopeno.

Piña

Las piñas son una deliciosa fruta de verano. Además de los elementos hidratantes de la piña, ésta está repleta de una enzima llamada bromelina. La bromelina tiene muchos beneficios para la salud, principalmente ayuda con la digestión. La piña es una gran fruta para comer y ayudar al cuerpo a desintoxicarse naturalmente y a perder peso.

Apio orgánico

El apio tiene una reputación de ser «calorías negativas». Eso se debe a que es casi todo agua. Pero este refrescante vegetal también proporciona muchas sales minerales, vitaminas y aminoácidos. El apio es un gran alimento para rehidratar y rejuvenecer el cuerpo y la piel.

Repollo

El repollo es un vegetal increíble para comer en cualquier momento. Se sabe que reduce el colesterol y está lleno de vitamina C, lo que lo convierte en un increíble alimento de belleza. También ayuda a reparar el cuerpo de adentro hacia afuera. Incorporar el repollo en tu dieta puede ayudarte a perder peso porque está lleno de fibra y probióticos naturales.

Zanahorias

Las zanahorias pueden parecer vegetales densos, pero en realidad son muy hidratantes. Son casi un 90% de agua. Y tienen gran cantidad de betacaroteno, más que cualquier otro vegetal. El betacaroteno ayuda a la vista, además de ayudar a protegerte contra el cáncer.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail