Hombres de 40 años: Los Mejores Alimentos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

No es un secreto que mientras nuestro cuerpo va madurando debemos cuidarlo acorde a la etapa en la cual nos encontremos en la vida. Lo que comíamos en el colegio sin efecto alguno, ahora nos causa acidez o dolor estomacal. Cuando te quedabas despierto toda la noche en las fiestas de tu juventud, nunca te imaginaste que te quedarías despierto toda la noche a causa del insomnio en tu etapa adulta. No eres el único que pasa por cambios de esta manera, todos los humanos pasan por lo mismo. Por eso este artículo va dirigido a los hombres que entran pronto, o que ya están en los 40 años de vida.

Aunque todos los hombres llegan a estas etapas en diferentes edades, la edad promedio en la que un hombre llega a esta etapa es cuando comienza los 40 años. En esta etapa de adulto maduro, tu cuerpo se comienza a preparar para la siguiente etapa, la vejez. Aunque aún faltan muchos años para que llegues a ello, tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse, por esto comienza a cambiar lentamente algunos aspectos de tu cuerpo. Por ejemplo, las hormonas comienzan a cambiar junto con el metabolismo. Otras partes del cuerpo también comienzan a cambiar, como tus huesos, tus músculos, tu corazón, tu cerebro y tu próstata. Estos aspectos afectan tus hábitos alimenticios, ya que lo que comías antes no te caerá de igual manera al estómago. Por esta razón debes consumir alimentos que ayuden a tu sistema a mantenerse equilibrado, para que tu salud no deteriore y puedas pasar a la próxima etapa con suavidad.

La razón principal en realidad no es la edad cronológica, es la edad biológica, sobre todo de nuestro sistema digestivo (más sobre ésto al final del artículo).

Estos alimentos que se presentarán a continuación son alimentos que debes incluir con mayor frecuencia en tu dieta para tu beneficio. De ninguna manera debes consumir solamente estos alimentos, siempre debes incluir una variedad de frutas y vegetales en tu dieta para la mejor nutrición.

Los mejores alimentos para los hombres mayores de 40 años de edad:

Tomates

Los tomates son recomendados para hombre mayores de 40 años por sus grandes beneficios. Los tomates son una buena fuente de vitamina C y de antioxidantes. El licopeno de los tomates ayuda a reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer. Además, los tomates pueden incluirse en un sin numero de recetas saludables y deliciosas, desde ensaladas hasta pastas.

Té Verde

Se recomienda remplazar todo refresco de cola y bebida alcohólica con té verde. Además de ser una deliciosa infusión, el té verde ayuda a limpiar es sistema de toxinas y a limpiar el paladar. También ayuda al metabolismo, por esto se recomienda para los hombres en esta etapa, ya que la velocidad metabólica comienza a disminuir. Como si esto fuera poco, el té verde también ayuda a mantener la salud de la próstata.

Grasas Saludables

El mejor productos que puede consumir para obtener las grasas saludables que necesitas es el aguacate. Pero también puedes consumir nueces, aceite de oliva y aceitunas. Estas grasas ayudan al cerebro, manteniéndolo equilibrado y alargando tus días. También ayudan a la salud de la próstata, a combatir la inflamación y a la salud de tus órganos sexuales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

0 Comments