Banner-Dieta-Alcalina3

La Acidosis Crónica genera la Inflamación Crónica

Puedes eliminar o reducir las enfermedades crónicas y detener para siempre los dolores mientras aumentas tu vitalidad...siguiendo una SIMPLE ESTRATEGIA

La Mejor Parte: eliminarás píldoras peligrosas inyecciones dolorosas salas de espera y tal vez pasar por quirófano (con la inversión de tiempo y dinero que ello implica).

Hay una batalla invisible que se libra dentro del cuerpo de millones de personas que puede pasar desapercibida por años. Se conoce como inflamación crónica y ha aparecido en la portada de la revista TIME con el título "Asesino Secreto".

timeSabemos hace tiempo que la Inflamación Crónica está originada por la acidosis crónica leve del terreno interior y está en la raíz de tus dolores de articulaciones y de las enfermedades mortales que más tememos.

La inflamación es un desequilibrio donde el cuerpo trata de protegerse a sí mismo y es causado por una lesión o infección. Sirve a los tejidos como mecanismo de “reparación urgente” y es un proceso natural y beneficioso.

El problemas aparece cuando el desequilibrio del pH de tu terreno interior no vuelve a su estado saludable a medio o largo plazo la inflamación crónica continúa y termina perjudicando en lugar de sanar ya que el ataque del sistema inmune nunca se detiene. Es como recibir un disparo por "fuego amigo" durante una guerra perpetua que se da dentro del cuerpo.

Muchos científicos ahora creen que la mayoría de las enfermedades crónicas que más tememos incluyendo las enfermedades cardíacas el cáncer y la enfermedad de Alzheimer son causadas por la inflamación crónica provocada por la acidosis crónica leve del terreno interior.

Entonces la secuencia dañina es:

2014-09-27_1146

Pero hay más!

Los malos hábitos dietéticos son una de las principales causas de la Acidosis Crónica Leve. Como consecuencia se sobre-estimula el sistema inmunológico causando respuestas inflamatorias crónicas que deterioran la salud general del cuerpo limitando la movilidad y contribuyendo al dolor en las articulaciones.

Sin embargo hay pasos que puedes tomar hoy para reducir o eliminar la probabilidad de que sufras una inflamación crónica.

Comenzar es tan fácil como incorporar alimentos alcalinos en tu dieta que actúan como poderosos anti-inflamatorios naturales.

Afortunadamente la lista de alimentos que combaten los efectos de la acidosis crónica leve y por ende la inflamación crónica es larga y completa.

Como es lógico estos alimentos alcalinos/anti-inflamatorios son ricos en vitaminas enzimas antioxidantes flavonoides fitonutrientes minerales proteínas grasas saludables o carbohidratos complejos.

Puedes librarte de la Acidosis Crónica Leve y de la Inflamación Crónica comenzando por estos 3 Súper Alimentos Alcalinos.

 


1 – Té Verde

green-teaEl té verde es una de las bebidas más populares del mundo. Está lleno de antioxidantes y nutrientes que tienen efectos poderosos en el cuerpo incluyendo la mejora de la función cerebral la pérdida de grasa un menor riesgo de cáncer y por supuesto propiedades alcalinas y anti-inflamatorias.

El té verde es también el menos procesado de todos los tipos de té predominantes: verde negro y oolong.

2 – Pistachos

pistacho_pageUn estudio en el 2009 encontró que los compuestos bioactivos y moléculas presentes en los pistachos tienen potentes propiedades anti-inflamatorias.

El aceite de pistacho disminuye los niveles de un marcador inflamatorio conocido como "lift-2." Los pistachos son ricos en nutrientes y proporcionan proteínas micronutrientes de fibra esteroles vegetales gamma-tocoferol y otros compuestos fitoquímicos entre ellos flavonoides y compuestos fenólicos. En general son una excelente arma en la guerra contra la acidosis y la inflamación crónica.

3 – Kiwi

Kiwi_TINIMA20111116_1044_18El kiwi es una fruta pequeña de aproximadamente 3 pulgadas de largo y un peso de alrededor de cuatro onzas. El Kiwi ofrece una ingesta diaria de antioxidantes como los polifenoles y carotenoides que ayudan a combatir los daños causados por el estrés oxidativo y los radicales libres (consecuencias de la acidosis crónica leve).

El kiwi también es conocido por ayudar a sobreponerse a los efectos del estrés inflamación de las articulaciones y el ataque de virus y bacterias estimulando el sistema inmune.

Aquí tienes además una receta alcalina anti-inflamatoria sencilla que puedes usar con el mismo fin.

Puedes beberla 3 o 4 veces por semana. Te recomiendo no almacenarla más de 24hs. Su poder para alcalinizar y desinflamar es mucho más potente cuando se toma enseguida de su preparación.

 


Protégete a ti Mismo y a tus Seres Queridos Con las 

RECETAS ALCALINAS DETOX PLAN

Comenzar a consumir habitualmente los tres alimentos de este artículo es una gran manera de empezar a revertir el daño que se ha hecho y hacer avances en tu salud y sistema inmunológico.

No es demasiado tarde para sentirse mejor. No renuncies a mejorar y falsamente creas que ésta es sólo la forma en que tu vida tiene que ser y que no hay nada que puedas hacer al respecto.

De hecho SI puedes cambiar las cosas y puedes hacerlo muy fácilmente.

Puedes disfrutar de deliciosos alimentos que te harán “agua la boca” y que con algo de paciencia sanarán tu cuerpo protegerán tu cerebro y harán que tus articulaciones se sientan como cuando eras más joven.

Por suerte hay muchos alimentos de sabor agradable que contienen propiedades alcalinas y anti-inflamatorias razón por la que publicamos el eBook RECETAS ALCALINAS DETOX PLAN.

Como sugiere el título obtendrás más de 80 recetas fáciles y deliciosas llenas de alimentos con los beneficios alcalinizantes y anti-inflamatorios al igual que los tres que leíste hoy que te ayudarán a moverte y sentirte mejor en un corto período de tiempo. Además tendrás un Plan de Menús de 28 días!