La OMS confirma que herbicidas podrían provocar cáncer en humanos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Están en todos lados, casi cualquier derivado del maiz, trigo, azucar o soya tienen restos de los peligrosos pesticidas de Monsanto.

El glifosato de Monsanto es cancerígeno y no es inocuo como dicen y flota en la atmósfera precipitándose sobre los suelos y contaminando napas de agua, también fue encontrado en el “agua potable”.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud confirma que los herbicidas de Monsanto pueden ser cancerígenos.

Estos compuestos son inductores de cáncer y otros trastornos graves. Entonces ¿cómo desintoxicar tu cuerpo?.

Una verdad sabida por todos ahora es confirmada por la Organización Mundial de la Salud. La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), un organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), les ha dado la razón a las decenas de científicos e investigadores que por años advirtieron sobre los riesgos que el glifosato, molécula utilizada para destruir cultivos de coca y uno de los herbicidas más vendidos en el mundo, podría suponer para la salud.

En una investigación publicada en la revista The Lancet Oncology, los expertos de la IARC explican las razones que los llevaron a reclasificar cinco herbicidas. El más popular de los cinco, el glifosato, sustancia activa del Roundup, un producto comercializado por la multinacional Monsanto, entró a la categoría de “probablemente cancerígeno para los humanos”, junto con diazinón y malatión. Por otra parte, los tetraclorvinfos y paratión serán considerados por ahora como “posiblemente” cancerígenos.

El comité de 17 expertos provenientes de 11 países, explicaron a través de un comunicado que sobre el glifosato hay “evidencia limitada” de que puede producir linfoma no Hodgkin en seres humanos, pero hay pruebas “convincentes” de que puede causar cáncer en animales de laboratorio.

La IARC clasifica las sustancias en cinco grupos. El grupo 1 corresponde a las sustancias ampliamente probadas como cancerígenas. En el grupo 2A, al que entró el glifosato, se incluyen aquellas que pueden causar cáncer a los humanos, pero las pruebas no son concluyentes. En el grupo 2B figuran las sustancias que aún están lejos de ser concluyentes. En el grupo 3 aquellas de las que no hay pruebas, y en el grupo 4 aquellas sobre las que hay pruebas suficientes de que no causan cáncer a los humanos.

La Naturaleza es sabia!. Un estudio realizado por investigadores de Australia demostró que el consumo de alimentos orgánicos, aunque solo sea por una semana, puede reducir los niveles de pesticidas en tu cuerpo en casi un 90 por ciento.

Y existen otros cientos de hallazgos que no leerás en los medios de comunicación masivos porque respaldan a la industria farmacéutica (en lugar prevenir de enfermedades), e incluso tratamientos alternativos a la quimioterapia.

Además de una dieta orgánica que es absolutamente necesaria he aquí otros 3 datos para desintoxicar tu cuerpo de químicos peligrosos.

2 – Sauna y yoga: Aunque sea obvio: La transpiración y sudoración son las mejores maneras de sanar tu cuerpo eliminando metales pesados y otras toxinas. Fuente

3 – Cilantro: El cilantro ayuda a desintoxicar tu cuerpo de metales pesados y pesticidas. Fuente

4 – Arcilla Bentonita: La arcilla bentonita genera una carga eléctrica negativa cuando la persona está hidratada/o, lo que permite eliminar metales pesados, material radiactivo, y otras toxinas de tu cuerpo. Fuente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

0 Comments