Los elementos naturales más potentes para eliminar los metales pesados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Mantener el cuerpo con bajos niveles de toxinas y metales pesados es absolutamente crucial para mantener una salud óptima.

El cuerpo está extraordinariamente bien equipado para sanarse a sí mismo,  pero solo puede hacerlo si no tiene que dirigir toda su energía a lidiar con las toxinas. Al dar apoyo a los sistemas de desintoxicación propios, puedes saltar directamente hacia las causas fundamentales detrás de las enfermedades y desequilibrios, en lugar de aplicar soluciones como curitas/tiritas por cada nuevo problema que surge.

Existen dos formas principales para darle a los sistemas de desintoxicación de tu cuerpo una ventaja:

  1. no intoxicar el cuerpo, lo que es bastante difícil hoy en día
  2. usar sustancias naturales especiales que aumenten la capacidad del cuerpo de neutralizar las toxinas y eliminar los metales pesados.

Puedes minimizar la carga de toxinas:

  • llevando una dieta densa en nutrientes, rica en alimentos  integrales y orgánicos como una dieta mediterránea o una dieta alcalina.
  • realizando ejercicios vigorosos con tanta frecuencia como sea posible (el sudar ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo)
  • desarrollando prácticas para lidiar con el estrés (que aumenta la inflamación y el estrés oxidativo).

Estas prácticas le darán a los sistemas de desintoxicación de tu cuerpo un gran empuje.

Sin embargo, debido a que vivimos en un mundo tan tóxico, mantener las toxinas alejadas en primer lugar no es nada fácil. El aire que respiramos, el agua que bebemos y con la que nos bañamos, nuestros productos de cuidado personal y cosméticos, nuestros productos de limpieza, nuestras prendas de vestir, muebles y ropa de cama – con bastante frecuencia están de alguna forma contaminados con toxinas industriales.

Los metales pesados son particularmente preocupantes – y una vez que están en el cuerpo, pueden ser complicados de eliminar. Los metales pesados se encuentran en niveles alarmantemente altos en la mayoría de los pescados, y en los materiales usados por la mayor parte de los dentistas (aparte de los dentistas “biológicos”), en las vacunas, y en artículos de hogar que son aparentemente inocuos como el papel de aluminio.

Por esta razón, integrar las herramientas de desintoxicación más poderosas de la naturaleza a tu vida es un complemento esencial a las prácticas descritas anteriormente.

Los Metales Pesados no tienen ninguna oportunidad contra estas plantas y minerales.

Aunque llevar una dieta alcalina llena de vegetales, frutas, grasas saludables y fuentes de proteínas limpias es un gran comienzo, querrás trabajar con plantas y minerales profundamente desintoxicantes para mejores resultados.

Elemento #1 Cúrcuma

La cúrcuma ha demostrado a las comunidades de investigación y salud natural que no hay casi nada en lo que no pueda ayudar – y la desintoxicación no es la excepción. Trabaja en todos los niveles para eliminar los metales pesados del cuerpo.

Las investigaciones han demostrado que la cúrcuma impulsa la capacidad del cuerpo de limpiar los metales pesados al estimular la producción de antioxidantes endógenos poderosos,  como la superóxido dismutasa, glutatión, glutatión reductasa y glutatión-S-transferasa.

La cúrcuma también funciona como un antiinflamatorio inigualabley cuando la inflamación es controlada, el cuerpo puede dirigir su tan necesaria energía a la tarea de la quelación (el proceso por el cual los metales pesados son eliminados del cuerpo) de los metales pesados.

La cúrcuma incluso ha demostrado ofrecer una profunda protección al hígado, uno de los órganos más importantes para la quelación de los metales y la desintoxicación en general.

Además, la cúrcuma tiene propiedades directamente antioxidantes, por lo que es capaz de darle un gran impulso a los ya impresionantes mecanismos de tu cuerpo. Su efecto quelante puede ser tan profundo que los investigadores han empezado a usar la curcumina como parte de la terapia de quelación de metales para los pacientes de Alzheimer (los expertos creen que la toxicidad de los metales pesados juega un papel  importante en el desarrollo de demencia).

El Extracto de Cúrcuma Orgánica es un excelente extracto de amplio espectro que está “liposomalizado” – protegido mientras viaja a través de tu sistema digestivo y es llevado directamente a tus células… sin daños.  La cúrcuma también está vinculada a los fosfolípidos (grasas) que aumentan su biodisponibilidad de 10 a 20 veces!

Ésta formulación toma todo lo que la cúrcuma sin procesar tiene para ofrecer y la presenta en una forma que tu cuerpo prefiere consumir.

CÚRCUMA+ (fusión vegetal) es lo que recomendamos y usamos habitualmente de nuestra tienda online.

Elementos #2 Cilantro, Espirulina y Chlorella

El Cilantro, Espirulina y Chlorella están entre los verdes desintoxicantes más poderosos en el mundo (la espirulina y la chlorella son formas de algas azul-verdes). Su perfil de nutrientes rico en clorofila alcaliniza y ayuda a incrementar la capacidad de transporte de oxígeno del cuerpo (mejorando así  la circulación, la desintoxicación y eliminación), y ha demostrado facilitar mucho la quelación de los metales pesados.

Combinar estos verdes con un poco de limón y una manzana crean un excelente batido desintoxicante (agrega cúrcuma para un mayor poder de quelación).

Para facilitar la suficiente cantidad diaria recomendada es que hemos hecho la fórmula TERRA&MARE.

Elementos #3 Ajo y Cebollas

El ajo y las cebollas son dos aromáticas que deberían ser incluidas de forma abundante en tu dieta, especialmente si estás preocupado por la toxicidad de los metales pesados. Además de ofrecer muchos otros beneficios, el ajo aumenta los niveles endógenos de glutatión y brinda apoyo a los procesos enzimáticos necesarios para la quelación de los metales. Incluso un estudio demostró que el ajo protege los glóbulos rojos del daño producido por la toxicidad de los metales pesados.

Las cebollas ofrecen una ayuda similar, y además contienen altas cantidades de sulfuro y quercetina, dos nutrientes que dan equilibrio e impulsan los procesos inmunes naturales y de desintoxicación.

Elemento #4 Arcillas Medicinales

Las arcillas curativas como la bentonita y la zeolita  son excepcionalmente efectivas para eliminar los metales pesados y otras toxinas del cuerpo. Ellas son formas naturales de cenizas volcánicas con estructuras rígidas y complejas, que aumentan la quelación a través de un proceso llamado adsorción.

Las arcillas curativas se toman mezcladas con agua – su estructura única les permite ‘exfoliar’ las toxinas y los metales, atraparlos, y eliminarlos del cuerpo una vez que la arcilla es excretada. Algunas investigaciones sugieren que las arcillas pueden extraer nutrientes beneficiosos del cuerpo, también, así que lo mejor es usarlo solo un par de veces a la semana (a menos que estés sufriendo de una toxicidad severa de metales pesados y necesita resultados rápidos).

Elemento #5 Infusiones Medicinales

Los Tés curativos son quizás las más antiguas y espiritualmente empapadas herramientas de desintoxicación del mundo. Además ofrecen la oportunidad de un ritual matutino maravilloso y que alivia el estrés, el beber té estimula la quelación y la desintoxicación en muchos niveles.

Los estudios han demostrado que el té verde protege el hígado, actúa como un poderoso antioxidante y combate enfermedades de amplio espectro, y acelera la eliminación de los metales.

Una forma envejecida y especializada de té verde llamada pu-erh experimenta una fermentación microbiana durante la preparación, y ofrece así incluso más beneficios al apoyar al microbioma y estimular el sistema inmune.

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

0 Comments