alimentos alcalinos

Alternativas alcalinas a los alimentos acidificantes habituales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Alternativas alcalinas a los alimentos acidificantes habituales.

La intención de este breve artículo es darle algunas alternativas de alimentos alcalinos o más saludables a los alimentos ácidos o no saludables que, por defecto, ya están «implantadas» en nuestras costumbres culinarias y de alimentación que no son las ideales ni mucho menos. Si quiere y tiene algunos consejos que añadir serán muy bienvenidos. Puede hacerlo en su comantario debajo del artículo.

Es tiempo de tomar algunas decisiones inteligentes y reemplazar la mantequilla de maní  o de leche por mantequilla de almendra cruda.

Aunque no es la opción más económica, es más saludable y mucho más nutritiva. Si no deseas gastar demasiado puedes obtener los ingredientes y hacer mantequilla de almendra en casa. Empapa dos tazas de almendras crudas en agua por 7-8 horas, en el refrigerador, después de lo cual ponlas en el vitamix hasta lograr una consistencia suave. En caso de no tener un vitamix propio, puedes usar un procesador de comida que venga con las cuchillas en “s” y mezclarlo por alrededor de 15 minutos hasta que tenga la consistencia de la mantequilla de maní. Si prefieres crocante por encima de la suave, puedes tratar eso también. Te sorprendería cuan deliciosa es, especialmente cuando se la come con rebanadas de manzana. Puedes añadir, si quieres innovar, especias alcalinas, sal marina sin refinar etc.

Elije kétchup orgánico en lugar del kétchup normal.

Uno de los ingredientes del kétchup normal o cátsup es jarabe de maíz. Muy a menudo el jarabe de maíz es sintéticamente procesado y por ello es genéticamente modificado. Puedes reemplazar esto con una marca orgánica porque no solo es más saludable, pero más deliciosa también. Si puedes evitarlo mejor todavía.

Deshazte de los panes blancos y reemplázalos con pan germinado.

El pan germinado necesita ser almacenado en el congelador porque es libre de preservativos. Ezekiel 4:9 es una marca bastante renombrada de pan germinado. Incluye 18 amino ácidos y ya que es germinado a diferencia de otros panes no contiene harina y por ello es fácilmente digerible también. También puedes optar por un pan libre de gluten. Recuerda que el 60% de la raza caucásica (blancos) padece de intolerancia al gluten. Puedes consumir pan de espelta, de arroz, de kamut y otros que son igual o más deliciosos.

Reemplaza tu vaso de jugo de naranja con naranjas enteras crudas.

Las naranjas han probado ser la forma más saludable y la mejor alternativa al jugo de naranja. Esto es porque es rica en fibra, que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. No puede compararse la nutrición que aporta una fruta entera a solamente su jugo, que es un alimento más acído por ser alto en azúcares simples y excluido de una dieta alcalina típica .

Use aguacates en lugar de mantequilla.

Reemplace su mantequilla con un avocado maduro y saboréalo con camotes horneados y tostadas. Ambos saben realmente similar y la diferencia es difícil de notar , especialmente cuando se usa la parte amarilla.

El aguacate estimula las funciones del útero y el cuello uterino de la mujer.

Salud del Utero con aguacate

Elija leche de cáñamo, arroz o almendra en lugar de leche de vaca.

Siempre tiene bastantes opciones de donde elegir, sin embargo asegure que no elija nada con carragenina. De nuevo, puede trabajar en la receta y hacerlo usted mismo siendo el principal ingrediente las almendras o semillas de cáñamo. Por cerca de 7 horas, humedezca un cuenco de almendras y luego use una batidora junto con tres tazas de agua alcalina. Añada además 2 dátiles deshuesados y ½ cucharadita de vainilla. Ahora escurra la mezcla con una estopilla. Por los siguientes 3 días, manténgalo cubierto en el congelador. El procedimiento es incluso más conveniente con semillas de cáñamo descascaradas, porque todo lo que necesitas hacer es agregar agua fría y mezclar bien y entonces luego agregar también miel o dátiles después de lo cual usar el tamizador.

Haga su propio helado sin lácteos.

bananas maduras alcalinaEsto es bastante interesante por el procedimiento y por lo saludable. Encuentre bananas con puntos negros, ya que hacen que el helado sepa mejor y son más alcalinas que las bananas verdes. Pele las bananas y luego congélelas ( las bananas congeladas hacen deliciosos smoothies), sin embargo asegúrese que estén maduras. Bata una banana a la vez con la ligera adición de agua fría. Añada el agua necesaria para mantener la consistencia perfecta. Termine esto con fresas o arándanos o mangos congelados o cualquier decoración de su elección que también puede incluir hojuelas deshidratadas de coco, bayas goji o plumillas de cacao crudo.

Reemplace sus tazas de café por té herbal

Superalimento 1 - EL PerejilEl café no es la opción más saludable y especialmente el consumo diario de café es muy acidificante y estimula en exceso sus glándulas suprarenales. No es bueno para la salud. Tés de Manzanilla, Menta y perejil son infusiones alcalinas y geniales reemplazos además de extremadamente saludables.

Use Pirex para hervir su agua en lugar de acero inoxidable.

A veces el acero inoxidable puede llevar a envenenamiento por níquel especialmente si hierve agua en ellos o come puré de tomate debido a su naturaleza ácida. Es mejor usar vidrio o cerámica en su cocina.

El Azúcar es el peor endulzante.

Ya es tiempo de reemplazar el azúcar con miel pura. La miel es el substituto más saludable para el azúcar y tiene nutrientes de calidad como proteínas, vitaminas & minerales. Es el mejor remedio para raspones, quemaduras e incluso el acné. Cuando es usado con agua caliente o jugo de limón, es también una buena medicina para la toz. Otras opciones son la stevia o jugos de frutas.

Use hojas de lechuga romana en lugar de pan.

Al hacer sándwiches, usted puede usar las largas hojas de la lechuga romana como pan. Estas hojas pueden ser usadas como reemplazo para varios tipos de pan; incluso para enrollados o rollos y cascaras de tacos.

Haga su propio humus en lugar de comprar de la tienda.

Es una buena opción el hacer su propio humus y evadir los químicos sintéticos presentes en las comidas preservadas. El humus que está disponible en tiendas contiene garbanzos y aceite de colza o canola que es sintético y genéticamente modificado. Humedezca garbanzos secos en agua hasta que las colas puedan verse, que indica que ya pueden ser cocinados. Cuando humedezca estos en agua, desaparecerá una enzima inhibidora haciéndolo más digerible. Mezcle esto hasta que obtenga una perfecta consistencia con agua de lima, ajo y tahini. Calabacines o pimientos pueden también ser usados en su receta. Use sal marina sin refinar para que sea un alimento un poco más alcalino.

Use sal rosada del Himalaya o sal marina en lugar de sal yodada.

Una opción puede ser usar sal rosada del himalaya o sal marina sin refinar para preparar sus platos. Los hará más alcalinos y aportará un buen abanico de minerales faltantes en sus alimentos.

Por favor deja tus comentarios y tus consejos también.

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

10 Comments

  • Marcia costa

    enero 24, 2015

    Estupendo!! Hay que alcalinizar el cuerpo…gracias!

  • Maria E

    diciembre 27, 2014

    Hola, una consulta, aconsejas usar arandanos (cuando hablas de los helados de banana) Esta fruta aparece un muchisimas tablas en la columna de «muy acido»… Entonces? me lo puedes aclarar? gracias

  • luz

    agosto 12, 2014

    PAPA DIOS TE BENDIGA DR GABRIEL GAVIÑA, y EL ARCANGEL SAN GABRIEL TE ACOMPAÑA, ERES INFORMADOR DE SANA ALIMENTACION.

  • mirna

    agosto 4, 2014

    muchas gracias por toda esta informacion, sin duda ayuda ha salvar vidas, que Dios los bendiga

  • Martha Benito

    julio 24, 2014

    Interesante Vincent como yo como esas frutas tengo bien valanceadas mis hormonas a pesar de mis 62 Years

  • Vicente Hernandez

    julio 24, 2014

    interesante y muy claro.

  • lorena meneses

    julio 23, 2014

    estoy muy feliz de toda esta informacion pues la practicare para vivir una vida plena y feliz sin problemas de salud muy agradecida DIOS me los bendiga

  • lorena meneses

    julio 23, 2014

    los aportes aqui me serviran para mi mejoria rapida de salud claro llevando las reglas

  • lorena meneses

    julio 23, 2014

    increibles datos estot maravillada con estos aportes de inteligencia y a la vez ayudar a tantas personas que lo necesitan todos ustedes seran bendecidos y

  • Natalia Quevedo M

    mayo 29, 2014

    Siempre agradecida de vuestra informacion……Muchas gracias…