Más Ajo en tu Dieta

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Más ajo en tu dieta

La naturaleza nos ha bendecido con el ajo y es una excelente medicina, con aplicaciones como antibiótico,  anti-inflamatorio y también ayuda a curar el cáncer, y es conocido por ser una ayuda en problemas de asma. Incluso hay gente que reporta que frotándolo en la cabeza ayuda al crecimiento del cabello.

La gente en los tiempos antiguos solía dar ajo a los soldados y esclavos para que permanecieran sanos y en buen estado de salud. Incluso hoy en día encontrarás ajo en casi todas las comidas sabrosas. Pero hay un truco. Tienes que comer ajo crudo y sin cocinar. Sus poderes son muy reducidos si es cocinado como otros vegetales.

más ajo en tu dietaAlicina es el amino ácido que es el principal constituyente del ajo. Al ser triturado, la alicina directamente reacciona con un compuesto llamado alinasa. De hecho la planta del ajo ha sido diseñada por la naturaleza de tal forma que estos dos elementos nunca están en el mismo estado. Se encuentran solo cuando el ajo es triturado, sino es así permanecen protegidos sin reaccionar. Cuando la enzima alinasa reacciona con el amino ácido alicina se produce la Aliina. La alicina es lo que hace al ajo tan asombroso, con todos sus beneficios de salud. No serás capaz de sintetizar la alicina si no comes ajo crudo. Así que triturarlo es absolutamente necesario y mejor si ello ocurre durante la masticación. De hecho el ajo debe ser lo más fresco posible y no debería ser cocinado. Eso asegura que la alicina esté en el ajo en la mayor cantidad posible.

De hecho, el ajo también disminuye los niveles de colesterol en el cuerpo. De acuerdo con el Journal of the Royal College of Physicians, suplementos de ajo fueron administrados a pacientes por 4 semanas y eso permitió bajar el colesterol hasta un 12 %. No solo eso, el ajo también eleva los niveles del buen colesterol, la versión HDL cerca de 7-15 %. Niveles de Triglicéridos también son reducidos significativamente cerca de un 17 por ciento. El ajo crudo tiene otros usos también. Reduce la adhesión entre ellas de plaquetas de sangre y por ello reduce la placa.

Los síntomas del resfriado común también pueden ser curados por el ajo. Es muy útil y tiene funciones medicinales para curar los síntomas del resfriado común así también como una variedad de otros dolores, como el dolor de dientes, oído y otras molestias como esas. Es un potente estimulante del sistema inmunitario.

El Dr. Ron Cutler de la Universidad del Este de Londres en el 2,008 publicó un estudio en 52 humanos basado en el MRSA adquirido en el hospital. Todos los MRSA de los pacientes fueron curados por tratamientos de alicina. Las heridas también se curaron en 4-12 semanas a lo opuesto del tratamiento con antibióticos que tomo 4 veces más tiempo.

La Investigación Prospectiva Europea para el Cáncer y Nutrición, o EPIC por sus siglas en inglés en un estudio de hombres y mujeres alrededor de 10 países, encontró que la población que come ajo es más saludable.

La fundación de mujeres de Iowa también publico un estudio en el cual había un drástico decrecimiento en molestias, especialmente en el colon, en mujeres quienes consumían ajo habitualmente. Los riegos eran 50 por ciento más bajos.

Algunos estudios en China también han demostrado que el ajo también reduce una variedad de problemas relacionados con el estómago.

El área de la bahía de San Francisco también condujo un estudio en el cual gente que consumía ajo tuvo una reducción de posibilidades de contraer cáncer pancreático en un 54 %.

Un estudio francés también reveló que el ajo reduce significativamente las chances de contraer cáncer de mama y que las mujeres que no tuvieran ajo en su dieta principal tenían un riesgo mayor de contraer la enfermedad.

Otros cánceres también ven reducidas las posibilidades de crecer por el consumo de ajo, como se demostró en varios estudios, incluyendo el de estómago, esófago, colon, páncreas y cáncer de mama.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

0 Comments