olor corporal y alimentos

¿El olor corporal depende de la dieta que llevas?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Tu Dieta está afectando el olor corporal?

Para nadie es un secreto que puedes encontrar atractiva a una persona por la forma en que luce, pero ¿sabías que puedes encontrar atractiva a una persona por la forma en que huele?

Claro,  es sentido común – si alguien huele tan desagradable como la ropa de gimnasio, sin lavar, después de dos días, probablemente no esperarás que sea físicamente atractiva. Pero ¿sabías que de acuerdo con algunos estudios, incluso aquellos con rostros atractivos fueron encontrados visualmente menos atractivos cuando tenían problemas de mal olor corporal?

Estos estudios usaron mujeres (debido a que las mujeres tienden a usar más su sentido del olfato que los hombres cuando se trata de elegir una pareja) para oler diferentes muestras de sudor masculino.

Estas muestras de sudor provienen de varios “tipos” de olor (por ejemplo, sudor por nerviosismo, miedo, ansiedad, intimidad, etc.).

De forma interesante, un estudio de la Revista de Neurociencia encontró que las mujeres, incluso de forma inconsciente, realmente son capaces de identificar el sudor sexual de un hombre.

Esto es algo realmente fascinante, pero ¿puedes alterar los olores naturales de tu cuerpo (además del uso de esencias artificiales como desodorantes, jabones o perfumes) o estás atrapado con la forma en que hueles?

La elección de tus Alimentos puede hacer la diferencia

Probablemente has estado en el peor lado de esta realidad, cuando un amigo o pareja ha comido mucho ajo  o demasiadas cebollas.

Pero, ¿por qué ocurre esto y qué otros alimentos pueden alterar, para bien o para mal, este resultado en tu cuerpo?

La realidad es que depende, en gran medida, de las capacidades digestivas de cada persona. Lo olores fuertes casi siempre son porque la persona en cuestión tiene, en ese momento dado, muchos desechos en procesamiento. Cuanto más desechos, más olor.

Lo que puede hacer que tengamos muchos desechos que procesar son, fundamentalmente, dos cosas:

  1. demasiada comida de baja calidad, rápida, procesada, adulterada… Estas no te proveen de las encimas que la naturaleza a puesto en todos los alimentos naturales, sin procesamiento. Por lo que necesitan un esfuerzo digestivo enorme para «limpiar» tu interior de residuos no deseados.
  2. La fuerza o capacidad digestiva de cada individuo. Si la persona es capaz de minimizar digestivamente los desechos tóxicos que deben salir del sistema es muy probable que no tenga malos olores.

Alimentos Sulfúricos

Los alimentos que contienen mucho azufre pueden crear un olor desagradable que emana de tu epidermis.

De hecho, para ver qué tan fuertes pueden ser algunos de estos alimentos, realiza este pequeño experimento: machaca un poco de ajo crudo y frótalo en la planta de tus pies.

Verás que en unos 20 minutos, probablemente, empezarás a sentir el sabor del ajo en tu boca.

Todos sabemos de lo poderosos que son los ajos crudos como antibacteriano. El ajo te ayuda a eliminar bacterias y patógenos no deseados. Pero eso mismo hace que se creen muchos desechos que hay que eliminar, dando el olor fuerte característico.

Otros alimentos que contienen azufre son los de los grupos de Brassicas y Allium como el repollo, la coliflor, el brócoli, el puerro, los calçots, las cebollas etc.

Estos alimentos son tan buenos para tu salud en general, que no solo no deberías evitarlos, sino que deberías consumirlos diariamente.

Carnes

Siguiendo con los estudios, varios de ellos han encontrado que las mujeres prefieren la esencia de los hombres que no consumen carnes rojas.

El impacto de las carnes blancas no ha sido tan estudiado, aunque dependiendo del tipo de pescado y la composición genética de la persona, algunas personas pueden desarrollar un olor a pescado después de consumir pescados.

Este desorden es raro, pero es causado por una incapacidad para descomponer un compuesto en las carnes llamado trimetilamina, que se libera a través del sudor y la orina.

Pastas, Patatas y Panes (Carbohidratos)

Se ha demostrado que los carbohidratos tienen un impacto en el olor corporal en una forma poco placentera.

Un estudio demostró que los hombres que consumen estos alimentos emiten un olor corporal más desagradable para las mujeres que olieron su sudor.

Mientras que eliminar algunos carbohidratos realmente no es una mala idea (especialmente porque tiendes a eliminar mucha azúcar innecesaria cuando sigues una dieta baja en carbohidratos), niveles extremadamente bajos de hidratos no es lo más saludable. Pero llegar a ese extremo es realemente difícil.  Asegúrate de consumir alimentos que contengan carbohidratos complejos y resuelto el problema.

Frutas y Vegetales

No es de sorprender que algunas frutas y vegetales puedan hacer que una persona emita un olor corporal más agradable que otros alimentos. Para obtener una lista de alimentos alcalinos y con pocos residuos ácidos tienes esta página https://dietaalcalina.net/lista-de-alimentos-alcalinos-y-sus-beneficios/

Debido a que la mayoría de las frutas y vegetales están cargados de enzimas, tienen un menor impacto en el cuerpo en términos del olor que emite a los demás. De hecho, casi hacen que el olor del cuerpo sea más dulce.

Otro motivo por el cual esto puede ser cierto es debido al contenido de carotenoides que se encuentra en una variedad de frutas y vegetales.

Hay más de 700 tipos de carotenoides y antioxidantes, y al consumir frutas y verduras puedes conseguir gran parte de ellos.

Un estudio descubrió que, incluso visualmente, aquellos con una piel más rica en carotenoides fueron encontrados más atractivos.

Si no tienes tiempo de prepararlos cada día puedes intentar beberlos en zumos/jugos. Si tampoco puedes ocuparte de ello siempre tienes la opción de tomar suplementos del tipo GreenPlus.


Según la Medicina China

Para la medicina oriental, entre otras formas de diagnosticar la causa de enfermedad de una persona, es por su color, su sonido, su olor y su emoción. El olor puede ser algo sutil al principio y es bastante diferente al olor corporal de una persona. No son las axilas o los pies de una persona o lo que sea que estemos hablando; es un olor general que nos caracteriza.

Por lo general, estos olores no son fuertes o pueden no aparecer de inmediato, sino que pueden llegar a su conocimiento cuando la persona está hablando de algo significativo, o está tomando pulsos o examinando físicamente a la persona.

De acuerdo a los 5 elementos:

Cuando La madera se desequilibra su olor es «rancio»

Piense en la energía de los meridianos del hígado y la vejiga biliar. Estos meridianos se ocupan de la producción y el almacenamiento de la bilis, que es responsable de descomponer las grasas en nuestra dieta. Si esta energía es débil, podemos buscar un olor a grasa o un olor ligeramente rancio, como el aceite que se ha pasado.

Cuando El fuego se desequilibra su olor es chamuscado

Este es el olor a quemado, mejor pensado como el olor de la ropa recién planchada o la ropa de una secadora. Se eleva alto en el aire y se encontrará en lo alto de la consulta/consultorio.

Cuando La Tierra se desequilibra su olor es «fragante»

Esto suena bien, pero es más el olor a flores viejas o flores viejas cuando pasas por un arbusto. Te estimula la nariz, tiene un sentido ligeramente empalagoso y excesivamente dulce. Tiende a envolverte.

Cuando El metal se desequilibra su olor es «podrido»

El metal es el olor del intestino grueso, la parte de nosotros que se ocupa de nuestros propios desechos. Piensa en el olor penetrante que obtienes al pasar por la sección de carne en un supermercado o el olor a hojas podridas en el suelo en otoño. Es una energía descendente y se encontrará alrededor de las partes inferiores de la sala de tratamiento.

Cuando El agua se desequilibra su olor es «fétido»

Los meridianos del agua son la vejiga y el riñón. Entonces, al igual que La Madera, pensamos que estos órganos no procesan lo suficientemente bien y es posible que tengamos olor a orina o a amoniaco. También puede ser un olor fresco, el olor salado de la brisa marina.


Si tienes mal olor corporal, ¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Como discutimos, evitar consumir ciertos alimentos pueden hacer una enorme diferencia, pero ¿qué más puedes hacer? Aquí están algunas opciones sencillas:

Desodorante casero

El desodorante fue desarrollado por primera vez a finales de 1800 como una respuesta para los cirujanos que tenían manos sudorosas mientras realizaban una cirugía (debido a que no había aire acondicionado en muchos hospitales).

Una vez que fue evidente que se podía usar para bloquear las glándulas sudoríparas y esencialmente evitar el mal olor en el cuerpo, las ventas se dispararon.

Sin embargo, el ingrediente activo en la mayoría de los desodorantes es el cloruro de aluminio y/o clorhidrato de aluminio.

Ambos son conocidos por interferir con la regulación de las hormonas del cuerpo. Los parabenos en los desodorantes de hoy en día también han sido vinculados con el cáncer.

El olor corporal desagradable puede ser vergonzoso, ¡pero la buena noticia es que existen formas naturales para manejarlo o incluso eliminarlo!

En lugar de usar desodorantes comerciales, intenta usar una mezcla en partes iguales de bicarbonato de sodio, suavizado con aceite de coco. También puedes añadir a la solución unas gotas de aceite del Arbol de Té.

Si te gustan los desodorantes perfumados, agrega el aceite esencial de tu preferencia.

Solo debes tener en cuenta que estos ingredientes pueden prescipitar en los climas cálidos, así que debes asegurarte de que se mantengan bien mezclados antes de usarlo.

Telas de Poliéster

Los materiales de poliéster absorben y retienen más el sudor y el olor que las camisas de algodón.

Los atletas que usan poliéster tienden a tener un olor más intenso debido a este hecho.

Vinagre de Sidra de Manzana

Cuando se trata de cosas más saludables, puedes recurrir al vinagre de sidra de manzana (VSM) para casi cualquier cosa.

El olor corporal no es diferente.

Debido a que algunos olores son causados por bacterias en el cuerpo, aplicar una mota de algodón empapada en VSM en tus axilas puede ayudarte a combatir las bacterias mientras que también equilibra el nivel de pH en la piel.

Después de algunos minutos, toma una ducha. Hacer esto dos veces al día puede ofrecerte una mejoría.

Jugo de Limón

Frotar la mitad de un limón fresco en tus axilas puede ayudarte a reducir la cantidad de bacterias que causan mal olor.

Simplemente frota en limón, deja secar, y toma una ducha.

Haz esto diariamente hasta que tu olor mejore.

Hierbas

Ciertas hierbas como el romero y la salvia pueden combatir el mal olor mientras que dejan un olor muy agradable en su lugar.

Puedes dejar en remojo las hierbas en el agua de baño y bañarte en ella o usar el aceite esencial.

Toma en cuenta que la salvia no debe ser usada por mujeres embarazadas o en lactancia.

Llevar una dieta limpia y nutritiva como una dieta alcalina o una dieta baja en hidratos tendrá el mayor impacto, pero utilizar otros métodos también proporcionará una ayuda significativa mientras permite que el cuerpo transpire de forma saludable sin mal olor.

Si tienes problemas digestivos, como ya he dicho, ésta es la probable causa del olor corporal, ya que tu sistema digestivo no digiere completamente algunos alimentos, en particular debido a la deficiencia de enzimas.

Dirígete a la siguiente página para aprender cómo puedes fortalecer tu sistema digestivo

¿Te gusta la forma en que hueles? ¿Qué tipos de alimentos comes?

Por favor comparte este artículo sobre el olor corporal con tus amigos – Usa cualquiera de los botones de redes sociales o correo electrónico que están a la izquierda de nuestro sitio web.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail