Otra guía científicamente errónea y engañosa de investigación del Cáncer en Reino Unido

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Afirmaciones acertadas del australiano Ross Bridgeford en su famoso blog sobre una supuestamente «bien investigada» guía sobre el cáncer.

La siguiente es la traducción de unos de los últimos artículos que ha escrito.

**************************************************************************

Esto siempre es tan frustrante.
Hay tantos mitos por ahí,  ymedias verdades, y francamente vergonzosas críticas, de hecho incorrectas de aquellos que intentan ‘desacreditar’ el enfoque alcalino de la salud.
Y este es otro caso más.

Otra guía científicamente errónea y engañosa de investigación del Cáncer en Reino Unido…
Esto realmente es muy frustrante. El empuje de la agenda médica no es en lo que debería concentrarse un grupo de investigación del cáncer (Reino Unido o de otro tipo). Ellos simplemente deben centrarse en el apoyo a las personas con cáncer, emocionalmente, físicamente y nutricionalmente.
Su dogma anti nutricional es agotador y francamente vergonzoso. No me importa una opinión respaldada por la ciencia o la investigación, pero esto es embarazoso para ellos.
Me acaban de enviar por correo electrónico esta ‘guía’ de la Investigación del Cáncer, y voy a cortar la parte del artículo a la que me refiero, y luego voy a pegar mi respuesta.

Si estás interesado en la dieta alcalina y la nutrición como medio de curación y / o si ha tenido estas preguntas sobre la ‘dieta alcalina como un mito’, entonces es una lectura obligatoria.

Parte del artículo que me molesta es lo siguiente =>

Mito: Las Dietas ácidas causan cáncer

Algunos mitos sobre el cáncer son sorprendentemente persistentes, a pesar de ser parte de la biología básica. Una idea es que las dietas excesivamente «ácidas» hacen que su sangre se vuelva «demasiado ácida», lo que puede aumentar su riesgo de cáncer.
Su respuesta de la dieta alcalina: aumente su consumo de alimentos «alcalinos» más saludables, como vegetales y frutas (incluidos, paradójicamente, los limones).
Esto es una tontería biológica. Es cierto, las células cancerosas no pueden vivir en un ambiente demasiado alcalino, pero tampoco pueden hacerlo las otras células de su cuerpo.
La sangre es por lo general ligeramente alcalina. Esto está estrictamente regulado por los riñones dentro de un rango muy estrecho y perfectamente saludable.

No se puede cambiar el pH en cualquier momento por lo que come, y cualquier ácido o álcali adicional simplemente se va por la orina.
Para mantener el equilibrio correcto dentro del cuerpo, su orina puede cambiar el pH, dependiendo de lo que haya comido. Esto se puede ver probando el pH de la orina (la acidez) después de comer diferentes alimentos y es la base de la creencia errónea de que la dieta puede «alcalinizar el cuerpo».
Pero eso es todo lo que está cambiando, y cualquiera que afirme lo contrario simplemente no entiende cómo funciona el cuerpo.

Aunque comer muchas verduras verdes es ciertamente saludable, eso no tiene ningún efecto sobre cuán ácido o alcalino es tu cuerpo. Hay algo llamado acidosis. Esta es una condición fisiológica que ocurre cuando los riñones y los pulmones no pueden mantener el equilibrio del pH de su cuerpo (una medida de la acidez). A menudo es el resultado de una enfermedad grave o envenenamiento.

Puede ser peligrosa para la vida y necesita una atención médica urgente, pero no depende de las dietas excesivamente ácidas.
Sabemos que el entorno inmediato alrededor de las células cancerosas (el microambiente) puede convertirse en ácido. Esto se debe a la diferencia en cómo los tumores crean energía y usan oxígeno en comparación con el tejido sano. Los investigadores están trabajando duro para entender cómo sucede esto, con el fin de desarrollar tratamientos más eficaces contra el cáncer.
Pero no hay ninguna prueba que demuestre que la dieta puede manipular todo el pH del cuerpo, o que tiene un impacto en el cáncer.

*********************** Mi respuesta: ************************
Siempre es decepcionante ver una fuente tan importante y de confianza que muestra una falta de investigación en su propio campo de experimentación.
Hay una TONELADA de investigaciones que demuestran que una dieta acidificante crea un riesgo mucho mayor de cáncer.
Que no investiguen estas cosas me desconcierta.

El problema es que, como siempre, se debe a su incomprensión de la dieta alcalina y su propósito, y lo que es más preocupante, su falta de comprensión de la biología humana.
El propósito de la dieta alcalina no es hacer que el cuerpo sea más alcalino, sino que es ayudar al cuerpo a mantener su propio equilibrio alcalino de la sangre.
Dicen que «no hay una buena evidencia para demostrar que la dieta puede manipular el pH del cuerpo» – y eso es absolutamente el punto – eso es cierto, y también es completamente irrelevante.
Si hubieran hecho la más mínima investigación, verían que NADIE está diciendo que se puede manipular el pH.
PERO, hay una gran cantidad de investigación que relacionan y demuestran el concepto de “dieta y acidosis” y que esto es increíblemente dañino para el cuerpo, creando el ambiente en el que florece el cáncer.

De nuevo, otro artículo poco investigado, que para un instituto tan influyente y bien financiado como Cancer Research UK es francamente, como digo, embarazoso para ellos.

Es el esfuerzo por recomponer/equilibrar el pH usando recursos alcalinos (habitualmente escasos) lo que causa el daño, y esa es la preocupación aquí, y por qué tenemos que comer alimentos más alcalinos que ácidos.
Cuando el pH de la sangre es forzado a mantenerse en equilibrio por una dieta equivocada, demasiado ácida) todo tipo de procesos tienen que ocurrir en el cuerpo para regularlo, y esto pone al cuerpo bajo un gran estrés.

En el contexto del cáncer, hay docenas de consecuencias dañinas de esta regulación de pH, que aumentan el riesgo de cáncer. Solo uno de estos es que, cuando el pH cae por debajo de 7.365, los riñones tienen que producir más glutaminasa para contrarrestar esto, y la glutaminasa ejerce presión sobre las glándulas suprarrenales para aumentar los niveles de cortisol para reequilibrar la glutaminasa. El cortisol elevado crónico es un fuerte precursor de prácticamente todos los cánceres que conocemos.
Para que se entienda más fácilmente:

acidosis inducida por la dieta > los riñones regulan la glutaminasa > produce cortisol (y crea estrés suprarrenal) > aumenta el riesgo de cáncer
Además, el cortisol elevado también disminuye el pH de la sangre, por lo que es un círculo vicioso.
Aquí hay tienes una investigación que demuestra esto:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3571898/

Artículos Relacionados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4 Comments

  • Ana María

    abril 6, 2018

    Gracias una vez mas por compartir este informe,llevo casi dos años ,sin hacer ,ni tomar medicación,me hice dos secciones de quimioterapia,a La cual abandone,por mí propia voluntad,no creo en las drogas ,ni tratamientos quimioterapeuticos .
    Fue diagnosticada con cáncer de recto ,me trataban por hemorroides,y ya sangraban ,me medicaron con antibióticos,y eso me debilitó,con un anemia muy fuerte,me descubren el tumor en recto,y empieza el tratamiento químio y radioterapia, termine las seciones de radioterapia y químio la abandone.
    Había escuchado y visto a mi jefe ,con diagnóstico de cáncer de pulmón , empezar a hacer la dieta alcalina, juegos y más,y entonces empecé a buscar información,y como hacerlo,no he comido todo lo que se puede,pero si la mayoría.
    Creo totalmente,que es sumamente importante se difunda, cuanto más información ,más se sanarán .
    Las grandes empresas tienen su plan ,ganar dinero.
    Y lo que sana no tiene difucion !
    Por el contrario son perseguidos y cuestionados,hay gente que no tiene trabajo,no se cuenta con medios para tratamientos,y otros​ tienen a la mano los alimentos que fueron creados para sanar.
    Les falta saber cómo ,y cuánto,se hace,y cuanta es la cantidad,de alimentos y especias,frutos y más.
    Mientras más compartan , más serán las personas que podrán acceder a su dieta y como hacerlo.
    Ya muy extenso pero agradezco a Dios, haber puesto en mi camino a este ser humano maravilloso.
    Por su bondad amor por el prójimo,que comparte sus conocimientos.
    Bendiciones y agradezco a Dios por su vida.
    Saludos cordiales

    • Gabriel G

      abril 6, 2018

      Muchas gracias por tus comentarios Ana María. Seguramente podrá animar a muchos a mejorar su alimentación como primer paso hacia una salud fuerte. Un abrazo.

  • martin

    abril 5, 2018

    NO SE SI SON CUATRO CORRIENTES O ALIMENTACION, LA REALIDAD ES LA QUE VEMOS HACE MUCHOS AÑOS, MUCHISIMAS PERSONAS HAN FALLECIDO A CAUSA DEL DEBILITAMIENTO QUE PRODUCE LA QUIMIOTERAPIA, ADEMAS QUE POR LO MENOS EN UNA PROVINCIA ARGENTINA NO CUENTA CON APOYO PSICOLOGICO FUNDAMENTAL PARA ESTOS CASOS, LA INDUSTRIA QUIMIOTERAPEUTICA ESTA EN DEUDA CON EL SER HUMANO, EL NEGOCIADO LE GANO LA BATALLA A LA PARTE HUMANA MAS ALLA DE LAS INVESTIGACIONES RESPECTO A LA QUIMIOTERAPIA EN VARIOS PAISES YA ESTAN PONIENDO DUDAS DE SU EFECTIVIDAD, ENTONCES DEBEMOS PENSAR QUE EL MEDICO ONCOLOGO ES UN MEDICO SINTOMATICO O TRATA REALMENTE LA ENFERMEDAD PARA CURARLA ? OBVIAMENTE LAS TASAS DE MUERTE POR CANCER DESPUES DEL TRATAMIENTO SIGUEN SIENDO ALTAS, NO CREO EN LA QUIMIO VI PASAR VARIOS FAMILIARES QUE HAN LLEGADO CON DISTINTOS TIPOS DE ESTADIO A LOS CONTROLES, TODOS FALLECIERON EN NO MUCHO TIEMPO, AHORA UNA CUÑADA QUE ESTA CON SESIONES DE RAYOS, VEREMOS COMO LE VA HASTA AHORA BIEN, CANCER DE MAMA ESTADIO IV OPERADA, LE EXTIRPARON UN RIÑON AL POCO TIEMPO QUE DIO TAMBIEN POSITIVO CON CARCINOMA, HOY SE ENCUENTRA ESTABLE, POR EL MOMENTO POCOS EFECTOS SECUNDARIOS MAS QUE ADORMECIMIENTO Y NO TENER GANAS DE NADA ¡¡¡ ESTUVO MUY BIEN EN SU COMIENZO PORQUE ESTABA APOYADA CON GOTAS TERAPEUTICAS PRACTICAMENTE LA QUIMIO NO LA SENTIA, HASTA QUE DEJO Y VIENIERON LOS DEBILITAMIENTOS, HARIA QUE ENTENDER DE QUE SE ALIMENTAN LAS CELULAR CANCEROSAS PARA PODER PENETRAR EN ELLAS, PARECE IMPOSIBLE QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS INVESTIGANDO NO HAYAN LOGRADO PENETRAR LA BARRERA CELULAR SIN LOS EFECTOS NEFASTOS DE LA QUIMIO QUE SI LE SANA DE UNA LO ENFERMA EN OTRO LADO ES AHI DONDE SE NOTA LA DIFERENCIA DEL NEGOCIO QUIMIOTERAPEUTICO , HAY LUGARES EN BUENOS AIRES DONDE LO TRATAN METABOLICAMENTE CON REMEDIOS NATURALES, SUPLEMENTOS Y UNA DIETA EQUILIBRADA Y CONOZCO UN SOLO CASO TERMINAL QUE FUE CURADO DE CANCER DE PROSTATA CUANDO LOS MEDICOS YA LE DIJERON QUE NO HAY NADA MAS QUE HACER ¡¡¡ PUES COMO ESTE QUE CONOCI HAY MUCHOS TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE OPTARON POR NO HACERSE QUIMIO Y LES HA IDO MUY BIEN Y OTRAS POR SUPUESTO QUEDARON EN EL CAMINO, CONVENCIDO QUE LA QUIMIO ES UN NEGOCIO MILLONARIO Y QUE DA PARA TAPAR LOS OJOS Y LA BOCA DE MUCHAS PERSONAS TANTO ONCOLOGOS COMO FUNCIONARIOS REGULADORES DE MEDICAMENTOS QUE NI SIQUIERA PONEN ENFASIS EN INVERTIR PARA INVESTIGAS REMEDIOS NATURALES QUE NO AFECTEN LA SALUD DE LAS PERSONAS MAS DE LO QUE YA ESTAN CUANDO SE LES DETECTA CANCER EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO ¡¡¡ PUES COMO SERES HUMANOS DEBERIAN APOYAR LA VIDA DE SU SEMEJANTE, COSA QUE NI SIQUIERA INVESTIGAN Y AL QUE INTENTA INVESTIGAR LO CALLAN O NO LE DAN LOS RECURSOS PARA HACERLO ¡¡¡ TANTO ES ASI QUE HAY MEDICOS QUE SE INCLINARON POR LA MEDICINA NATURAL Y POR ALGO SERA NO ¡¡¡ TAMBIEN ESTUDIARON PERO LA SENSIBILIDAD HUMANA LOS LLEVA A OTROS CAMPOS DE INVESTIGACION POR LO MENOS INTENTAN UNA MANERA DIFERENTE DE ENTENDER AL CANCER ¡¡¡¡

    • Gabriel G

      abril 6, 2018

      Hola Martín,
      No puedo estar más de acuerdo con tus planteamientos. Solo hace falta que cada persona salga un poco del adoctrinamiento al que nos someten las industrias de la salud. Y en poco tiempo encontrarán vías y herramientas para poder responsabilizarse de su propia salud, y no dejarla en manos de terceros. Un abrazo.