Peligrosos Jugos para Niños

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Todos conocemos los daños que los refresco de cola nos causan a la salud, en especial a los niños que se están desarrollando. Y aunque muchas madres ponen latas y botellas de estos «malas bebidas» en la mochila de sus hijos para almuerzo, hay muchas otras madres que quieren una buena salud para sus hijos. Y aunque con buenas intenciones, estas madres ponen cajitas de jugo marcados como saludables y naturales para sus hijos.

La realidad es que estos jugos son igual o más dañinos que los refrescos de cola que están producidos por las mismas compañías. Por eso este artículo desenmascara el lobo disfrazado de oveja que hay detrás de los jugos empacados para niños.

A pesar de que los jugos hechos en casa, de frutas y vegetales orgánicos son beneficiosos para la salud, las cajitas que se le compra de jugo a los niños para la merienda no son orgánicas, saludables y ni siquiera son naturales.

Todos estos jugos contienen fructosa, un dulce veneno causante de la obesidad y la diabetes infantil. Como si no fuera poco, estos jugos tienen grandes cantidades de azúcar artificial o aspartame, siendo en muchos casos hasta 20% de azúcar. Esta azúcar no solo causa diabetes, sino que también causa caries en los niños, problemas estomacales y hasta incluso causa hiperactividad. Encima de todo esto hay en estos jugos colorantes artificiales, preservativos, adictivos y saborizantes artificiales que comienzan a dañar los riñones y el hígado de un niño que a penas comienza a crecer. Por esto ya tienen graves problemas de salud cuando llegan a la universidad.

Hay que tener en cuenta que los envases mienten. Aunque los envases de estos jugos digan que son naturales y no tienen azúcar, la verdad es que con leer bien la etiqueta verás como mienten. Los ejemplos más comunes son los jugos que tienen el sello en la parte de al frente 100% jugo natural o sin azúcar. En la parte de atrás de esos mismo jugo verás como muchas veces dice 11% jugo (cuando el frente prometía 100%) y 32 gramos de azúcar (cuando prometía que no tenía azúcar). El truco más reciente en esta jugada es que no aparece el azúcar como porcentaje, pero aparece entre los ingrediente el aspartame. Por esto se recomienda leer las etiquetas bien antes de comprar estos jugos, o mejor consejo, evitar estos jugos por completo.

Si quieres que tu niño o niña tenga una deliciosa y nutritiva merienda considera estas ideas a continuación:

1. Remplaza los jugos con trozos de fruta fresca. De esta manera te aseguras que tiene la nutrición que necesita sin los químicos.

2. Haz los jugos en casa. Compra una botella reusable y prepara jugos de fruta fresca para sus meriendas.

3. Ponle agua. Mucho más saludable que los jugos, el agua es necesaria para los niños en crecimiento. Enséñales desde pequeños la importancia de tomar agua todos los día.

4. Lee bien las etiquetas. Si quieres ponerle estos jugos para la merienda de tus niños, lee bien las etiquetas. Elige los jugos con menos azúcar (revisa los ingredientes y si tiene aspartame, no lo compres) y más cantidad de jugo natural.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

0 Comments