Elle Macpherson y la dieta alcalina

¿Por qué Elle Macpherson ama la Dieta Alcalina?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Diseñadora australiana, modelo y madre, Elle Macpherson acredita este enfoque con la transformación de su salud y conseguir «el cuerpo» de nuevo en marcha, pero ¿cómo la dieta realmente funciona?

Hace dos años, Elle Macpherson se sentó con el médico nutricional Dr. Simone Laubscher, quien recuerda que «lloró». La modelo y la dieta aparentemente sana de la mamá – nada de carne roja, sin alcohol y tres litros de agua al día, así como numerosos suplementos – no funcionaba más. Estaba harta de subir de peso y sentirse mal, y necesitaba ayuda.

«Ahora me doy cuenta de que podemos en la rutina de hacer lo mismo, esperar resultados diferentes», dice Macpherson. Laubscher le presentó a la dieta alcalina, que marcó un punto de inflexión en su salud. «Me di cuenta de los cambios en tan sólo dos semanas: yo tenía más vitalidad, mi piel no estaba seca, dejé de azúcar, mi estado de ánimo se estabilizó, todo se volvió más equilibrado. Y además estaba perdiendo peso alrededor de mi cintura «.

Dos años más tarde, ella atribuye este enfoque dietético – que aboga por una relación de 80/20 de alcalina a los alimentos ácidos para crear el equilibrio de pH óptimo para la buena salud – de ayudar a mantener su figura «10» a la edad de 50.

El efecto del ácido-alcalino

La teoría es que una dieta rica en ácido crea un caldo de cultivo para la enfermedad y conduce a la mala salud. «Si usted tiene dolor en las articulaciones, aumento de peso, ansia de carbohidratos o azúcar, o si tienes migrañas, entonces Ud. está demasiado ácida», dice Laubscher.

Dr. Stephan Domenig,  dice que la dieta alcalina es «lo contrario» de una dieta occidental típica. Se basa en la idea de que la salud óptima viene de equilibrar el pH del cuerpo por el consumo de verduras y frutas más frescas, así como ciertas legumbres, cereales y frutos secos.

«Muchas personas comienzan el día con un café seguido de tostadas y mermelada, pasteles para el té de la mañana, y luego la carne y una pequeña cantidad de verduras para la cena – todos estos son el ácido de formación,» Domenig dice, añadiendo que una dieta rica en ácido puede conducir a estreñimiento y distensión abdominal, falta de energía, problemas de peso, el envejecimiento y la enfermedad de las encías.

Independientemente de si la dieta es necesaria o tiene efectos es un punto de mucha contención en el mundo médico, sin embargo, un número creciente de expertos en salud están promocionando sus beneficios. Dr. Joseph Pizzorno, un destacado experto en medicina integrativa en los EE.UU., dice que «una dieta excesivamente ácida de formación es un problema mucho más grave de lo comúnmente reconocido». Su documento de 2009 en el British Journal of Nutrition hace un caso que «acidosis» inducida por la dieta es un fenómeno real.

Macpherson es una de las muchas celebridades que han abrazado la dieta alcalina; Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow también son devotas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

0 Comments