Propiedades del Vinagre de Manzana | Un Alimento Alcalino

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Propiedades del Vinagre de Manzana | Un Alimento Alcalino

propiedades del Vinagre de manzanaSi miras una botella de vinagre de manzana podrás ver algo similar a sedimentos flotando en el fondo. No es que el vinagre esté pasado o rancio, esa sustancia semiviscosa  que observas es fundamental de su composición para lograr los beneficios que leerás a continuación.  Es  la esencia del vinagre de manzana y contiene enzimas y bacterias de la flora intestinales favorables. Puedes ver los sedimentos de los que hablo en la foto.

El Vinagre de sidra de Manzana es importante entre los elementos y aderezos de tu cocina. Es tan importante y alcalino como aderezo como pueden ser el jugo de limón, la pimienta cayena o la sal marina sin refinar.

Definitivamente necesitas obtener una botella del mercado cuanto antes ya que el Vinagre de sidra de manzana tiene varios propiedades importantes. Puede ser usada para una variedad de propósitos medicinales, es un aderezo alcalino (alcaliniza tus alimentos) y es bueno para los dientes, para perder peso y es un excelente repelente de pulgas para gatos y perros. Podrías no saberlo, pero Scarlett Johansson también dijo que es su secreto de belleza, y que ella regularmente lo usa en su rostro.

1. Propiedades del Vinagre de Manzana para Consumo

La primera función del Vinagre de sidra de manzana es ser una fuente de alimento, así que debería formar parte de tus hábitos alimentarios y usarlo frecuentemente.

Con Vinagre de sidra de manzana tus niveles de glucosa se reducen y eso lo hace perfecto para personas diabéticas. También, funciona como un «reductor» del apetito y por lo tanto una buena ayuda para quien tenga necesidad de bajar de peso.

Cómo hacer una solución oral para el Vinagre de sidra de manzana:

1/3 de vaso de agua con 1/2 cucharada de postre de vinagre de manzana. (Esto es porque el Vinagre de sidra de manzana es demasiado fuerte y tu esófago podría sentirse fatal si lo tomas directamente).

Y como sabes, el Vinagre de sidra de manzana es también un aderezo perfecto para las ensaladas, y tu creatividad puede lograr nueva dimensión en este aspecto.  El Aceite de oliva es clásicamente el complemento ideal para usar con el Vinagre de Sidra de Manzana. Puedes combinarlo con aceite de lino y jugo de limón o naranja, y por supuesto, puedes usar un mezclador para convertirlo todo en una pasta con un diente de ajo y una pequeña cebolla. ¡ Y puedes también rosearlo en tu ensalada!

2. Propiedades del Vinagre de Manzana como Digestivo

VEl vinagre de sidra de manzana es el perfecto ingrediente cuando se trata de aliviar  los síntomas de la hinchazón de vientre. Todo lo que tienes que hacer es tomar una dosis con agua después de una comida. Un tercio de vaso de agua con una 1/2 cucharada sopera de vinagre de manzana. También puedes curar la acidez estomacal con el mismo simple procedimiento, y las instrucciones de dosificación son las mismas.

3. Propiedades del Vinagre de Manzana para alcalinizar

El vinagre de manzana es de gran importancia en toda terapia alcalinizante donde lo qie se pretenda es equilibrar el pH del terreno interno por exceso de acidez.  Pues una vez digerido es un alimento alcalino, es decir, deja residuos alcalinos o básicos en el sistema. Si quieres saber más sobre los alimentos alcalinos te recomiendo el Blog MUYBIO para ello.

Si deseas puedes descargar gratis la «Tabla de Alimentos Alcalinos y Ácidos» rellenando el formulario de debajo.

4. Propiedades del Vinagre de Manzana como atomizador limpiador no tóxico

La mayoría de productos de limpieza que tenemos en mercado están llenos de peligrosos y letales químicos que pueden degradar la superficie en los que son aplicados. El vinagre de manzana puede tenerse como una alternativa viable y no es tóxica.

Solo una parte del Vinagre de sidra de manzana en una parte de agua es suficiente para hacer una solución que puede funcionar como un agente de limpieza muy eficaz. Puedes usar esta solución de limpieza con atomizador o en la esponja de cocina. También tiene propiedades anti-bacteriales.

5. Propiedades del Vinagre de Manzana para el cuidado del pelo

No lo creerás pero el Vinagre de Sidra de Manzana es bueno para el cabello también. Cuando enjuagas tu pelo con Vinagre de manzana este neutraliza el pH en tu cabello haciéndolo más suave, brillante y también más fuerte, ya que básicamente cementa las cutículas del pelo. El otro uso importante del VSM para el cabello es que reduce y minimiza la caspa, y también reduce la grasa del cabello.

Solo una cucharada en un vaso de agua será suficiente para un enjuague y solo deberías aplicarlo después del baño. Solo debes asegurarte que el enjuagado haya sido hecha efectivamente o tu cabello se sentirá áspero después de que se seque.

Y no deberías preocuparte del olor, porque se irá después de unos cuantos minutos. Ese olor no es de larga duración así que puedes estar tranquilo que tu día no estará ¡lleno de olor a ensalada! 🙂

6. Propiedades del Vinagre de Manzana para el cuidado para la piel

Los procesos de desintoxicación tiene un efecto directo sobre la salud de tu piel. Pero cualquiera que ha pasado por un proceso de desintoxicación, estará de acuerdo que este proceso no existe sin sus efectos. Hay algunas impurezas que dejan manchas en la piel y algunas de estas impurezas dejan huella en la forma de granos o sarpullidos que pueden ser dolorosos y de feo aspecto.

Solo debes humedecer una bola de algodón o lavar una almohadilla en una solución de Vinagre de Sidra de Manzana y aplicarlo en tu rostro, puedes eliminar muchos de estos problemas. Verás que después de haber aplicado vinagre de manzana en tu piel se siente más suave y tersa. Cuando lo aplicas directamente en tus granos ellos se reducirán y se secarán más rápidamente.

7.  Propiedades del Vinagre de Manzana para el alivio de las quemaduras solares

Como una regla general no deberías permanecer expuesto al sol por demasiado tiempo que haga necesaria un intervención para aliviar la el enrojecimiento y calor, si puedes evitarlo. Sin embargo, si éste es el caso, puedes usas vinagre de manzana en una papilla con pepino crudo para neutralizar las quemaduras y hacer que tu piel brille nuevamente.

8. Propiedades del Vinagre de Manzana como desodorante

Los desodorantes comerciales y perfumes que usas, todos de una forma u otra, tratan de bloquear la habilidad de tu piel de producir sudor. Debes saber que transpirar es uno de los procesos del cuerpo más naturales e importantes, así que no deberías jugar con este tema. También, estos antitranspirantes tienen un montón de químicos dañinos en ellos, así que es mejor si los evitas por completo.

Así que, aunque suene un poco raro, puedes usar Vinagre de sidra de manzana como un desodorante. Puedes tomar una pizca del y aplicarlo bajo tus brazos. El olor se irá una vez que el vinagre de manzana se seque.  No bloqueará el proceso de transpiración y no absorberás tóxicos a través de la piel.  Otra opción válida es usar bicarbonato de sodio en fino polvo como desodorante. Pues es un potente alcalinizante. Y sabemos que ningún patógeno (las bacterias son las que dan olor debajo del brazo) puede vivir en un medio alcalino.

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

11 Comments

Comment navigation

  • FELIX

    marzo 27, 2015

    Un artículo para llevarlo a la práctica. Me interesa la tabla de alimentos alcalinos y acidos. Gracias

Comment navigation