antibióticos y probióticos

¿Qué debes hacer cuando tomas antibióticos?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como sabes, no es recomendable el uso de antibióticos por diversas razones, con el tiempo se ha demostrado que los antibióticos causan diarrea, náuseas, etc.

Pero a veces después de haber hecho todo lo posible por curarnos sin su uso, se hace necesario el tomar antibióticos, para eso he preparado este artículo, para que puedas contrarrestar los efectos negativos del mismo y por eso dividiremos el artículo de la siguiente manera.

  • Probióticos.
  • Prebióticos.

Probióticos

Los médicos recetan antibióticos más frecuentemente para curar la enfermedad más rápido y para que sean vistos como expertos en sus respectivos campos. Pero cuando los antibióticos entran en el sistema del cuerpo humano, comienzan a destruir todas las bacterias buenas o malas que viven en el cuerpo.

Estas drogas son incapaces de descifrar las bacterias buenas de las bacterias malas, todo esto puede producir los peores resultados en el tiempo, por ejemplo, puede causar trastornos gastrointestinales. Si los médicos prescriben los probióticos junto con antibióticos, tales resultados adversos pueden ser evadidos.

Tomar pastillas de antibióticos es muy común entre los pacientes, los médicos saben muy bien de los efectos secundarios de estas pastillas, aun así lo recetan. Tal vez, los pacientes no quieran esperar mucho tiempo para sanarse, así haya medicamentos generales que pueden curarle en un curso de tiempo determinado.

Pero es un hábito que uno debe curarse lo más rápido posible, si es hoy mejor.

Sin embargo, cambiar un hábito es casi imposible, por eso hay un camino a seguir.

Usando los probióticos es la mejor alternativa para contrarrestar los efectos secundarios de los antibióticos.

Los probióticos son bacterias que aportan beneficios para el organismo. Los antibióticos entran en el sistema gastrointestinal y empiezan a matar malas y buenas bacterias indiscriminadamente. Por el contrario, los probióticos custodian las buenas bacterias contra la matanza.

Aunque la sociedad no tiene ninguna pastilla farmacéutica de probióticos hasta la fecha (ahora existen los suplementos), hay un montón de probióticos naturales. La leche, el Kimchi, la sopa de miso y mucho más, estos alimentos caseros se consideran los mejores ejemplos de probióticos naturales.

Algunas opciones de vitaminas que contienen vitamina C en gran medida, también se pueden tomar junto a la receta de antibióticos. Pero en todos los casos, la recomendación de un médico por escrito es necesario.

Papel de los Probióticos

Todos estos alimentos probióticos tienen esos microorganismos eficaces para preservar la salud natural. A diferencia de los antibióticos que no pueden identificar las bacterias buenas y las malas y matan a los dos de manera indiscriminada en el intestino, los alimentos probióticos pueden defender las bacterias buenas de ser eliminadas.

Ellos siempre protegen a las bacterias buenas en el intestino y así restan importancia a los efectos negativos de los antibióticos en gran medida. Ellos se preocupan por el cuerpo y la protegen de bacterias invasoras. Ahora conoceremos las ventajas del uso de probióticos.

Ventajas del uso de Probióticos

  • Ayudan a mantener la salud física y el funcionamiento normal del cuerpo.
  • Ayudan a minimizar los efectos secundarios del uso de antibióticos.
  • Ayudan a las bacterias buenas o benignas a sobrevivir por el uso indiscriminado de antibióticos.
  • Ayudan a mejorar el poder de inmunidad del cuerpo.
  • Ayudan a prevenir la diarrea que se produce durante el uso de antibióticos.

Mientas que los antibióticos son responsables de la diarrea, los probióticos pueden ser útiles para la vigilancia del sistema digestivo. Así pues, si los alimentos probióticos se toman a lo largo del uso de antibióticos, pueden ayudar a descomponer los alimentos para la digestión.

También ayuda a producir la enzima lactasa, nutrientes y vitaminas en el intestino. Incluso alivia la acidez estomacal.

Los niños son los más propensos a los efectos secundarios de los antibióticos y como resultado empiezan a perder inmunidad. Así, cada vez que un niño está tomando antibióticos, asegúrate que también consuma los probióticos una vez terminado el tratamiento.

También es importante consumir probióticos para personas de edad avanzada, pero siempre los pacientes deben consultar a sus médicos y ellos informarán lo que deben hacer, en este caso con el consumo de probióticos.

Elija los probióticos de más alta calidad

Cuando eleges los probióticos, compra cosas buenas que se almacena en refrigeradores o se venden en línea por empresas de renombre. Usa probióticos que estén garantizados para ser de alta calidad y almacenado en condiciones ideales.

Prebióticos

Tiene un nombre parecido a los probióticos y muchos se imaginan que son lo mismo, pero cada uno de ellos tienen una función completamente diferente en el sistema digestivo humano.

Aunque la adición de ambos a su dieta aumentará los efectos de cada uno, un prebiótico es una fibra no soluble que pasa a través del estómago al tracto digestivo.

Los probióticos están diseñados para reemplazar las bacterias perdidas, los prebióticos están diseñados para mantener las bacterias saludables.

¿Qué alimentos contienen prebióticos?

Ahora que el mercado ha comenzado a inundarse con aditivos prebióticos en algunos alimentos envasados, la pregunta es

¿Qué alimentos contienen prebióticos?

Para esta pregunta, hacemos otras dos preguntas ¿Qué alimentos naturales contienen prebióticos?  ¿Qué alimentos que se pueden comprar les han agregado prebiótico como un suplemento?

Componentes de los alimentos prebióticos naturales:

Como regla general, la mayoría de los alimentos que están en el grupo de nutrientes de los carbohidratos son prebióticos.

Originalmente se pensó que la fibra dietética era el único nutriente prebiótico, pero hay más que eso. La fibra es un ingrediente clave, hace cosas como ayudar a los alimentos a moverse a través de los intestinos y a la regulación de la liberación lenta de azúcares en el sistema.

Las enzimas son un grupo importante de nutrientes, ellos ayudan a descomponer los alimentos que hay en el cuerpo, y tomar lo que necesita y convertirla en energía. Pero las enzimas son mucho más que eso, nada volvería a suceder sin ellos y tenerlos en abundancia en realidad prolonga la juventud y la vida.

Los compuesto fenólicos son otro grupo clave de nutrientes importantes para la buena salud. El tipo más abundante de antioxidantes en los alimentos naturales son llamados fenoles. Los antioxidantes tienen una serie de beneficios para la salud., como proteger nuestro cuerpo de la oxidación.

Alimentos prebióticos naturales incluyen:

  • Cebolla
  • Ajo
  • Variedad de verduras crudas.
  • Variedad de frutas frescas
  • Granos enteros sin refinar (arroz, cebada, avena).

Las compañías de alimentos tienen muchos productos en el mercado al cual han añadido suplementos prebióticos y seguro va a ver mucho más en los próximos años, ahora puedes encontrar en ciertos panes, cereales, yogures, muchos bocadillos, suplementos en píldora e incluso en chocolates.

Usa tu sentido común, si comienzas a consumir varios bocadillos que contiene una crema de chocolate para así obtener tu dosis diaria de prebióticos, también estarás recibiendo enormes cantidades de azúcar y sería muy contraproducente por decir lo menos.

La mayoría va a comprar estos productos alimenticios porque es una forma más conveniente de obtener los nutrientes en el sistema y por lo menos eso es mejor que no recibir nada en absoluto.

Tenga en cuenta, que no hay mejor que los alimentos naturales enteros, si opta por suplementos de prebióticos, elija uno que sea 100% natural.

Estudios sobre los prebióticos

Los estudios sugieren que los prebióticos ayudan en la absorción del calcio, la producción de vitamina K (un refuerzo del sistema inmune), y pueden reducir el riesgo de cáncer de colon. Quizás el descubrimiento más interesante es que la leche materna contiene muchos prebióticos, entonces a los bebés alimentados de pecho, le dará protección adicional a su sistema inmunológico y promoverá la producción de bacterias buenas.

No hay duda que tanto los probióticos como los prebióticos son importantes cuando hacemos uso de antibióticos, asegúrate de consumirlos en buenas cantidades.

Con un mínimo de esfuerzo podemos asegurarnos de que nuestra dieta contenga la combinación de estos dos elementos para mejorar y mantener una buena salud.

 

¿Trastornos Digestivos? ¿No adelgazas? ¿Cada día tienes las mismas dudas sobre lo que debes comer? 

Descarga totalmente gratis el documento La Solución está en la Digestión con el protocolo que ha resuelto a miles de personas sus problemas digestivos.

Los mismos trastornos que hacen que no puedas adelgazar y son generadores de enfermedades crónicas.

Para conseguirlo clica debajo: 

Si quieres más información del informe La Solución está en la Digestión puedes leer más

 

 

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

0 Comments