¿Es realmente secreta la dieta de Messi?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Salió en el periódico deportivo de Catalunya un titular que me suena a titular muy «necesito llamar la atención» . Exactamente el titular dice «Los Secretos de la Dieta de Messi».

En el artículo el especialista en medicina deportiva que lleva su nutrición explica los detalles muy someramente. Pero lo que queda claro es que la dieta de Messi es una dieta sana típica. Lo que repetimos siempre en nuestro blog.

Para resumirlo:

Mucha agua, aceite de oliva virgen, cereales integrales, frutas, verduras, frutos secos y semillas.

A evitar: azúcar y harinas refinadas.

La carne? lo justo. Tirando a poca.

En cuantos a los lácteos no hace ninguna mención.

Nosotros que defendemos la utilidad de una dieta alcalina sabemos que dependiendo de las cantidades, o proporciones de esos alimentos, bien podría decirse que Messi lleva una dieta alcalina. No lo sabemos en realidad. Pero lo que si sabemos es que está basada en el sentido común y en lo que los nutricionistas naturistas llevan diciendo desde hace décadas.

Lo interesante del artículo en realidad es que dice que para saber exactamente lo que le hace falta a Messi, le hace Tests de Kinesiología aplicada. Este tipo de examen basado en la «respuesta muscular inteligente» del cuerpo está muy lejos de ser algo «aprobado» por los estamentos oficiales de la medicina convencional. Pero dado los resultados que se han conseguido con Messi, en su peso corporal y en la mayor resistencia a las lesiones, nadie «levanta la voz» en sus contra.

 Para verla muy grande clica los siguientes enlaces:

Página 1: http://ad.trwv.net/t.pl/66591/392841

Página 2: http://ad.trwv.net/t.pl/66591/392842

1

2

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

0 Comments