Videocurso medir el pH del cuerpo

Relación del nivel de pH del cuerpo y la salud

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El equilibrio del pH se refiere a si tu cuerpo (tu terreno interior) está en un estado ácido o alcalino. Algunas personas tienen un equilibrio en el pH natural, por lo tanto, pueden estar libres de enfermedades. Por otro lado, hay personas que tienen una tendencia a ser más ácidos y los alimentos que consumen les influyen especialmente de manera negativa en este aspecto y les provoca mayor acidificación o «ensuciamineto celular» que a otras. Las personas más ácidas son más propensas a enfermedades. Las enfermedades no pueden darse en un ambiente interior alcalino y oxigenado, como lo dijo hace décadas el premio Nobel de Medicina, Otto Warburg:

“Cuando el Ph está fuera de equilibrio, el oxígeno desciende, las células respiran en un ambiente anaeróbico por fermentación, haciendo aumentar la acidez – el cáncer es el resultado de un ambiente ÁCIDO – ”

La Escala del pH

La escala del pH va del 1 al 14, y un equilibrio perfecto es 7,35 para nuestros líquidos internos. Puedes probar tu nivel de pH con tiras de pH que puedes encontrar en cualquier tienda de alimentos saludables o por internet. Las tiras de pH son pruebas de orina y saliva y son una medida exacta de lo que está pasando en tu cuerpo. Si quieres saber más inscríbete al Videocurso gratuito para saber Cómo medor el pH de Orina y Saliva.

Si estás enfermo de cáncer o cualquier enfermedad, debes plantearte tener un nivel de pH mayor a 7 todo el día, todos los días. Esto no es fácil para los que somos naturalmente ácidos. Incluso siguiendo una dieta alcalina orgánica perfecta puede tomar un tiempo que el cuerpo tenga un adecuado equilibrio de pH, sé paciente, la salud toma tiempo.

Cómo aumentar tu Nivel de pH

Para aumentar el nivel de tu pH necesitas cambiar tu dieta para incluir gran cantidad de alimentos alto en minerales. Y la mayoría de ellos son las verduras frescas.

Disminuye los alimentos procesados, elimina los azúcares, las gaseosas, cafeína, alcohol, alimentos modificados genéticamente, alimentos muy hibridados, cereales con gluten o cualquier otra comida rápida. Sólo come comidas orgánicas y que se compongan de verduras frescas, frutas, frutos secos, brotes, hortalizas y legumbres. Otra forma de aumentar tu nivel de pH es beber jugos verdes y suplementos específicamente diseñados para ello como Alkaline Formula.

Comer y beber gran cantidad de verduras te iniciará en tu camino al bienestar, siempre y cuando puedas tolerar los alimentos crudos y jugos. Si tu digestión no tiene la fuerza para digerir las verduras crudas, comienza por consumir solamente verduras cocidas en papillas, purés y sopas espesas.

Muchas personas tienen dificultades para cambiar su dieta y por lo general se basan en el costo de los alimentos orgánicos. Tengo que decirles que comer sano no tiene que costar mucho dinero. Comí, mayormente, alimentos orgánicos cuando tuve fibromialgia y estaba incapacitado para trabajar en ese momento, así que el dinero era escaso. Así y todo lo consideré una prioridad y me arreglaba con 200 dólares por mes para la alimentación totalmente orgánica.

Comer sano no tiene por qué ser caro. Estira tus comidas agregando arroz integral a las verduras, salteando muchas comidas, comiendo muchos guisantes, sopas, guisos, cereales como el amaranto, mijo, quinoa que te dejan satisfecho y son alimentos de primera categoría y podrás mantener los costos bajos.

No mezcles muchos alimentos en la misma comida. Es mejor quedarse con un poquito de hambre en cada comida y si es necesario añadir una comida más en el día.

Probando tu Nivel de pH

La mejor forma de probar el nivel de pH es examinando tu orina durante todo el día. Esta medida te dará una idea de qué alimentos estás comiendo que ayudan a mantenerte dentro de un rango de pH equilibrado o no. Mantén un diario de alimentos y anota todo lo que comes, así como los niveles de pH en la orina durante el día. Por lo general, tomo mi pH en la orina a primera hora, cuando me despierto por la mañana, a mediados de la mañana, temprano por la tarde, y por la noche. Estas cuatro pruebas me indican sí o las comidas que estoy comiendo me están ayudando o no a tener un nivel de pH de alrededor de 7. Según mis niveles de pH, puedo modificar mi dieta para subir o bajar mi nivel de pH hasta el óptimo.

Una vez que comiences a llevar un diario de alimentos y tus niveles de pH, notarás un patrón y será más fácil poder determinar qué alimentos te ayudan y cuáles no. Puedes encontrar más información sobre los alimentos específicos que como para mantener mi nivel de pH y curar el cáncer de forma natural en mi curso Sanar y Adelgazar con Dieta Alcalina

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

0 Comments