cereales y gluten

Si tienes Intolerancia al Glúten

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Aunque esto es algo que va pasando desde siempre, no es hasta unos años atrás que se están descubriendo más y más desventajas del gluten y el daño que le puede causar a las personas. Pues, muchas personas con intolerancia al gluten sin conocerlo ya que ser alérgico al gluten no se presenta de modo tan agresivo como el ser alérgico a los mariscos o a la mantequilla de maní. Pero las personas con intolerancia al gluten tienen muchos síntomas y condiciones que sin saberlo, son causadas por comer alimentos con gluten. En este artículo que comparto podemos ver como el gluten hace daño al cuerpo y como el tracto gastrointestinal se ve afectado en este proceso. Enterolab nos informa que la enfermedad celíaca es nada más y nada menos que la intolerancia al gluten y nos recomienda que la mejor cura que hay para combatir la intolerancia al gluten es cortar todo alimento con gluten fuera de nuestra dieta.

Clarificando los daños del gluten

Casi todas las personas tienen algún nivel de sensibilidad al gluten, y el malestar digestivo asociado con la reacción al gluten puede ser sólo una parte del rompecabezas. Usted puede encontrar a través de pruebas médicas adecuados que sus síntomas se deben a otras sensibilidades de alimentos, parásitos, sobre crecimiento bacteriano anormal y desencadenantes neurológicos o emocionales.

Además, muchas personas que son sensibles al gluten no experimentan síntomas digestivos, en lugar de desarrollar síntomas neurológicos o inmunológicos. El tracto gastrointestinal (GI) es rico componentes neurológicos, hormonales y del sistema inmunológico, por lo que el daño al tubo gastrointestinal debido a las reacciones al gluten puede tener un gran impacto en todo el cuerpo.

Prueba Alterna para la enfermedad celíaca

¿Si usted tiene alergia al gluten, cómo sabes si es leve o grave, o si tienen realmente la enfermedad celíaca? Con reacciones al gluten graves, la exposición continua al gluten puede dañar el revestimiento del intestino delgado, lo que reduce el área de superficie para la absorción de nutrientes y la creación de una serie de complicaciones relacionadas. En el pasado, más pruebas en profundidad para la enfermedad celíaca eran típicamente realizadas al tomar muestras del intestino durante un procedimiento invasivo en el cual del cual se pasa un ámbito de aplicación hacia abajo en el intestino delgado. Esta prueba ayudó a analizar el nivel de daño de la mucosa intestinal. Alternativamente, Enterolab ha desarrollado un análisis de materia fecal que permite medir la grasa en las heces. Si el nivel de grasa es demasiado alto, esto indica que la grasa no se absorbe y es una medida indirecta del daño intestinal.

La elección de alternativas sin gluten

Debido a que no existe una prueba sencilla de distinguir entre las personas que son muy sensibles y los que son levemente sensibles, la evitación completa de los alimentos que contienen gluten es la recomendación universal a curar problemas de gluten. Sin embargo, el gluten a menudo se oculta en los alimentos o no, obviamente, aparece en los ingredientes, por lo que necesita para convertirse en un lector de etiquetas cuidado de mantener el gluten de sus comidas.

Si un producto está etiquetado como «libre de trigo,» no significa que puede ser libre de gluten. Para estar seguro, la etiqueta debe marcarse explícitamente como «libre de gluten». Además, muchos otros tipos de alimentos, como las nueces o frijoles están empaquetados en la misma planta que los alimentos que contienen gluten, lo que puede contribuir a la contaminación cruzada e inducir alergias.

Gracias a la creciente demanda de alimentos sin gluten, muchos fabricantes ahora están etiquetando claramente sus productos para los consumidores sin gluten.

Nuestro conocimiento de la sensibilidad al gluten y sus muchas complicaciones está en constante evolución, como el movimiento libre de gluten que está ganando un punto de apoyo importante dentro de la medicina convencional y de su integración. La evitación de gluten ha restaurado la salud de millones de personas. [enlace: http://easyhealthoptions.com/miseries-gluten-connection/]

 

Puede que tu seas alérgico al gluten sin saberlo, por esto es recomendable intentar eliminar todo producto que contenga gluten de la dieta, o consumir menos cantidad. Pues, como se dice comúnmente, más vale prevenir que lamentar. El video adjunto nos explica sobre la intolerancia al gluten. Nos indica que el gluten es una proteína encontrada en muchos alimentos como por ejemplo, la avena y el trigo. Nos explica en detalle el porque se deteriora el intestino de las personas alérgicas al gluten que lo consumen a menudo y como evitar el gluten. Es un muy buen video y le recomiendo que lo vean y tomen nota, ya que esta información combinada con la información del artículo puede salvarle el intestino y la vida a muchos y evitar tragedias irreparables en un futuro.

Relacionado: Intolerancia al Gluten e intestinos

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

0 Comments