sushi alcalino

Top lista de alimentos alcalinos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El cuerpo humano mantiene un pH ligeramente alcalino de 7,4. Cuando este pH se inclina hacia el lado ácido puede haber problemas. No sólo por la rápida degeneración de las células, también te vuelves más susceptible a las enfermedades.

El consumo de alimentos con alto contenido alcalino puede hacer maravillas en el cuerpo: restaura el equilibrio del pH a su nivel normal de 7,4 y rejuvenece el cuerpo.

Muchos de nuestros problemas de salud pueden resolverse con una alta proporción de alimentación alcalina. Desde los que sufren de diversos síntomas como depresiones hasta los puramente físicos como fatiga, se pueden liberar de ellas por el consumo de estos alimentos.

También los alimentos alcalinos dejan una alta concentración de cenizas alcalinas haciendo que las células de la sangre lleven a cabo sus funciones de manera óptima porque como se sabe bien, nuestro cuerpo trabajo idealmente en un ambiente alcalino, pues es alcalino por diseño y ácido por función.

CONSIGUE AHORA MISMO EL KIT ALCALINO COMPLETO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRA NEWSLETTER GRATUITA 

 

  1. Tabla de Alimentos Alcalinos (250 alimentos con imágenes)
  2. Videocurso Cómo Medir el pH
  3. Informe Dieta Alcalina para Principiantes

(Click el botón naranja de debajo para descargar)

También los alimentos con alto contenido alcalino ayudan a prevenir el cáncer, la artritis, las enfermedades coronarias y muchos otros problemas crónicos graves.

La degeneración celular también es impedida por una alimentación alta en alcalinidad, habiéndose demostrado científicamente que las células son capaces de vivir un período de tiempo más largo.

En sociedades donde la esperanza de vida es muy alta, se ha encontrado que consumen alto contenido de alimentos alcalinos y agua alcalina, entre otras cosas.

Top 10 alimentos alcalinos

#1 Alimento Alcalino: Aguacate

Salud del UteroPara una dieta alcalina, el aguacate es un alimento altamente valioso,  ya que es un alimento muy alcalino, rico en nutrientes y fibras.

Hay un sinnúmero de recetas con ella para poder variar tu comidas.

Este es uno de los súper alimentos que contienen grasas buenas, fibras, vitaminas, minerales y nada de colesterol.

Entre su información nutricional contiene: hidratos de carbono, estigmasterol, fibras, ácido gamma aminobutírico, la leucina, ácidos grasos esenciales, lisina etc..

Y cuenta con minerales como: potasio, fósforo, cobre, zinc y hierro.

Ácidos grasos insaturados como: oleico, linoleico, palmitoleico, esteárico, caproico y mirístico.

La valina y vitaminas B1, B6, B12, C, E  y K.

#2 Alimento Alcalino: Limón

021126_0006_0018.wbcUna dieta alcalina debe incluir sin lugar a dudas el limón, además el limón es realmente la mejor opción para aliñar todo tipo de vegetales o carnes.

Si usas el limón, te ayudará a combatir el envejecimiento, ser más fuerte y más saludable. Es un alimento básico para el día a día. La recomendación es un vaso de agua tibia con medio limón «todos los días» por la mañana.

#3 Alimento Alcalino: El pepino

Propiedades-del-pepinoEl pepino no es sólo un vegetal con cero calorías, además es altamente alcalino cuando se consume crudo.

Es delicioso y contiene una gran cantidad de beneficios nutricionales. El pepino mejora la digestión en general y mantiene la piel fresca y brillante. Contiene agua alcalina saludable que ayuda en el lavado de los residuos no deseados del cuerpo.

Los pepinos tienen compuestos de yodo útiles y digeribles: los científicos creen que el uso regular de pepino en los alimentos mejora la función de la tiroides, el corazón y los vasos sanguíneos.

Los pepinos contienen mucha fibra, sirve para las personas que sufren de alto colesterol.

El pepino contiene azúcares sanos, proteína, vitamina B1 y B2, la vitamina C, caroteno, clorofila, potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, cloro, manganeso, cobre, zinc, cromo.

Debido a su alto contenido de potasio lo hace excelente para aliviar la inflamación, reducir la presión arterial, y tener un efecto laxante.

El jugo del pepino reduce el paso de carbohidratos en grasa y detiene la acumulación de sales.

#4 Alimento Alcalino: Espinaca

Alcalinizar con EspinacasLa espinaca te da múltiples beneficios, y además es altamente alcalino.

Debes consumirlo crudo o levemente cocinado/calentado para que seas capaz de recibir todos sus nutrientes. Además contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas que le dan una ventaja añadida (ver gráfico).

La espinaca se puede usar de diferentes formas en la dieta: ensaladas, sándwiches, batidos, etc.

#5 Alimento Alcalino: Brócoli

Beneficios alcalinos del brócoliDebido a sus beneficios y su alcalinidad, el brócoli estimula la función inmunológica y repara daños de los radicales libres.

El brócoli es genial en frituras, como una sopa o incluso al vapor con jugo de limón y aceite de oliva. Puede usarse en multitud de recetas de alimentos alcalinos

#6 Alimento Alcalino: Apio

El apio alcalinizaEl apio es un delicioso alimento alcalino que puede ayudar enormemente a mantener los niveles de pH en el rango normal de 7.

A medio cocer proporciona el máximo valor nutricional, si lo deseas lo puedes comer como ensalada.

Es apio es un vegetal con un alto contenido de vitamina A en sus hojas. Su tallo es rico en vitaminas B1, B2, B6, C y minerales, así como de aminoácidos esenciales.

El apio siempre ha sido reconocido por los practicantes de la medicina china para ser eficaz en la reducción de la presión arterial.

El jugo de apio es un diurético natural debido a que el potasio y el sodio en ella regulan el fluido corporal y estimulan la producción de la orina. Ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, es también eficaz para romper y eliminar las piedras del sistema urinario.

Tomando el apio de forma regular te ayuda a mantener el funcionamiento saludable de los riñones, en la limpieza de las toxinas del cuerpo para evitar la acumulación de cálculos renales

La presencia de minerales alcalinos en el jugo de apio tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, esto hace que se una bebida ideal si sufres de insomnio.

El apio también tiene propiedades anti-cancerígenas que inhiben el crecimiento de células tumorales, también contiene una sustancia química que bloquea los radicales libres de las células dañinas.

Si tienes artritis o reumatismo, el apio puede traer alivio a la inflamación de las articulaciones.

Para un alivio natural del estreñimiento, beba un vaso de jugo de apio, tiene un efecto laxante natural..

El apio también es eficaz en la reducción de colesterol y es una opción en lugar del uso de las drogas farmacológicas para ello. Beba jugo de apio en forma continua durante una semana, detener durante tres semanas y empezar de nuevo.

Si estás planeando perder peso, bebe jugo de apio justo antes de las comidas para suprimir el apetito, beber con frecuencia durante el día también controla los antojos de alimentos dulces.

Siendo una verdura tan barata y fácilmente disponible, todo debemos hacer un esfuerzo para incluirlo como parte de nuestra ingesta diaria de alimentos y así beneficiarse de todas sus bondades.

#7 Alimento Alcalino: Ajo

zumo presión arterialMuy rico antioxidante, tiene un valor de pH de 8, reacciona químicamente a los alimentos ácidos de pH 5 y los eleva a cerca de los niveles de alcalinidad ideal.

El ajo comúnmente se consume cocido, frito, al  horno, asado, acristalada e incluso crudas.

Es muy bueno para limpiar al cuerpo de desechos tóxicos y siempre debe añadirse a la mayoría de comidas por su efecto alcalinizante y potente efecto bactericida

#8 Alimento Alcalino: Jengibre

beneficios del JengibreEl jengibre es una especia alcalinizante y te ayuda a mantener tu cuerpo en un rango de pH saludable.

Lo mejor es comerlo crudo ya que se retiene más nutrientes benéficos.

#9 Alimento Alcalino: Rúcula

021126_0006_0176.wbcUn tipo de hortaliza alcalinizante, usualmente se usa en ensaladas.

Contiene una sustancia llamada glucosinato, muy efectiva contra determinados tipos de cáncer.

Posee un gran poder desintoxicante. Por su alto contenido de ácido fólico y vitamina B evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones repetitivas. Contiene vitamina K que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece a que nuestro organismo asimile el calcio.

Ayuda a una mejor digestión y nos da la impresión de estar llenos pero con una ingesta de calorías muy baja, en definitiva es ideal para los que quieren bajar de peso.

Mejora nuestra resistencia a enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario gracias a la vitamina C.

Contiene algunos minerales básicos para el funcionamiento de nuestro organismo: potasio, fósforo y manganeso.

#10 Alimento Alcalino: Lechuga

lechuga orgánicaMuy bueno como alimento alcalino. Contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas, además posee pocas calorías, lo que le hace ideal para bajar de peso.

Estos son los mejores alimentos alcalinos, que limpiarán tu cuerpo para tener un organismo más sano.

¿Y tú que alimento de los nombrados consumes normalmente? O ¿Qué alimentos me recomiendas también incluir en esta lista?

CONSIGUE AHORA MISMO EL KIT ALCALINO COMPLETO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRA NEWSLETTER GRATUITA 

 

  1. Tabla de Alimentos Alcalinos (250 alimentos con imágenes)
  2. Videocurso Cómo Medir el pH
  3. Informe Dieta Alcalina para Principiantes

(Click el botón naranja de debajo para descargar)

 

Realcionado: Recetas con Alimentos Alcalinos

Artículos Relacionados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

5 Comments

  • victoria

    marzo 14, 2016

    Gracias por los conocimientos. Cada dia me siento mejor.

  • ricrdo

    junio 30, 2015

    Gracias por todas estas enseñanzas y por cuidar de nuestra salud y comer sano

  • karina

    junio 10, 2015

    recientemente me cambie a una dieta alcalina y me va super bien,me siento mejor

  • Norgen José Harringhton

    mayo 27, 2015

    El Limón es ácido pero en el Organismo se vuelve Alcalino y es uno de los mejores, no dejen de consumirlo.

  • gladys rios

    mayo 26, 2015

    Interesante