Un abdomen pronunciado es signo de mala salud

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy nuestra colaboradora Vera nos deja un artículo «pintoresco» sobre las personas con «Barriga».

Es muy común ver por la calle y en todos lados a hombres y mujeres con enormes barrigas sin tener evidentes problemas de peso, o embarazo en la caso de las mujeres. De analizarlos de forma rápida con la vista puedes ver que tanto sus brazos como sus piernas se ven delgadas y en buen estado, el problema es en el área abdominal, en donde se les puede ver la tan pronunciada panza o barriga. Es este artículo se desarrollará el tema de las panzas o barrigas, los que tu cuerpo te está intentando decir, los problemas que trae a tu salud y como evitar que te salga una barriga.

Antes de comenzar, se debe mencionar que en este artículo se excluye por completo las mujeres embarazadas y las personas con problemas de obesidad. Tan solo nos enfocaremos en las personas delgadas con panza, pues es donde el problemas de este tema se encuentra.

Una barriga pronunciada es primera señal de una persona que toma alcohol en exceso. Comúnmente se conoce en los Estados Unidos como «beer belly» con traducción al español a barriga de cerveza. Esta barriga es causada por el exceso de alcohol que el estómago recibe y el daño es tanto, que aunque la persona deje de tomar por el resto de su vida, será muy difícil desaparecer esa barriga. Esto también puede causarse por el exceso de consumo de refresco de cola, que igual que el alcohol, se expanden en el estómago, causando daños permanentes.

Más allá de ser una señal del cuerpo dejándote saber los daños que estás causando, el simple hecho te tener una barriga, trae otras consecuencia a tu cuerpo y a tu mente.

Un estudio realizado en España, donde más hombres con obesidad y barrigas de cerveza hay, descubrió una relación entre la barriga, el envejecimiento y la felicidad.

El primer factor se debe a la apariencia. El tener una barriga en esta sociedad, lamentablemente se vincula con apariencia fea, causando rechazo a estas personas por el simple hecho de su apariencia. Esto en muchas personas causa baja autoestima, tristeza y hasta incluso puede causar depresión. Mas aún en la vida amorosa, donde se puede ser rechazado y hasta burlado, los hombres que debido a su barriga tienen problemas  de líbido y repercute en su sexualidad.

El segundo factor es el envejecimiento. El mismo estudio reveló que la grasa acumulada en en área abdominal es causante de envejecimiento prematuro, lo que puede a la vez afectar el factor emocional y de felicidad de estas personas.

Pero esta grasa abdominal afecta también a la mujer, emocional y físicamente. En lo emocional, la sociedad hace criticas a las mujeres con barriga y las marcan como menos atractivas o en peores casos las burlan como embarazadas. En el aspecto físico, la grasa abdominal que causa la barriga puede afectar el sistema reproductivo, causa infertilidad e irregularidad en la menstruación.

Los mejores consejos que se pueden dar para evitar la tan temida barriga es evitar bebidas como los refrescos de cola, el alcohol y las bebidas energeticas. También debe evitarse la comida chatarra, optando de por sí a una alimentación más saludable y alcalina. Como ultimo consejo, una rutina de ejercicio diaria te ayudará a quemar no tan solo la grasa abdominal, pero te todo tu cuerpo.

Artículo escrito por VERA. (colaboradora de MUYBIO)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

6 Comments

  • But, if it has a chip in the top or in the handle, you may want to pass it by.

    You want an example, look on the right side of the blog,
    or if you are watching this video somewhere else go to Anik – Singal.
    It is useful in business also as many companies have started using
    it as marketing medium.

  • find diet

    diciembre 3, 2015

    This is a good tip especially to those new to the blogosphere.
    Brief but very accurate information… Thank you for sharing this one.
    A must read article!

  • mottilaw.com

    diciembre 2, 2015

    Cet outil de piratage est développé par un certain nombre de programmeur
    expérimenté dans les serveurs Internet de langue et
    avance script.

  • shop online

    noviembre 26, 2015

    Hello would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m having a difficult time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design seems different
    then most blogs and I’m looking for something unique. P.S My apologies
    for being off-topic but I had to ask!

  • Nació un ocho de octubre de mil ochocientos noventa y cinco en la provincia de Buenos Aires.
    Siendo coronel, fue e!

  • weight loss plan

    diciembre 21, 2014

    My brother recommended I may like this blog. He was once totally right.

    This submit truly made my day. You cann’t imagine simply how a lot time I had spent
    for this information! Thank you!